Dr. SERAFÍN ANTÚNEZ Dr. PAULINO CARNICERO MODELOS DE GESTIÓN Y DE DIRECCIÓN ESCOLAR Dr. SERAFÍN ANTÚNEZ Dr. PAULINO CARNICERO
ÁMBITOS DE GESTIÓN LOS ÁMBITOS Académico Administrativo Sistema de relaciones Servicios complementarios Gobierno institucional
Administración de recursos GESTIÓN Administración de recursos Procesos administrativos Gobierno Tareas directivas Encargo Heteronomía ACADÉMICO ÁMBITOS ADVO. ACADÉMICO ÁMBITOS ADVO. SERV. COMPLEMENTARIOS SIST. RELACIONES SERV. COMPLEMENTARIOS SIST. RELACIONES GOB. INSTITUCIONAL GOB. INSTITUCIONAL Iniciativa propia Autonomía Todos los sectores: Padres/madres Alumnado Docentes Comunidad social ACADÉMICO ÁMBITOS ADVO. SERV. COMPLEMENTARIOS SIST. RELACIONES GOB. INSTITUCIONAL
MODELO DE DIRECCIÓN ESCOLAR (I) Reconocimiento de especificidad de la función IDENTIDAD Representación [resolver la disyuntiva] Autoridad Requisitos Acceso ESTATUS Procedimientos Renovación y cese Atribuciones DESEMPEÑO Roles Capacitación DESARROLLO PROFESIONAL Promoción
MODELO DE DIRECCIÓN ESCOLAR (II) Orientación de la práctica profesional INDIVIDUALIDAD COLEGIALIDAD Capacidad de decisión HETERONOMÍA AUTONOMÍA Normatividad REGULACIÓN DESREGULACIÓN Convivencia con otros órganos de Gobierno Institucional SECTOR DOCENTE SECTOR SOCIAL
GRACIAS