Educación Media Superior. Generación 2006 - 2007 GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Advertisements

CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
OPCIONES AL TERMINAR BACHILLERATO
Opción de Bachillerato
La vocación de los hijos y la felicidad
MODULO 2 ACTIVADA 1.
EXPECTATIVAS LABORALES Y DE FUTURO DE LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
TOMA DE DECISIONES.
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
EL ROL DEL ORIENTADOR ANTE LA ELECCIÓN DE CARRERA Act. y Psic
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
GRADO DE ACEPTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA TECNOLÓGICA FITEC CLAUDIA LUCIA VERA NATALIA ARAQUE LEÓN INGRID KATHERINE BLANCO BLANCO ROBINSON.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Tu Presentación Profesional
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
El sujeto y su formación como docente
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta.
2012 Informe Técnico sobre Aspirantes 2012 a Colegios Preuniversitarios – Nivel Medio Colegio Nacional de Monserrat – Escuela Superior de Comercio Manuel.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Dirección de Egresados y Servicio Social
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Tema 5 Mercado Laboral Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
ENSEÑANZA DE ECONOMIA : BOLIVIA Y CHILE Lourdes Espinoza Carlos Gustavo Machicado Katia Makhlouf Julio 2008.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
ANTÚNEZ,SERAFÍN (1997) CAPITULO 1.  Desempeñar cualquier tarea compleja junto con otras personas, dentro de una organización, supone múltiples ventajas.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
Educación Superior. Generación GÈNERO Generación 2003 Generación 2004Generación 2005 Femenino52%57%51,1% Masculino48%43%48,9% Total100% Fuente:
 Es un instrumento que debe ser utilizado con flexibilidad, creatividad e iniciativa.  Es un instrumento para planear el cambio de la escuela. 
DIAGRAMA TALLER DE TUTORÍAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
RESULTADOS OBTENIDOS DE LA ENCUESTA DE INSERCIÓN LABORAL APLICADA EN 2008 A POLITÉCNICOS QUE EGRESARON DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN 2006 DIRECCIÓN DE EGRESADOS.
PCI FPC Programa Certificado
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
MI PROFESIÓN.. ¿UNA DECISIÓN CORRECTA?. En la actualidad muchos jóvenes deciden abandonar sus carreras universitarias como consecuencia de una elección.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación EDAD Generación 2006Generación años10%7% 18 años58%59% 19 años23%21% mas de 19 años9%13% No Contesto.0% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación SITUACIÓN ACTUAL DEL EGRESADO Generación 2006 Generación 2007 No deseo realizar mi Servicio Social.19% Estas haciendo Servicio Social21%18% Termine mi servicio social y estoy en proceso de titulación.43% Te titulaste42%14% Ya trabajabas como técnico5%4% No contestó3%2% Por el momento no piensa titularse29%. Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación UTILIDAD DE LA CARRERA TÉCNICA Generación 2006 Generación 2007 Seleccionar tu carrera profesional44%43% Adquirir experiencia en el área32%34% Tener un ingreso que te permita continua12%11% Te ha resultado poco útil12%13% No contestó0% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación HABILIDADES QUE DESARROLLÓ Generación 2006 Generación 2007 Análisis y Síntesis23%25% Habilidad para comprender la lectura y redacción8%7% Dominio de otro idioma5% Dominio de Tecnología32%26% Comunicación11%9% Trabajo en equipo21%27% Todas0%. No contestó0%1% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación HABILIDADES QUE NO DESARROLLÓ Generación 2006 Generación 2007 Análisis y Síntesis11% Habilidad para comprender la lectura y redacción10%14% Dominio de otro idioma41%43% Dominio de Tecnología12% Comunicación11%10% Trabajo en equipo12%9% No contestó3%1% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación ORDEN DE IMPORTANCIA A LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS EN EL MEDIO SUPERIOR Generación 2006Generación 2007 Enseñanza teórica27%31% Enseñanza técnica56%49% Enseñanza metodológica16%20% Todas0%. No contestó0% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DOCENTES Generación 2006 Generación 2007 No tienen conocimientos de la materia que imparten4%3% Tienen conocimientos, pero no saben comunicarlos33% Tienen suficientes conocimientos y saben comunicarlos59%60% Otro. (Especifica)3% No contestó1%0% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación CONOCE LOS OBJETIVOS DE LA MATERIA QUE IMPARTE Generación 2006Generación 2007 Sí87%92% No10%8% No contestó3%1% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación