Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Advertisements

Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
TECNICA DEL MICRO FILTRO
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Oportunidades para América Latina y el Caribe en la agenda internacional sobre Cambio Climático (MDL) Jean Acquatella DDSAH, CEPAL Buenos Aires 10 Sept.
Aspectos financieros de la internacionalización
Pre-diagnóstico del sector carpinterías del Municipio de Posadas.
El Acero en América Latina: Análisis Comparativo a Nivel Global
La Necesidad de Políticas de Desarrollo Financiero y de Reformas a la Arquitectura Financiera Internacional.
Ventajas de los textiles peruanos
Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Plan de marketing.
PERSPECTIVAS MACROECONÓMICAS Centro de Proyecciones Económicas, CEPAL
Potencialidades para el Desarrollo de la Argentina La Visión de la Industria del Acero MARTIN BERARDI Director General Ternium Siderar.
Análisis del Entorno General y del Sector
SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA PROPUESTA DE INDICADORES PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL SECTOR AGROPECUARIO MEXICANO Marzo de 2009.
CONSEJO MONETARIO CENTROAMERICANO SECRETARÍA EJECUTIVA ( SECMCA ) COMPARABILIDAD DE LAS ESTAD Í STICAS DE LA REGIÓN CENTROAMERICANA Taller Sub-regional.
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Perfil Económico.
CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR
OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA DE MERCADOS EXTERIORES.
Instituto Peruano de Economía
Inversión en infraestructura COMEXPERU Inversión: Respuesta ante la crisis Lima, 19 de mayo de 2009.
hectáreas US$ 210 millones. FORTALEZAS (1) CHILE POSEE: EXCELENTES CONDICIONES AGROCLIMATICAS SIMILARES O MEJORES A LAS QUE SE DAN EN LOS PAISES.
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
¿Cómo aumentar la profundidad del mercado financiero peruano?
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Economía navarra: previsiones y balance
PERSPECTIVAS DEL SECTOR CONTRUCCIÓN Pablo Nano Departamento de Estudios Económicos Marzo 2012.
EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.
Perspectivas Comerciales y Económicas Con La Región Asia-Pacífico: Oportunidades para el Perú En el Perú:En China: Diciembre 2011.
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
La Competitividad en la Economía Peruana Mario Guerrero Corzo Estudios Económicos 06 de Marzo de 2012.
0 SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR EXPORTADOR DE TEXTIL Y CONFECCIONES SETIEMBRE, 2010 XXXXX XXXX SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios Lic. Carlos Seggiaro. Mail:
Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios Lic. Carlos Seggiaro. Mail:
Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios Lic. Carlos Seggiaro. Mail:
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Faculta de Ingeniería ESTRUCTURA ECONOMICA ARGENTINA Cuentas Nacionales TRABAJO PRACTICO Nº2: CUENTAS NACIONALES.
TRABAJO PRACTICO Nº2: CUENTAS NACIONALES.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Puerto Rico Exporta.
Textil confecciones PERU. Billions of dollars 4,519 partidas 180 mercados 7,473 exportadores  Promedio de crecimiento anual 2010: 21% o US$ 3,540 millones.
Instrumentos de Apoyo para apoyar a la micro y pequeña empresa de la Región de Aysén Dirección Regional CORFO Región de Aysén.
1 Calidad en Servicios Upstream Contexto, actualidad y expectativas Carlos Etcheverry SAN ANTONIO PRIDE.
MERCEDES ROMERO VIVIANA LEÓN CAROLINA PINELA
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Perfil Económico.
Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2004.
PERÚ CORPORATIVO Expectativas y desafíos de un turismo en crecimiento.
Situación Macroeconómica Mercado Nacional e Internacional El mercado de Estados Unidos Caso práctico Enero, 2006.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Eduardo Ferreyros Küppers Ministro de Comercio Exterior y Turismo 11 de Marzo de 2011 Oportunidades del TLC Perú-EFTA.
Análisis FODA.
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
SOFOFA Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2002.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN LA ASEAN
1 Repsol Club Español de la Energía Club Español de la Energía Madrid, 12 de diciembre de 2011 Madrid, 12 de diciembre de 2011 Director de Estudios y Análisis.
Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson. Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales,
Departamento Comercial Panorama Económico Relaciones Comerciales Isaac Castiel Consejero Comercial Embajada de Israel Enero, 2003.
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PLANTACIONES FORESTALES EN EL PERÚ Foro Internacional Junio, 2013.
Recordando Nuestro Pasado. ARGENTINA Evolución de la Población (En miles de personas)
ECUADOR Y COLOMBIA DESTINO COMUN ANGELA MARÍA OROZCO GÓMEZ MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA 20 DE JUNIO DE 2002.
A T P A Y L A I N D U S T R I A A T U N E R A C O L O M B I A N A.
Transcripción de la presentación:

Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal Anual 2014 Marzo 2015

FODA Sector Cosméticos Fortalezas Debilidades Genera más de 450,000 plazas de trabajo. Aporta más de US$ 200 MM de inversión para el país. Innovación y desarrollo constante. Concurrencia de las GM Internacionales. Jugadores nacionales de calidad mundial. 95% de empresas agremiadas con capacidad de negociación local y regional. Concentración en ciertas categorías sensibles a la demanda. Mercado concentrado que dificulta el crecimiento de los start ups. Profundizar en más información del sector para toma de decisiones. Fuente: COPECOH

FODA Sector Cosméticos Oportunidades Amenazas Consumo Per Cápita por debajo de la media en la región. Facilitación al comercio gracias a tratados internacionales: AP, CAN, TPP. Aspectos macro comparativamente favorables para nuestro país en LA. Baja penetración en algunas categorías. Desarrollo del canal e-Commerce. Insumos naturales propios de la región. Obstáculos técnicos desalientan iniciativas. Normativa común con producto de mayor riesgo (Establecimientos). Canales relativamente sensibles a las fluctuaciones de la economía.

TENDENCIA ANUAL DEL MERCADO DE COSMÉTICOS E HIGIENE AL 2019 (S/ Mlls) 6% 6% 6% 5% 4% 6% 1% 18% 14% 12% 10%

TENDENCIA ANUAL DEL MERCADO DE COSMÉTICOS E HIGIENE AL 2019 – US$ Mlls 7% 6% 3% 6% -3% -4% 3% 23% 17% 19% 7%

MERCADO PERUANO DE COSMÉTICOS E HIGIENE PERSONAL 2014 vs. 2013 1% -4% Cifras en millones

PARTICIPACIÓN POR CATEGORÍAS PERÚ 2014 vs. 2013

CRECIMIENTO POR CATEGORÍAS 2014 vs. 2013 8% -8% 7% -4% -3% 1% Variación % Valores expresados en millones de soles

CENTROS COMERCIALES EN PERÚ 2014 PROVINCIAS 34 LIMA 38 Fuente: ACCEP

IMPORTACIONES DEL SECTOR

CRECIMIENTO DE LAS IMPORTACIONES -2009 vs. 2014 – (US$ Mlls) 0.3% 7% 22% 11% 21% Cifras en valores FOB ($)

TENDENCIA DE CRECIMIENTO PRODUCCIÓN E IMPORTACIÓN 2009 - 2014 Participación de mercado de Cifras Fob y exwork en (S/)

CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES -2009 vs. 2014- (US$ Mlls) -7% -9% 36% 23% 4% Valores expresados en millones de dólares a precios FOB

PREMIO: USO DE PRODUCTOS NATURALES DE ORIGEN PERUANO Tenemos identificadas más de 20 Empresas. Jurado conformado por Vicepresidencia de la República, MINCETUR y COPECOH.

APORTE DEL SECTOR COSMÉTICA E HIGIENE PERSONAL EN PERÚ 410 Mil emprendedoras en VD. 40 Mil en salones de belleza. Más de US$ 200 MLL en inversiones. 0.5% del total de impuestos. 1,100 productos nuevos.

APOYO AL CLUB DE LA MAMA DEL INEN El COPECOH en coordinación con el Club de la Mama está programando la campaña “LUZCA BIEN, SIENTASE MEJOR” que brindará apoyo psicológico, emocional y creativo a pacientes sobrevivientes del cáncer, por medio de talleres educativos, prevencion de la enfermedad y autoestima.

RANKING DE MARCAS DE COSMÉTICOS -2014- -Categoría Fragancias - Fragancias Femeninas: No Marca Empresa 1 IMÁGENES EAU DE PARFUM ESIKA 2 CCORI LE PARFUM UNIQUE 3 MERCI EAU DE PARFUM 4 TEMPTATION PARA MUJER

RANKING DE MARCAS DE COSMÉTICOS-2014 – -Categoría Fragancias- Fragancias Masculinas: No Marca Empresa 1 KALOS SPORT COLOGNE ESIKA 2 AROM POUR HOMME UNIQUE 3 CARDIGAN 4 OHM BY UNIQUE

PENETRACIÓN DE MERCADO DE FRAGANCIAS MASCULINAS -2014 - 61% Mercado Potencial 1285 Mercado Real 497 Mercado por cubrir 788 Penetración 39% Mercado potencial 61% 39%

PENETRACIÓN DE MERCADO DE ACONDICIONADORES 2014 62% Mercado Potencial 544 Mercado Real 205 Mercado por cubrir 339 Penetración 38% Mercado potencial 62% 38%