PRESENTACION ORAL Verano de Logros 2008. ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALFABETIZACION INTEGRAL
Advertisements

Productos Comunicativos
Fundamentos de Álgebra Dr. Edwin Alfonso Sosa
Mejorar la enseñanza de matemática
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Polinomios.
Investigación en acción
¿álgebra vs aritmética?
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Universidad Autónoma San Francisco
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES DE EXCELENCIA EN MATEMÁTICAS Estándar 2:
Los objetivos de este espacio son:
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Inecuaciones. Sistemas de inecuaciones.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
BAILANDO CON LAS GRÁFICAS Sr. Gregorio Ruiz Precálculo 27 de septiembre de 2007.
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Aprendiendo Proporciones
Tema: Los Ecosistemas Marinos
Planificación de la enseñanza
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Presentación Oral Verano de logros.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Funciones exponenciales y logarítmicas
(producción de composta)
Titulo: BUSCANDO LA MEJOR RUTA Presentadora: Sobeida Berríos Capacitadores: Ermer Díaz/ María Rosado Estudiantes: undécimo grado Curso: Matemática Integrada.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CON TECNOLOGIAS
Principios para las Matemáticas Escolares
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo
Los estados de la materia
Los cambios en la materia
Hay Química Entre Nosotros
Metodología General en la Resolución de Problemas Los puntos siguientes pretenden ser una guía y no una receta que deba seguirse de manera estricta en.
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
GRAFICA DE DOBLE BARRA Maestras : Virginia Sánchez y Elba Iris Cruz
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
Medición, Assessment y Evaluación
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Objetivos Reducción de dos o más términos semejantes del mismo signo I.Reducir los términos semejantes II.Describir los pasos necesarios para reducir los.
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Transformaciones de Gráficas de funciones Por: Prof. Sonia Pagan Prof. Wanda Villafane Prof. Elliot Albelo Prof. Raul E. Marrero.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESCUELA TÉCNICA FE Y ALEGRÍA LA “INMACULADA” MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA BARINAS EDO BARINAS.
ALGEBRA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
ECUACIONES Wanda Carbonell Correa. Introducción El estudiante en esta presentación resolvera problema y ecuaciones con una sola variable.
MATEMÁTICAS 2ndo ESO. Temario  Unidad 1: Números enteros y fraccionarios  Unidad 2: Expresiones algebraicas  Unidad 3: Ecuaciones de primer grado 
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
Por: Yasiri M. Ortiz Soto ESTÁNDARES DE CONTENIDO DEL PROGRAMA DE MATEMATICAS.
Traducción e interpretación para plantear una ecuación
Inicios del Algebra… Propiciar actividades que involucren la generalización de regularidades y patrones numéricos para modelar.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA P.E.L: INGENIERO QUÍMICO U.A: ÁLGEBRA LINEAL Unidad II Conceptos básicos de Álgebra Tema:
Tercer Encuentro 2º MOMENTO Análisis de un Problema PROYECTO DE MEJORA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION ORAL Verano de Logros 2008

¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez Santiago y Diana I. Rosado Santiago Escuela: Rafael Pont Flores y José C. Barbosa

Tema: Expresiones Algebraicas Materia: Matemática Nivel: Intermedio

Objetivos de la Actividad El estudiante estará capacitado para: Definir variable y constante. Identificar el vocabulario relacionado a las expresiones algebraicas tales como: variable y constante. Identificar dentro de una expresión: las variables y las constantes. Identificar dentro de una fórmula: las variables y las constantes.

Conceptos Constante Variable Expresiones algebraicas

Estándares Álgebra Representación Representar, analizar y resolver situaciones y estructuras matemáticas utilizando símbolos algebraicos: 1. Identifica conceptos de variables, expresiones, ecuaciones, desigualdades y aplica los mismos. 2. Usa símbolos algebraicos para representar situaciones en contextos personales y/o profesionales.

Proceso Educativo A. Inicio  Se comenzó la actividad con un torbellino de ideas acerca de los términos: variable y constante.  Se exploró el conocimiento previo mediante preguntas guías. ¿Qué son sinónimos?  Se utilizó una fotocopia con un organizador gráfico para que el estudiante escribiera todo lo que conocía de los conceptos.

Proceso Educativo A. Inicio

Proceso Educativo B. Desarrollo  Utilizando todos los conceptos del organizador gráfico el estudiante creó sus propias definiciones. Constante: “son los números que se pueden igualar o que se pueden escribir otra vez; algo que no cambia” Variable: “son los números que se pueden cambiar o sustituir por otro número; Es una letra o símbolo que puede cambiar”

Proceso Educativo B. Desarrollo  El estudiante buscó en un diccionario o libro las definiciones para compararlas con las suyas.  A través de preguntas guiamos a los estudiantes y construimos las definiciones que utilizaríamos.

Proceso Educativo B. Desarrollo

 El estudiante identificó variables y constantes en situaciones de la vida diaria. El número de días en un año.  El estudiante identificó símbolos dentro de una situación dada. 3 + ? = 5; __ + 2 = 7  El estudiante identificó variables y constantes en expresiones algebraicas y ecuaciones. X + 10 = 50

Proceso Educativo B. Desarrollo ¿Qué modos de assessment utilizó para recoger evidencias de aprendizaje durante el desarrollo de la actividad?  Se corrigieron el trabajo realizado por los estudiantes. Tenían problemas identificando π.  Se utilizaron papelotes. Tenían problemas identificando π

Proceso Educativo B. Desarrollo Se administró un diario reflexivo.

Proceso Educativo C. Cierre ¿Cómo evidencia que sus estudiantes aprendieron con entendimiento?  Al finalizar el tema de expresiones algebraicas se administró una prueba.  Al comenzar el tema de polinomios, el estudiante logró identificar los conceptos variable y constante correctamente.

Resultados de la prueba Resultados de Examen Rafael Pont Flores Resultados de Examen José Celso Barbosa