La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TESIS NO SERA UN REQUISITO PARA LA GRADUACION. La tesis ya no será un requisito para graduarse de la universidad. El nuevo reglamento de régimen académico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TESIS NO SERA UN REQUISITO PARA LA GRADUACION. La tesis ya no será un requisito para graduarse de la universidad. El nuevo reglamento de régimen académico."— Transcripción de la presentación:

1 TESIS NO SERA UN REQUISITO PARA LA GRADUACION

2 La tesis ya no será un requisito para graduarse de la universidad. El nuevo reglamento de régimen académico que se discutió por meses con las instituciones de educación superior y que prevé aprobarse esta semana propone un nuevo sistema. Este implicaría que los estudiantes tengan más posibilidades como la elaboración de diagnósticos o documentos académicos, sistematización de nuevos modelos teóricos de experiencias en una comunidad, proyectos profesionales o productos artísticos.

3 Así, en Medicina se podrán medir los conocimientos del futuro médico con casos prácticos, como en la intervención en una cirugía. Esto ocurre, principalmente, por las dificultades que se les presentan para acabar la tesis.

4 Con este nuevo mecanismo se permitirá que los estudiantes egresados o que están por egresar o cuando terminen sus carreras puedan tener otras opciones si la universidad acoge las propuestas del reglamento. "Si no puede graduarse en la universidad que terminó el estudiante podrá ir a otra a la misma carrera u otra y homologar sus créditos", según Cevallos.

5 Napoleón Saltos, representante de la Universidad Central a la Asamblea del Sistema de Educación Superior, considera que se debe dejar la opción de las tesis para las facultades que resuelvan mantenerla. "En Ciencias Sociales, por ejemplo, no nos conviene que se elimine la tesis porque eso nos permite mantener el nivel. Si se empieza a hablar de un sistema simplificado de salida del estudiante puede afectar la calidad de la educación".


Descargar ppt "TESIS NO SERA UN REQUISITO PARA LA GRADUACION. La tesis ya no será un requisito para graduarse de la universidad. El nuevo reglamento de régimen académico."

Presentaciones similares


Anuncios Google