La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2006-2007 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2006-2007 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2006-2007 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez 2 de noviembre de 2006

2 2 Proceso de Matrícula y Fechas Planificación y programación de Horario Académico Planificación y programación de Horario Académico Cotejar todo antes de comenzar la orientaciónCotejar todo antes de comenzar la orientación Tramitar contrataciones nuevas o que continúanTramitar contrataciones nuevas o que continúan Orientación Académica - 3 al 22 de noviembre Orientación Académica - 3 al 22 de noviembre Selección de Cursos y Secciones – 27 nov. a 5 de dic. Selección de Cursos y Secciones – 27 nov. a 5 de dic. Ajuste matrícula por fracasos desde Registraduría usando lista de espera - 18 de diciembre 2006 Ajuste matrícula por fracasos desde Registraduría usando lista de espera - 18 de diciembre 2006 Última vez que se usan las listas de espera.Última vez que se usan las listas de espera. No matrículas por correo –No hay env í o No matrículas por correo –No hay env í o Impresión de matr í cula–En l í nea desde @uprm.edu desde el 19 de diciembre o en Centro de Pago – 19 al 20 de diciembre (si va a pagar allí). Impresión de matr í cula–En l í nea desde @uprm.edu desde el 19 de diciembre o en Centro de Pago – 19 al 20 de diciembre (si va a pagar allí). Ajuste matrícula (sin Listas de Espera). Ajuste matrícula (sin Listas de Espera). Ajustes dentro y fuera RUM – 19 al 20 de diciembreAjustes dentro y fuera RUM – 19 al 20 de diciembre No habr á ajustes en enero (sólo matrícula tardía)No habr á ajustes en enero (sólo matrícula tardía)

3 3 Proceso de Matrícula y Fechas Pago de Matrícula - Pago de Matrícula - Pago en l í nea en @uprm.edu–19 de diciembre de 2006 al 2 de enero de 2007 a las 11:59PMPago en l í nea en @uprm.edu–19 de diciembre de 2006 al 2 de enero de 2007 a las 11:59PM NO HAY PAGO en el Banco PopularNO HAY PAGO en el Banco Popular Pago en Centro de Matrícula - 19 y 20 de diciembrePago en Centro de Matrícula - 19 y 20 de diciembre Pago en Oficina Finanzas - 21 y 22 de diciembrePago en Oficina Finanzas - 21 y 22 de diciembre Becado Confirma Matrícula - 19 diciembre a 9 enero Confirmación tardía - 10 al 25 enero de 2007 Becado Confirma Matrícula - 19 diciembre a 9 enero Confirmación tardía - 10 al 25 enero de 2007 Cancelación de Matrícula – (AM) 3 de enero de 2007 {pago en Línea termina 2 de enero} Cancelación de Matrícula – (AM) 3 de enero de 2007 {pago en Línea termina 2 de enero} Matrícula tardía - 9 de enero de 2007 Matrícula tardía - 9 de enero de 2007 Matrícula estudiantes de nuevo ingreso para enero 2007 sin recargo - s ó lo 9 de enero de 2007 Matrícula estudiantes de nuevo ingreso para enero 2007 sin recargo - s ó lo 9 de enero de 2007 Comienzo de clases - 10 de enero de 2007 Comienzo de clases - 10 de enero de 2007 Cancelación final no pagó o confirmó –26 enero Cancelación final no pagó o confirmó –26 enero

4 4 Puntos Importantes NOTAS Primer Sem. Disponible en Línea, por Mi Portal Colegial y ESTUDIANTE desde 18 diciembre. NOTAS Primer Sem. Disponible en Línea, por Mi Portal Colegial y ESTUDIANTE desde 18 diciembre. Datos históricos en Internet (resumen -3 años). Datos históricos en Internet (resumen -3 años). Toda sección de clase o laboratorio tiene que tener salón, instructor y % tarea asignada. Toda sección de clase o laboratorio tiene que tener salón, instructor y % tarea asignada. Informe de tarea académica, GESTA, listas de asistencia, entrega notas en forma electrónica por @uprm.edu, evalúo de costos indirectos.Informe de tarea académica, GESTA, listas de asistencia, entrega notas en forma electrónica por @uprm.edu, evalúo de costos indirectos. Hacer uso correcto de los códigos de reservar secciones según los programas de estudio.Hacer uso correcto de los códigos de reservar secciones según los programas de estudio. Oferta de cursos y capacidad que cumpla con la demanda más real. Listas de espera no se activan si hay capacidad disponible. Oferta de cursos y capacidad que cumpla con la demanda más real. Listas de espera no se activan si hay capacidad disponible.

