Dr. SERAFÍN ANTÚNEZ Dr. PAULINO CARNICERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Licenciado en Ciencias de la Educación
INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Competencia inducción SENA
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Elementos para una política de fortalecimiento de la educación pública
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Institución Educativa José Horacio Betancur
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Contraloría General.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
CLASES DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS AAPPs.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
GOBIERNO ESCOLAR.
¿Qué es un I.E.S.?.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
AULA DE APOYO.
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Gestión central de la formación Desarrollo de los programas de estudios Puesta en práctica local de la formación Orientaciones, políticas y estructuras.
“EL LIDERAZGO EDUCATIVO Y SU PAPEL EN LA MEJORA: UNA REVISIÓN ACTUAL DE SUS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES” Antonio Bolívar Carla Acuña Edith Beraud Inés.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
ANTECEDENTES DE LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Principales funciones, servicios y elementos del quehacer universitario. Consejo de Rectores, 02 de Julio 2013.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Jarval Formación en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas Contexto  Universalización de la Educación: reconocimiento del derecho de todos a.
Gestión Escolar.
Dr. Adm. Jorge Bravo Toro CONSULTOR - DOCENTE. REF.: D.S. N° PCM.
Hacia la mejora de la escuela: el papel de los directivos 18/07/14 CD. Valles, S.L.P. Profesor, S. Antúnez Universidad de Barcelona.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA ALTOANDINA DE TARMA
Proyecto Educativo Institucional
La burocracia Enfoque de análisis. Seminario de análisis de políticas públicas. Licenciatura en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes Dr.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Documentos Institucionales
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON LA MOTIVACIÓN Y LA FORMACIÓN
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
La convivencia en el ámbito educativo
Reforma Universitaria
por el que se emiten los Lineamientos
1 En un Estado de Derecho la aplicación de la ley es imperante, el Estado está obligado a ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentren en minusvalía.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Transcripción de la presentación:

Dr. SERAFÍN ANTÚNEZ Dr. PAULINO CARNICERO MODELOS DE GESTIÓN Y DE DIRECCIÓN ESCOLAR Dr. SERAFÍN ANTÚNEZ Dr. PAULINO CARNICERO

ÁMBITOS DE GESTIÓN LOS ÁMBITOS Académico Administrativo Sistema de relaciones Servicios complementarios Gobierno institucional

Administración de recursos GESTIÓN Administración de recursos Procesos administrativos Gobierno Tareas directivas Encargo Heteronomía ACADÉMICO ÁMBITOS ADVO. ACADÉMICO ÁMBITOS ADVO. SERV. COMPLEMENTARIOS SIST. RELACIONES SERV. COMPLEMENTARIOS SIST. RELACIONES GOB. INSTITUCIONAL GOB. INSTITUCIONAL Iniciativa propia Autonomía Todos los sectores: Padres/madres Alumnado Docentes Comunidad social ACADÉMICO ÁMBITOS ADVO. SERV. COMPLEMENTARIOS SIST. RELACIONES GOB. INSTITUCIONAL

MODELO DE DIRECCIÓN ESCOLAR (I) Reconocimiento de especificidad de la función IDENTIDAD Representación [resolver la disyuntiva] Autoridad Requisitos Acceso ESTATUS Procedimientos Renovación y cese Atribuciones DESEMPEÑO Roles Capacitación DESARROLLO PROFESIONAL Promoción

MODELO DE DIRECCIÓN ESCOLAR (II) Orientación de la práctica profesional INDIVIDUALIDAD COLEGIALIDAD Capacidad de decisión HETERONOMÍA AUTONOMÍA Normatividad REGULACIÓN DESREGULACIÓN Convivencia con otros órganos de Gobierno Institucional SECTOR DOCENTE SECTOR SOCIAL

GRACIAS