Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Aulafacil.com Plataforma de Formación On-Line
Advertisements

PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Moodle.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Presentación de servicios de formación en idiomas.
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Reflexiones prácticas para el fomento de la autonomía en un curso de lengua y cultura on line Inmaculada Ballano, Alexander Iribar, Itziar Muñoz, Susana.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales 13, 14 y 15 de abril 2011.
“THE ENVIRONMENT:” a CLIL UNIT.
IES SAN ISIDRO. PROYECTOS EUROPEOS LEONARDO DA VINCI Y ERASMUS
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Experiencia en Programas Europeos y Movilidad directa. Objetivo Empleabilidad Sergio Banderas Moreno Profesor FP Informática Coordinador Programas Europeos.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Funciones, formación y conocimientos
“eTwinning ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE COMENIUS" Valencia, 1 de Octubre de 2013 Encuentro de Coordinación Proyectos Comenius Proyectos Comenius M. Amparo.
COMPONENTE DOCENTE COHORTE IX SECCIÓN “C” INTEGRANTES: JESÚS COLMENARES JOSÉ EMMANUEL NIEVES JOSE RICARDO OLLARVE GERARDO CONTRERAS PEDRO PEÑA GERDELL.
Funciones, formación y conocimientos
“Emprender en Europa” Cultura Emprendedora a través de las TIC Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Consejería de Educación.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE )
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS Convocatoria
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Obermayr Europa Schule Wiesbaden (Hesse, Alemania)
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
El proyecto EPG « Parrilla del perfil del profesor de idiomas » Presentación 22/08/2015 – Presentación del proyecto EPG 1.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
ILAES & E-lingua Ofrecen el Curso: Educational technology for language teachers Con una duración: 3 sesiones de 5 horas cada una (sábados) 1. REQUISITOS.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Coordinadora Erasmus PROGRAMA ERASMUS ZAYAS 2008/ 2009 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PRÁCTICAS (FCT)
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
ACTIVIDADES EVALUACIÓN COMPETENCIAS RESULTADOS Del modelo centrado en la enseñanza al modelo centrado en el aprendizaje en una estructura semipresencial.
El Diploma de Competencia en Lengua Direction Générale de l’Enseignement Scolaire.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Centro de Innovación para la FP de Aragón-2014 Plataforma Activate de Google.
La necesidad de crecer como profesional La formación del profesorado en el País Vasco Santiago de Compostela,
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de lenguas 2005.

Proyecto Eurobusiness Language Skills Se enmarca dentro de la Acción centralizada “Transfer of Innovation” del Programa Leonardo da Vinci. Duración: 2 años ( ) Coordinado por Pixel, consultora italiana. Países participantes: Alemania: Bildungswek Ver.Di Bélgica: In.For.Ef España: CPR Gijón Italia: Pixel y Connectis

Objetivos Desarrollar y evaluar el uso del portal ELS (Eurobusiness Language Skills) en alemán, español, francés, inglés e italiano. Testar el citado portal en un grupo de empresas y centros educativos en Europa. Ofertar los materiales y actividades de los módulos de formación on-line a las instituciones y autoridades educativas de los países participantes.

El portal ELS Se presenta en 5 idiomas: alemán, español, francés, inglés e italiano. Incluye 20 unidades didácticas para dos niveles de usuarios:  -Intermedio A2-B1 (BASIC)  -Intermedio alto B2 (INDEPENDENT) Cada unidad está pensada para cubrir las competencias básicas (lingüísticas y socio- culturales) del alumnado, desde una orientación hacia el mundo profesional.

El portal ELS Existen 6 módulos de formación interactiva:  En la oficina  Al teléfono  Correspondencia  Internet  Cultura  Gramática

El portal ELS Juegos Simulaciones Ejercicios prácticos Diálogos Actividades de refuerzo gramatical Un glosario en cada lengua Cada módulo incluye:

El portal ELS Enlace: /

New users Completar los 4 campos. Donde dice ‘Group Code’ seguir el formato: el profesor os asignará el código Recibiréis el password automáticamente. Completar los ‘enrolment forms’ en papel. Escoged el/los curso(s) que queréis hacer.

Profesorado participante Experimentación del portal ELS con el alumnado. (5 unidades) Participación en las sesiones a distancia. Presentación de los resultados de la evaluación del portal.

Experimentación con el alumnado El alumnado tendrá que inscribirse en el portal ELS. Cumplimentación de la inscripción en papel. Uso del portal en clase o de forma autónoma. (5 unidades) Participación en el foro de discusión. Tutoría on-line.

Próxima reunión 25 de mayo: Evaluación del Portal

Muchas gracias por vuestra atención. Ana Monte Río Melissa Valdés Vázquez