5 5 Puntos Importantes Cursos especiales : (Ver Boletín Informativo) Cursos especiales : (Ver Boletín Informativo) - En línea (Internet) = D o H debe ser identificado desde el principio de la matrícula - En línea (Internet) = D o H debe ser identificado desde el principio de la matrícula - Experiencias para el Desarrollo Comunitario - Experiencias para el Desarrollo Comunitario - Directores y Decano deben dar su aprobación al curso previo a entrarlo al sistema. - Directores y Decano deben dar su aprobación al curso previo a entrarlo al sistema. Lista de Espera : (Ver Boletín Informativo) Lista de Espera : (Ver Boletín Informativo) Activas durante el periodo de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos.semestre.Activas durante el periodo de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos.semestre. NO activas en los periodos de ajustes de 19 y 20 dic.NO activas en los periodos de ajustes de 19 y 20 dic. Permiten cambios si hay espacios disponibles.Permiten cambios si hay espacios disponibles. Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas.Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas. Verlas en menú de HORARIO de administradores o por cuentas de @uprm.edu.Verlas en menú de HORARIO de administradores o por cuentas de @uprm.edu.

6 6 Puntos Importantes Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y se envía un correo electrónico. Luego departamento eliminará sección del HORARIO.Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y se envía un correo electrónico. Luego departamento eliminará sección del HORARIO. Permite cambios, evita conflicto con la lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones. Luego deben enviar correo al estudiante.Permite cambios, evita conflicto con la lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones. Luego deben enviar correo al estudiante. Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo.Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo. Se eliminó la carta a Registro. Vitácora indica que baja se hace desde cuenta que cierra la sección. Departamento guarda evidencia de estudiantes afectados.Se eliminó la carta a Registro. Vitácora indica que baja se hace desde cuenta que cierra la sección. Departamento guarda evidencia de estudiantes afectados.

7 7 Puntos Importantes Imprimir el formulario de matrícula Imprimir el formulario de matrícula NO se envia por correo.NO se envia por correo. Desde Mi Portal Colegial con su propia cuentaDesde Mi Portal Colegial con su propia cuenta Centro de Pago – Coliseo Rafael A. MangualCentro de Pago – Coliseo Rafael A. Mangual Pago de la matrícula Pago de la matrícula En Línea desde su cuenta de @uprm.edu (Visa, Master Card o ATH-BP) hasta 2 de enero de 2007. Sugerencia imprimir matrícula luego de haber pagado. Pago tardío puede ser pagado en Línea desde 3 enero 2007 luego de la cancelación.En Línea desde su cuenta de @uprm.edu (Visa, Master Card o ATH-BP) hasta 2 de enero de 2007. Sugerencia imprimir matrícula luego de haber pagado. Pago tardío puede ser pagado en Línea desde 3 enero 2007 luego de la cancelación. Centro de Pago – 19 al 20 de diciembre en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM (efectivo, cheque, Visa, Master Card, AMEX o ATH)Centro de Pago – 19 al 20 de diciembre en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM (efectivo, cheque, Visa, Master Card, AMEX o ATH) Oficina de Finanzas – RUM - 21 y 22 de dic. (efectivo, cheque, Visa, Master Card, AMEX o ATH)Oficina de Finanzas – RUM - 21 y 22 de dic. (efectivo, cheque, Visa, Master Card, AMEX o ATH) NO HAY PAGO en el Banco Popular.NO HAY PAGO en el Banco Popular.

8 8 Puntos Importantes Estudiantes de nuevo ingreso para Enero 2007 no tienen recargos, si hacen toda su gestión y pagan el 9 de enero de 2007. Estudiantes de nuevo ingreso para Enero 2007 no tienen recargos, si hacen toda su gestión y pagan el 9 de enero de 2007. Acceso a matrículas desde cuentas de consejero hasta el 17 de enero de 2007. Evitar carta por cierre tardío de sección. Acceso a matrículas desde cuentas de consejero hasta el 17 de enero de 2007. Evitar carta por cierre tardío de sección. Las exenciones se siguen procesando como antes. Las exenciones se siguen procesando como antes. Confirmar matrícula, incluye Plan Médico RUM. Confirmar matrícula, incluye Plan Médico RUM. Estudiante sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros.Estudiante sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros. No tiene el plan médico del RUM.No tiene el plan médico del RUM. Confirmación tardía: 10 al 25 de enero.Confirmación tardía: 10 al 25 de enero. Cancelación final: 26 de enero de 2007. Matrícula tardía no pagada y la no confirmada al 25 de enero. Cancelación final: 26 de enero de 2007. Matrícula tardía no pagada y la no confirmada al 25 de enero. Cotejar el Portal Colegial y correo electrónico. S on las herramientas de comunicación. Cotejar el Portal Colegial y correo electrónico. S on las herramientas de comunicación.


Descargar ppt "ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2006-2007 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez."

Presentaciones similares


Anuncios Google