La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS TRÍPTICOS..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS TRÍPTICOS.."— Transcripción de la presentación:

1 LOS TRÍPTICOS.

2 Es un folleto de 3 caras que se produce al plegar 2 veces una hoja.
¿Qué es un Tríptico? Es un folleto de 3 caras que se produce al plegar 2 veces una hoja. Se obtiene con ello un total de 6 paneles: 3 anverso y 3 reverso. Las caras se pueden plegar de diferentes formas, dando resultados variados.

3 Su formato tradicional es VERTIVAL y con paneles superpuestos.
TRÍPTICOS Su formato tradicional es VERTIVAL y con paneles superpuestos. Su tamaño estándar es de 8.5” x 11” aunque pueden ser más grandes. Por lo general se usan para producir un alto IMPACTO VISUAL.

4 Permite presentar la información necesaria.
Los Trípticos Permite presentar la información necesaria. Ideal para enumerar ventajas, beneficios y detalles del producto o servicio que se está promocionando. Permite incluir texto específico, imágenes, equilibrando información y estética.

5 TRÍPTICOS Hay variedad de diseños, según lo que se desea presentar, la cantidad de texto y forma del diseño. Referente al papel, éste puede ser normal, o ilustración con brillo o mate, puede ser de color, 2 colores o blanco y negro. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

6 Tríptico: Soporte Gráfico.
En su Exterior: Resumen De Puntos Conclusiones O Recomendaciones Nombre Dirección E mail Celular LOGO Eslogan TÍTULO FECHA IMAGEN

7 Tríptico: Soporte Gráfico
Introducción O Datos Generales De la Persona, Materia, Empresa, Institución. Información Relevante

8 Trípticos: Adaptables.
Según necesidades, son utilizados, pues informan y atraen la atención de sus diversos públicos. Por lo general se recomienda dejar la creación de un tríptico a un comunicador social, para que cumpla con la función triple “E”.

9 10 Consejos para La Realización de Trípticos.
1- Defina el texto a utilizar (Información para cada Panel). 2- Defina la forma del Plegado y el tamaño. (Distribución y pliegues A realizar). 3- Adecuar el mensaje Según la empresa, Institución o material. 4- Definir el público Destinatario. (Contenido y estética) 5- Contrate un comunicador social, para Que traduzca códigos Con efectividad. 6- Organice Texto e Imagen. 7- Defina la tipografía. (Legibilidad, texto y Espacio) Solo 1ó 2, para evitar Confusión. 8- Tener en cuenta la función de los Paneles. (Atractivo, Despierte Curiosidad, tenga continuidad y Coherencia. 9- Considerar las Condiciones de la Impresión (Papel, colores, Sistema de impresión). 10- Considerar la forma de Entrega (Correo, Mano, Recepción).

10 Es una herramienta de marketing fundamental.
Tiene el espacio necesario para facilitar información esencial. Se puede incluir texto e imágenes. Son el primer contacto con la información que se vaya a facilitar, a través de otros canales. Su plegado produce intriga y curiosidad (Querer abrirlos y saber). Ventajas de Los Trípticos.

11 Su entrega puede ser personalizada, correo o mano.
Se dirige a todo tipo de público, según sea la información y necesidades. Su entrega puede ser personalizada, correo o mano. Tienen una estética acorde a la esencia de la persona, material, empresa o institución. Demuestra el interés por cada uno de sus públicos. Ventajas de Los Trípticos.

12 Formas de Plegados El tríptico puede ser horizontal o vertical:
Puede doblarse de maneras diferentes: Estas dos formas de plegado también se pueden aplicar para el tríptico horizontal: También hay que tener en cuenta que cuando el tríptico está cerrado, las caras no deben necesariamente quedar superpuestas en su totalidad.

13 Formas de Plegados Un formato que permite un sistema de plegado
totalmente diferente es aquel que implica un sacabocado, como por ejemplo: Sin embargo, siempre es necesario que el tríptico cerrado sea lo más compacto posible para facilitar su traslado. Por esto, es conveniente no dejar las puntas del papel por fuera del folleto cerrado: Formas de Plegados

14 Su medida convencional es: Puede ser Horizontal o vertical.
CONCLUSIÓN Su medida convencional es: - 8.5” x 11” (abierto) y de - 8.5” x 3.67” (cerrado). Puede ser Horizontal o vertical. Se puede plegar de diversas maneras. Las caras no tienen que ser superpuestas en su totalidad. Que sea lo más compacto posible.

