¿Funcionó la estrategia de prevención? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Colegio Americano de Cirujanos
Advertisements

Los Factores de la Pobreza Cristian Camilo Moreno Castro
Una breve introducción a la epidemiología - XI (Diseño de estudios epidemiológicos: estudios experimentales/intervencionales) ¿Quién es Betty C Jung? Revise.
B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 1 ACTUALIDAD Viajes de Verano.
Clasificación de los Diseños de Investigación
¿Por qué implementar un plan de administración de activos de software?
Curso de Epidemiología
Metodología de la Investigación Unidad I: Tipos de diseños de investigación Contenidos: 2.1.Descriptiva 2.2.Analítica 2.3 Experimental Ing. Sandra Lorena.
Detectives en la clase — Investigación 4-1: Percepción de riesgo
Xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx.
ASPECTOS ETICOS INVOLUCRADOS EN LA INVESTIGACION
¿Por qué se enferman estos estudiantes?
Pasos para hacer un presupuesto
Detectives en la clase — Investigación 1-2: En las noticias
CONTROL DE CALIDAD.
PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO
Estudios observacionales Estudios observacionales
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
DR. PEDRO LUIS CASTELLANOS
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
Reforma del Sistema de Salud
(your School name) Reunión anual del Título I
Presentación Guía Compartiendo Salud Abril Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con.
Detectives en la clase — Investigación 2-1: La tabla 2x2
El viaje Detectives en la clase — Investigación 2-6: El viaje.
Educación sexual La educación sexual tiene que ver con los derechos de las personas: por ej. a ser bien tratados, a no sufrir presiones para tener relaciones.
Ensayo Clínico Diseño metodológico que evalúa la eficacia de un tratamiento en el ser humano mediante la comparación de la frecuencia de un determinado.
Diseños, diagramas y tablas
Pregunta Esencial 3 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales Conexiones conceptuales Parte 1.
Conexiones conceptuales Parte 1 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales Pregunta Esencial 4.
Adquisición de publicaciones periódicas y devaluación: algunas reflexiones para afrontar la crisis Grupo de Información en Salud GrInSa GrInSa Lic. Claudio.
Detectives en la clase — Investigación 3-1: En las noticias En las noticias RR = 7 En las noticias ¿Es la asociación causal?
Conexiones conceptuales
Casualidad ¿Es la asociación causal?
Historia de la Epidemiología
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
1 Evaluación inicial para el diseño de un programa de prevención ejemplificado en el caso de DROGAS M.X. Froján y J.Santacreu diciembre de 2002.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
Pregunta Esencial 2 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales Conexiones conceptuales Parte 1.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Riesgo aceptable Detectives en la clase — Investigación 4-2: Riesgo aceptable.
Grupo 5 Dr. Rosa Rodríguez Dr. Tomas López Dr. Simón Rodríguez Dr. Andreina Manríquez Dr. José Marval Abril 2015.
Reto de Equipo Epi Detectives en la clase — Investigación 2-7: Reto de Equipo Epi Reto de Equipo Epi.
Módulo: Plan Financiero 5to ciclo
FINANZAS PARA LA BANCA Cap. 6.- LA CALIFICACIÓN DE RIESGO INSTRUCTOR: ESTUARDO GORDILLO M.
¿Funcionó la estrategia de prevención? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
MODELO VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
Lectura Crítica Para Anestesiólogos
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
INVESTIGACION DE MERCADOS
Elaborado por: Dr. Juan José García García. Algunas preguntas acerca de la necesidad de llevar a cabo una intervención Puede mejorarse la situación de.
Administración del dinero.. La función de la administración de efectivo La administración del efectivo comprende el manejo del dinero de la organización.
Controles, análisis y evaluación de los datos. Reactivos Materiales Equipo Tecnica Operador.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
El envejecimiento saludable y la participación en los estudios de investigación.
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 9.b. Required infrastructure for successful implementation of an HPV vaccination programme Prof. Hélène.
Organización Panamericana De la Salud Taller ABG en las estadísticas de salud: contribuyendo a reducir las inequidades en salud Introducción a un Análisis.
Salud Pública ACCIONES ENCAMINADAS A MEJORAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN
Instrumento AGREE II INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD METODOLOGICA DE LAS GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Dra. Anggie Ramírez Dr. Mario Tristán.
Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad Una misteriosa enfermedad.
La investigación en el Marketing Social
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
AMBIENTES DE APRENDIZAJES
ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
 Lic. Marleny Loayza Guillén LA EPIDEMIOLOGIA.  La epidemiología es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes,
Transcripción de la presentación:

