Tríptico y cartel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Partes del cuento Figuras geométricas Tipos de textos
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
Evaluación de los materiales didácticos
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES UN TEXTO?
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Centros de Integración Juvenil,
Repaso de morfología Tema 4 – Morfosintaxis: morfología
Elaboración de un cartel
El Cartel.
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Estrategia publicitaria
Uso didáctico de las Presentaciones
Pautas para la elaboración de Materiales de extensión
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
LOS TRÍPTICOS..
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Texto publicitario Sextos básicos
Tecnología Educativa I
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Ejemplo Presentación Eva Carbonero, Victoria Sánchez Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación.
LA DIAGRAMACIÓN.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Identidades musicales y grupos humanos
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Criterio de selección de los materiales didácticos
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
LOS EMPRESARIOS.  EMPRESARIO: ______________________________________________________ ______________________________________________________  EMPRENDEDOR.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
JHON EDUARDO MOSQUERA PEREZ
Algunas técnicas, estrategias y dimensiones ¿Evaluamos nuestras aulas?
LOS MAPAS CONCEPTUALES Y LOS MAPAS MENTALES
Rofolios y Carteles Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Conceptos y definiciones
Dibujo II Métodos y técnicas del dibujo Técnicas de representación
PERIODICO MURAL.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Impacto de la campaña. Proceso de la campaña Si te pasas, te pasa Pósters: Crear impacto con una imagen y un texto breve. Folleto: Presentar información.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
AFICHES PUBLICITARIOS.
MATERIAL PERMANENTE.
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
Taller de Diagramación
Materiales didácticos
¿ que es un resumen? Esta forma consiste en reducir un texto de forma que solo tenga cuestiones importantes.
Estrategias de aprendizaje
El AFICHE.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
BIENVENIDOS ESTE EQUIPO ESTA CONFORMADO POR ABRAHAM CASTRO RAUL MARTINEZ DAVID ROBLES.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Material Didáctico Multimedia El material Didáctico Multimedia se puede definir como el recurso que contiene diferentes elementos como: texto, imagen,
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
EL AFICHE.
Transcripción de la presentación:

Tríptico y cartel

Tríptico Su nombre lo indica una hoja doblada en 3 partes hacia el centro, que tiene información por ambas caras. Su información es introductoria sobre un tema en específico. Puede ser utilizado para informar sobre algo que le puede ser de utilidad, acerca de la historia de una institución, el desarrollo de un tema sintetizado, sobre un problema, para prevenir algo, para un trámite, etc. Suele llevar en la parte trasera el Directorio institucional aunque no es un requisito.

Características En la cara frontal, aparece la información sobre el tema y la institución que lo desarrolla; en las tres caras del centro, se detallan los contenidos del tema; en la parte posterior, por último, se mencionan los datos de dicho tema.

características

Cartel Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. Ha sido definido por algunos estudiosos como "un grito en la pared", que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje.

El mensaje de un cartel debe ser global, percibiéndose como un todo en el que cada elemento se integra armónicamente y crea una unidad estética de gran impacto. Para facilitar el aprendizaje y el manejo de estos elementos los dividiremos en físicos y psicológicos. Los elementos físicos son aquellos que constituyen el arreglo o tratamiento estético y el atractivo visual. Los elementos psicológicos son los que dentro del mensaje estimula al espectador para que se oriente hacia lo que se pretende en dicho mensaje. Su intención es causar el impacto para que perdure el mensaje. Un cartel de calidad es aquel que llama la atención espontáneamente, es decir, independientemente de la voluntad del observador. Los elementos físicos que provocan este tipo de atención son: imagen, texto, color, composición, tamaño y formato.