Plan de Educación al Consumidor Financiero

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Transcripción de la presentación:

Plan de Educación al Consumidor Financiero Sistema de Atención al Consumidor Financiero – SAC

¿Quién es el consumidor financiero? Ley 1328 de 2009 art. 2 literales a,b,c y d Consumidor financiero: Es todo cliente, usuario o cliente potencial de las entidades vigiladas. a) Cliente: Es la persona natural o jurídica con quien las entidades vigiladas establecen relaciones de origen legal o contractual, para el suministro de productos o servicios, en desarrollo de su objeto social. b) Usuario: Es la persona natural o jurídica quien, sin ser cliente, utiliza los servicios de una entidad vigilada. c) Cliente Potencial: Es la persona natural o jurídica que se encuen­tra en la fase previa de tratativas preliminares con la entidad vigilada, respecto de los productos o servicios ofrecidos por esta.

¿Por qué la EDUCACIÓN FINANCIERA? Por mandato legal: Ley 1328 de 2009. 2) Por debida diligencia y apropiación del régimen de protección al consumidor financiero.

¿Qué es EDUCACIÓN FINANCIERA? "El proceso a través del cuál los individuos desarrollan los valores, los conocimientos, las competencias y los comportamientos necesarios para la toma de decisiones financieras responsables, que requieran la aplicación de conceptos financieros básicos y el entendimiento de los efectos que los cambios en los principales indicadores macroeconómicos generan en su propio nivel de bienestar económico"

¿Cómo se adoptó en CoopCentral el tema de la Educación Financiera? Plan de educación al consumidor financiero Derechos y Obligaciones Productos y Servicios Costos Naturaleza de los Mercados y Actividad Mecanismos de Protección Conceptos Financieros Básicos Temas de Interés para los CF A través de Página Web Medio Escrito (folletos, volantes etc.) Presencial (charlas, seminarios etc.)

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