Departamento de Investigación Dr. Renato Meléndez Enero 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
“El Impacto de la publicidad televisiva en la Salud de las niñas y los niños en México” Julio
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
SELECCIÓN DE MEDIOS.
Taller empresarial.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
PORTAL DE LA ESTADÍSTICA PANAMEÑA Marvin Aguilar A.
Marlboro Marlboro es una marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1953, y anunciado originalmente como un tabaco para personas.
Repaso de morfología Tema 4 – Morfosintaxis: morfología
Presentado por Miller Steven Ortiz. Edwin Andrés Ochoa.
Resultados Test de bebidas Diana Rocha Ricardo Parra Ericka García.
Proyecto Final Materia: Informática Avanzada Caso de Estudio: Bebida Gaseosa Fanta de Uva Guayaquil, 13 de Junio del 2012.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Demostración de la existencia del mercado de la competencia perfecta
La publicidad dirigida a niños y niñas se aprovecha de su “credulidad e inexperiencia”. Organización Mundial de la Salud, Estrategia Mundial sobre Régimen.
Texto publicitario Sextos básicos
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
El texto es de un anuncio creado por Washington Olivetto que fue exhibido en los cines recientemente. En el cine, la pantalla queda toda blanca y la narración.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Dr. Raúl Pitarque ESTADO DE CONOCIMIENTO Y AGENDA DE PRIORIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES EN TABAQUISMO ARGENTINA 2007.
Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez
Identidades musicales y grupos humanos
Estudio Prevención y Salud Región de Los Lagos
PRUEBA TU AGUDEZA VISUAL A VER SI ENCUENTRAS LOS PERROS:
Impacto Nutricional de la Leche Fortificada Liconsa Liconsa Presentación de resultados por parte del Dr. Juan Rivera Dommarco, Director del Centro de Investigación.
Anuncios Publicitarios
Estudio Prevención y Salud Región de Los Ríos Centro de Estudios - IPSUSS Octubre 2014.
Que es el Brief.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Barreras percibidas por las adolescentes para lograr un peso saludable Luisa Madrigal Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (UNICAR) Enero 2015.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
PROYECTO DE ACCESIBILIDAD Ana Verónica Casas Ruiz.
El texto es de un anuncio publicitario creado por Washington Olivetto que fue exhibido en los cines recientemente. En las películas, la pantalla queda.
ACTIVIDADES RELEVANTES
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
Es un medio publicitario eficiente que ofrece sus espacios únicamente a quienes realmente pueden comprarlos, es decir clientes altamente potenciales.
La publicidad.
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
Luis Gonzalo Pulgarín R
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
HOMOSEXUALIDAD Y SOCIOLOGIA
Impacto de la campaña. Proceso de la campaña Si te pasas, te pasa Pósters: Crear impacto con una imagen y un texto breve. Folleto: Presentar información.
Diseño y publicidad.
El poder que ejerce la publicidad sobre nuestra sociedad ha hecho que surjan numerosas asociaciones que se dedican a elaborar lo que se denomina contrapublicidad.
JERALDIN RIVERA DÉCIMO 2012
El amate es una pequeña propiedad de cuatro hectáreas situada al sur del estado de México, a tres kilómetros del santuario de Chalmita. La empresa esta.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
Bayas tibetanas de Goji
Licda. María Eugenia Mijangos Martínez Magistrada Vocal III Tribunal Supremo Electoral Guatemala, 2014 La Participación de los Jóvenes en los Procesos.
Secciones/Menú “Tipos” Contenido de texto En magenta y letra color Blanco (calibri cuerpo En 18) Logotipo Contenido en texto e imágenes Contenido Información.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
 Prof.Mgter. M. Elena Salomón  Prof. Lic. En Nutrición Nancy Martini.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
PRUEBA TU AGUDEZA VISUAL A VER SI ENCUENTRAS LOS PERROS:
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
1.Inducción del Gerente de marca.
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
REPRESENTACIÓN MEDIÁTICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PERIÓDICO “EL INFORMADOR” (VERSIÓN IMPRESA)
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Investigación Dr. Renato Meléndez Enero 2015  “Publicidad y promociones de restaurantes de comida rápida con servicio a domicilio en periódicos de Guatemala” Departamento de Investigación Dr. Renato Meléndez Enero 2015

Obesidad y comida rápida En Guatemala, el 41% de hombres y 55% de mujeres padecen sobrepeso. Una de las principales causas es el consumo excesivo de comida rápida.   El 60% de personas han consumido al menos una promoción de comida rápida en algún momento de su vida. El 20% se enteran de las promociones en periódicos. WHO, 2011; Flores, 2013

Objetivo Documentar los anuncios publicitarios y las promociones de comida rápida con servicio a domicilio en periódicos de Guatemala.

Metodología Se buscaron y clasificaron anuncios publicitarios en ejemplares de los principales periódicos Guatemaltecos. Los anuncios de comida rápida con servicio a domicilio fueron analizados (color, texto, imágenes, tamaño, información nutricional). Se identificaron y se ordenaron promociones (ej: segundo a mitad de precio, 2x1, agrandado gratis, etc.) con servicio a domicilio.

Contenido de los anuncios Los colores más frecuentes eran el rojo y el blanco El logotipo del restaurante fue encontrado en todos los anuncios. Fue frecuente encontrar la imagen de los productos (68%). El mensaje más frecuente era de promociones al consumidor (81%). Ningún anuncio tenía información nutricional.

Promociones El 80% de anuncios contenían promociones (segundo a mitad de precio, 2 x 1, agrandado gratis, etc.). El 51% de anuncios con promoción ofrecía dos o más tipos diferentes de promociones.

Promociones El 75% de anuncios de cadenas internacionales ofrecían promociones. En total fueron identificadas 45 diferentes promociones, de las cuales el 78% tenían servicio a domicilio.

Promociones a domicilio Ninguna de las promociones de comida rápida tenía información nutricional en sus empaques.

Impacto Los restaurantes de comida rápida utilizan los periódicos para llegar a los consumidores. Principalmente anuncian promociones sin información nutricional. Los resultados de este estudio pueden ser utilizados para generar políticas que regulen el tamaño y cantidad de anuncios y promociones de comida rápida.

Gracias