Impresiones al Entrar Impresiones al Entrar ¿Qué Dicen los Estudiantes de Nuevo Ingreso Sobre Sus Experiencias de la Relación Estudiante-Facultad en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
Advertisements

JUNIO AV Business & Communication, la primer Full Service Incentive & Marketing Company de la Argentina, desarrolló la primera Investigación que.
El Evangelismo de la Puerta
Tu lista de acciones para ir a la Universidad 9o. a 12o. Años.
LLEGA PUNTUAL AL SALÓN Debes tener en cuenta que al pasar un minuto de la hora de inicio de clase tendrás una anotación.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Resumen de la Unidad Senati
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Municipio Autónomo de Caguas Universidad Interamericana Recinto Metropolitano.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Evaluación del Personal Docente Wanda Velázquez, Ed.D. Decana Asociada.
TESIS NO SERA UN REQUISITO PARA LA GRADUACION. La tesis ya no será un requisito para graduarse de la universidad. El nuevo reglamento de régimen académico.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Perfil de Nuevo Ingreso Conociendo los Prepas de Artes y Ciencias Reunión de Directores de Artes y Ciencias 12 noviembre 2008 Dra. Sandra Dika Oficina.
Como dicen Cliff I. Davidson y Susan A. Ambrose profesores de Carnegie Mellon University, un buen profesor sabe que el proceso de aprendizaje real no se.
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
Plan educativo personalizado de 9.º grado
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
Mejorando la Interacción Estudiante-Facultad en el Primer Año Informe de Progreso del Proyecto FIFE/BEAMS Dr. Antonio A. González Quevedo, Ph.D. Presidente,
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
Formas De Educación Formal No formal informal.
Conoce el Perfil del Estudiantado del RUM Taller Interactivo – Academia de Orientación de los Ayudantes de Cátedra Sandra Dika, Oficina de Investigación.
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
LA MONOGRAFÍA.
Investigación y Acción: Herramientas para la Prevención y la Retención Dr. Antonio A. González Quevedo, Ph.D. Director Oficina de Investigación Institucional.
TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
ECA Corp. La Empresa Colegial Agropecuaria Aury Curbelo Flor Delgado María del Carmen Librán Fernando Pérez Muñoz Ernesto Riquelme.
Adverbios de Frecuencia
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
Iniciativas Actuales del Proyecto FIFE-BEAMS y los Hallazgos del Inventario de Prácticas Efectivas Dr. Antonio González y Dra. Sandra Dika Coordinadores.
Diagnóstico Dx.
La Vida después de High School Cintia Aguilar Andrew Behnke Wendy Velazquez Dayna Principe Verona Roberts.
Mejorando la Interacción Estudiante-Facultad en el Primer Año Informe de Progreso del Proyecto FIFE/BEAMS Dr. Antonio A. González Quevedo, Ph.D. Presidente,
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
Iniciativas Actuales del Proyecto FIFE-BEAMS Dra. Sandra Dika Co-coordinadora del Proyecto FIFE-BEAMS Oficina de Investigación Institucional y Planificación.
ORAL ENGLISH COURSE Practice your English Requisitos: English I – English II o Entrevista Martes y jueves 18:00 a 19:30 Lunes y miércoles 12:00 a 13:30.
Las reuniones entre padres y maestros
LOS DIARIOS DE CLASE. ASPECTOS GENERALES
Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Licenciatura en Pedagogía. Formas de educación.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
MOTIVOS POR LOS CUALES NO ES POSIBLE OBTENER LA BECA PRONABESVER No ser Mexicano. 2.- No estar inscrito al período escolar Agosto 2013.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
“El reflejo de la Educación en el Colegio Champagnat, según la perspectiva de los alumnos de los años ” 2015 Experiencias en el Colegio Relaciones.
DBD CAMPUS Que es DBD Campus?. DBD CAMPUS Que es DBD Campus? Como Ingreso al Campus? Usuario y contraseña Como me registro? Como respondo al mail de registro?
Transcripción de la presentación:

Impresiones al Entrar Impresiones al Entrar ¿Qué Dicen los Estudiantes de Nuevo Ingreso Sobre Sus Experiencias de la Relación Estudiante-Facultad en el RUM? 1er Encuentro de Relación Estudiante-Facultad 17 de agosto de 2007 Presentado por las Dras. Sandra Dika y Betsy Morales del Comité Ejecutivo UPRM-BEAMS

Aproximadamente el 65% de los estudiantes de nuevo ingreso (ENI) del RUM dicen que los profesores son accesibles, serviciales y comprensivos. Esta figura se compara negativamente con la repuesta promedia de los ENI de nuestras instituciones pares.

¿ Qué es la Relación Estudiante-Facultad? Discutir asuntos relacionados a la clase (notas, tareas) Proveer respuesta pronta sobre el rendimiento académico Discutir ideas y lecturas fuera del salón de clases Trabajar juntos en actividades extracurriculares Llevar a cabo proyectos de investigación subgraduados Discutir planes de carrera profesional de los estudiantes

Durante su primer año, el 10% de los ENI nunca discute sus calificaciones o tares con sus profesores. pares

Aproximadamente el 20% de los ENI indica que nunca recibe respuesta pronta sobre su rendimiento académico. pares

El 40% de los ENI nunca discute ideas sobre sus lecturas y clases con profesores fuera del salón de clases. pares

Alrededor del 42% de los ENI nunca habla sobre su carrera profesional con profesores o consejeros. pares

El 60% de los ENI no participa en actividades extracurriculares (comités, organizaciones) con profesores. pares

Poco más del 60% de los ENI ha hecho o piensa hacer un proyecto de investigación antes de graduarse. pares

La interacción estudiante-facultad durante el primer año de estudios en le RUM no ocurre sistemáticamente, y está por debajo de la interacción que se ocurre en nuestras instituciones pares. pares