15 Siempre es una ventaja para sus públicos.
CONCLUSIÓN Que motive el desear verlo y leerlo. Se requiere tener conocimiento del tema central, diseño, público a quien va a llegar. Siempre es una ventaja para sus públicos. La creatividad y conocimiento es la base para la innovación.

16 Procedimiento para crear un tríptico en Word

17 Existen diferentes formas de crear un tríptico en Word
En las versiones de Word 2003 y Xp, el procedimiento es el mismo lo único que cambia es una frase. En la versión de Word 2007 es diferente Veremos a continuación algunos procedimientos

18 PASOS PARA CREAR UN TRIPTICO EN WORD
1 . Abrir el programa de Word. 2. Dar clic en el panel de tareas y seleccionar la opción de Nuevo documento. 3. En la sección de Nuevo a partir de una plantilla, seleccionar la opción Plantillas Generales o En mi PC. 4. Dar la pestaña de Publicaciones y seleccionar el icono de Folleto ,dar clic en el boton de Aceptar. 5. Borrar el contenido de la plantilla. 6. Escribir la información en las columnas correspondientes.

19 Procedimiento para crear un tríptico
Esta opción cambia de acuerdo a la versión que se tenga instalada En mi Pc…

20 Procedimiento para crear un tríptico

21 Procedimiento para crear un tríptico

22 Edicion del folleto Comenzamos a escribir en la primera hoja la información que ira adentro del tríptico, comenzando por la columna de la izquierda hasta llegar al ultima columna, seguir escribiendo en la segunda hoja hasta llegar a la columna de enmedio y la ultima columna será para la portada.

23 Impresión del Tríptico
Ya terminado el Tríptico se procede a la impresión. Dar clic en Menú Archivo Dar clic en Imprimir En la sección de Intervalo de paginas, dar clic en paginas y escribir en el rectángulo el numero de la hoja para la impresión Dar clic en el botón Aceptar Ya que salga la hoja volver a colocar la hoja para la impresión de la segunda hoja con el mismo procedimiento nada mas cambiando el numero de la hoja, acuérdate que deberás voltear y colocarla para que la imprima por el lado que esta en blanco.

24 PARA CREAR UN TRIPTICO EN WORD 2007
1 . Abrir el programa de Word 2007. 2. Dar clic en la de pestaña Diseño y en la banda de opciones en la sección de Configurar Página, dar clic en Orientación y seleccionar Horizontal, también dar clic en Tamaño y seleccionar Carta, además dar clic en Columnas y seleccionar 3. 3.Escribir la información en las columnas correspondientes. Nota: también se puede crear trípticos en las versiones anteriores del office configurando la hoja en orientación horizontal, agregando las 3 columnas, el tamaño de hoja y ajustando el ancho de las columnas

25 FOLLETO A3

26 Procedimiento para realizar un TRIPTICO en A3
Elaborar el tríptico en el modelo que elegiste Establecer las líneas guías que separan las columnas Cambiar el tamaño de pagina a A3 Ampliar cada cuadro de texto e imágenes sin salirse de las líneas guías Configurar el tamaño, color al texto. Realizar la ampliación a ambas paginas.

27 Elaborar el tríptico en el modelo que elegiste
Pag 1.

28 Elaborar el tríptico en el modelo que elegiste
Pag 2.

29 Establecer las líneas guías que separan las columnas
1. Lleva el mouse al borde de la regleta y arrastra 2. Te aparece una linea, arrastra y ubícalo en la separación de columnas. Esto lo haces en ambas paginas, teniendo en cuenta la medida.

30 Cambiar el tamaño de pagina a A3
2 1 3

31 Ampliar cada cuadro de texto e imágenes sin salirse de las líneas guías.

32 Seleccionar el texto a configurar
Configurar el tamaño, color al texto. Seleccionar el texto a configurar

33 Realizar la ampliación a ambas paginas.

34


Descargar ppt "LOS TRÍPTICOS.."

Presentaciones similares


Anuncios Google