LOS MAESTROS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR, EN SU PAPEL DE INSTRUCTOR CUMPLIERON CON EL PROPICIAR EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Generación 2006Generación 2007 Si59%56% No37%44% No contestó4%1% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación GRADO DE COINCIDENCIA ENTRE EL SERVICIO SOCIAL Y EL ÁREA DE ESTUDIO Generación 2006Generación 2007 Nada15%17% Poco36%31% Bastante37%29% No lo realizó12%16% No contestó0%7% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación EVALUACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Generación 2006Generación 2007 Complementó tus estudios17%19% Te sirvió de experiencia profesional41%33% No cubrió tus expectativas12%11% Fue sólo un requisito17%20% No realizo SS12%14% No contestó1%4% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación PRINCIPALES RAZONES PARA CONTINUAR CON LA CARRERA Generación 2006 Generació n 2007 Mayor facilidad de conseguir empleo14%25% Lo coloca por encima de la situación económica de sus padres5%10% Lo coloca por encima de la situación laboral de sus padres5%7% Es un objetivo principal y meta a alcanzar en su vida profesional76%56% Otra1%2% No contestó0%1% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación EL EGRESADO CONOCE LAS MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE SU ELECCIÓN Generación 2006Generación 2007 No3% Poco16%19% Suficiente52%51% Completamente28%27% No contestó0%1% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación PRINCIPAL RAZÓN PARA LA ELECCIÓN DE CARRERA Generación 2006 Generación 2007 Tener vocación y habilidades personales38%46% Consejo de familiares, amigos ó profesor8%9% La carrera es de alta demanda en el merc18%19% Es una profesión con alta remuneración e13%19% Por tradición familiar3% Otro. (Espefica)4% No contestó17%1% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación INFLUENCIAS EN LA ELECCIÓN DE CARRERA Generación 2006 Generación 2007 Opinión de tus padres13%8% Seguir con tus amigos8%2% El contenido del plan de estudios28%30% La distancia entre la escuela y tu casa9%4% Tu propio criterio41%56% No contestó0%1% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación CRITERIOS DE PREPARACIÓN AL NIVEL MEDIO SUPERIOR Generación 2006 Generación 2007 Asesoría personalizada de profesores19%13% Apoyo familiar19%16% Estudio y resolución de la guía51%58% Ninguna de las anteriores10%12% No contestó1% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación PRINCIPALES SUGERENCIAS PARA LA GUÍA DE ESTUDIOS Generación 2006 Generación 2007 Planteamientos claros16%20% Formulada por área de conocimiento12%14% Didáctica13%16% Que el contenido sea integral13%16% Congruente con el examen44%32% No contestó3%2% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación OPCIÓN EN LA QUE SE INSCRIBIO EL EGRESADO Generación 2006Generación 2007 Primera opción51%77% Segunda opción11%13% Tercera opción7%4% No se quedo4%0% Otra institución0% No contestó27%5% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación VENTAJAS DE LA CARRERA EN LA QUE SE INSCRIBIÓ Generación 2006 Generación 2007 Prestigio22%23% Un amplio mercado de trabajo34%33% Mayor posibilidad de desarrollo personal40%41% Otro. (Especifica)3%1% No contestó1%2% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación SENTIR DEL EGRESADO CON RESPECTO A LA CARRERA EN LA QUE SE INSCRIBIÓ Generación 2006Generación 2007 Interesado69%52% Desinteresado5%3% Satisfecho19%38% Descontento3%5% Otro.1% No contestó4%2% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación SU FORMACIÓN EN EL NIVEL SUPERIOR REQUIERE Generación 2006Generación 2007 Mayor compromiso14%13% Más esfuerzo11%8% Más dedicación14%10% Todas las anteriores55%65% Ninguna de las anteriores4%3% Otra.0% No contestó3%2% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE EDUCACIÓN SUPERIOR, EL EGRESADO PENSÓ EN ABANDONAR SUS ESTUDIOS Generación 2006Generación 2007 Si10%12% No87%85% No contestó3% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación OPINIÓN DE LA FAMILIA CON RESPECTO A LA CARRERA ELEGIDA Generación 2006Generación 2007 Es muy costosa6%13% Tendrá el trabajo asegurado39% La familia lo empleará6%4% No encontrará fácilmente trabajo26%10% Otra18%31% No contestó5%3% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E

Educación Media Superior. Generación ENTORNO FAMILIAR Generación 2006 Generació n 2007 Sólo tu padre es profesionista15%14% Sólo tu madre es profesionista10%6% Padre y madre son profesionistas10%9% La mayoría de los miembros de la familia tienen carrera profesional22%23% Tú serías el primer profesionista41%45% No contestó2%3% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso al nivel superior 2006,2007, IPN-D.E