Fuentes de información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Cómo hacer un informe?.
PRÁCTICA 1 TEORÍA3 CRÉDITOS7 TOTAL HORAS60 Esta experiencia se localiza en el área básica de iniciación a la disciplina (3 hrs. teóricas y 1 prácticas,
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Operación de un Sistema Informativo
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
BÚSQUEDA Y REVISIÓN DE BIBLIOGRAFÍA EXISTENTE SOBRE UN TEMA
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
Marco Teórico.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Programa Académico de Maestría MARCO TEÓRICO Parte I
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
FUENTES DE INFORMACIÓN
TALLER DE TRABAJO FINAL
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Universidad de Oriente Maestría en Bibliotecología e Información Fuentes de información “Instrumentos y recursos que sirven para satisfacer las necesidades.
MARCO TEÓRICO.
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
Metodología de la investigación
ACTIVIDADES TIC Propuestas de acción educativa en secundaria.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Estructura de la monografía
Recursos de Información
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Requisitos Formales de los Problemas
La Investigación científica
FUENTES DE INFORMACIÓN
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS & SECUNDARIAS
Formulación y Delimitación del Problema
Gloria Rojas Bibliotecóloga UCM
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Tecnologías para el Aprendizaje
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Tema: Fuentes de información – primarias y secundarias
Fuentes de Información y Técnicas de Recolección de Datos
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Investigación de mercados
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
METODOS DE ESTUDIO WENDY FLORES GALLEGOS Ing. COMERCIAL Y FINANCIERA.
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO CARRERA PROFESIONAL : ING. COMERCIAL Y FINANCIERA DOCENTE:GONZALES VALDEZ KELLY.
Fuentes de información y técnicas de recolección de datos
El Ensayo Daniel Beltran A Angel Escalante A
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Historia moderna y contemporánea I
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: AZUCENA MONSERRAT REYES RINCON HISTORIA UNIVERSAL Actividad 5: El imperialismo.
Catálogo.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Universidad Latina de Costa Rica
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
Estrategias de investigación: debate
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Nombre: Ian Argüello Curso: 6to 1.1
FUENTES DE INFORMACIÓN
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Transcripción de la presentación:

Fuentes de información

Fuentes primarias Proveen un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación. Son escritas durante el tiempo que se está estudiando o por la persona directamente envuelta en el evento. Ofrecen un punto de vista desde adentro del evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando. Algunas de estas son: Entrevista: Esta es una de las fuentes que mas hemos utilizado para recolectar los datos de lo que desea el cliente y las expectativas ante el proyecto. También nos brinda la información requerida para cada una de las fases desarrolladas en los módulos.

Encuesta: es otra de las técnicas que hemos utilizado para levantar requerimientos y desarrollar el software según las necesidades del cliente. Documentos originales: esta es una fuente de información de la cual hemos obtenido muchos de los datos para las bases de datos y al ser este un software educativo el documento que hemos tenido en cuenta es: el plan de estudio de los alumnos en el área de ingles. Apuntes de investigación: esta forma de investigación se a utilizado en el método de observación para incluir detalles y datos que sirvan en el desarrollo y el diseño de software.

Fuentes secundarias Interpreta y analizan fuentes primarias. Las fuentes secundarias son textos basados en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación Algunos tipos de fuentes secundarias son: Índices Revistas de resúmenes. Crítica literaria y comentarios Enciclopedias

Bibliografías: Es una fuente utilizada en las consultas de datos que hemos sacado de paginas Web y libros para hacer procesos del proyecto como: el estado del arte y marco teórico.

Leidy Daniela Alzate Agudelo Yuli Yuleima Garzón Bedoya proyecto ingles interactivo Por: Leidy Daniela Alzate Agudelo Yuli Yuleima Garzón Bedoya Alvenis Johana Londoño Agudelo Grado: 11º2 Institución Educativa Gabriel García Márquez Tema: Fuentes de información Profesor: Julio Herrera Medellín 2010