¿Funcionó la estrategia de prevención? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación Aspectos de evaluación

1 ¿Cómo se distribuye esta enfermedad? Hipótesis 2 ¿Existe una asociación? 3 ¿Es la asociación causal? 4 ¿Qué se debería hacer para prevenir la enfermedad? ¿Aparecieron juntas la exposición y la enfermedad? ¿Por qué aparecieron juntas la exposición y la enfermedad? ¿Cuál es mi hipótesis? 5 ¿Funcionó la estrategia de prevención? ¿Valió la pena el esfuerzo? ¿Deberíamos continuar con la estrategia? ¿Qué debería hacer yo? ¿Qué debería hacer la sociedad? ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Habla Epi Manejo de riesgo Pasos que se toman para reducir los niveles de riesgo a los cuales se expone un individuo o población. Repaso Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Habla Epi Evaluación de estrategia Investigación científica de la efectividad de una estrategia de manejo de riesgo. Repaso Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

COSTES BENEFICIOS Aspectos de evaluación Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

¿Funcionó la estrategia de prevención ? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Aspectos de evaluación Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Habla Epi Eficacia Efectos conseguidos en relación con el tiempo, energía y dinero gastados. Habla Epi Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Análisis coste-beneficio Herramienta para decidir cómo distribuir y destinar el dinero basándose en una comparación del valor en dólares de poner en práctica una estrategia de manejo de riesgo (coste) con el valor en dólares de lo que la estrategia conseguirá (beneficio). Habla Epi Resulta en una ratio coste- beneficio. Habla Epi Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Balanza de costes y beneficios Costes Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Costes Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas $ XXX.XXX $ X.XXX Por cada dólar de coste gastado en esta estrategia de manejo de riesgo, ¿cuántos dólares de beneficio se reciben? Ratio coste-beneficio Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Costes Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas $ X.XXX $ XXX.XXX Por cada dólar de coste gastado en esta estrategia de manejo de riesgo, ¿cuántos dólares de beneficio se reciben? Ratio coste-beneficio Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas o insultos Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas o insultos Menos heridas en la cabeza Menos visitas a urgencias Menos cuidados a largo plazo Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Costes Cascos Puesta en práctica de la ley Desarreglos de cabello Ofensas o insultos x 1 x 20 x Menos heridas en la cabeza Menos visitas a la sala de urgencias Beneficios Menos cuidados a largo plazo Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas x 200 x 900 x Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas o insultos $ $ $ 500 Menos heridas en la cabeza Menos visitas a urgencias Beneficios Menos cuidados a largo plazo Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas x 200 x 900 x 1 x 20 x $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas o insultos $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas x 200 x 900 x = $ $ $ $ 500 Menos heridas en la cabeza Menos urgencias visitas a Menos cuidados a largo plazo 1 x 20 x Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas e insultos $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas x 200 x 900 x = $ $ $ $ 500 Menos heridas en la cabeza Menos visitas a urgencias Menos cuidados a largo plazo 1 x 20 x = $ = $5.000 = $ = $ = $ = $ Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas e insultos $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas x 200 x 900 x = $ $ $ $ 500 Menos heridas en la cabeza Menos visitas a urgencias Menos cuidados a largo plazo 1 x 20 x = $ = $5.000 = $ = $ = $ = $ $ Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas e insultos$ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas x 200 x 900 x = $ $ $ $ 500Menos herida en la cabeza Menos visitas a urgencias Menos cuidados a largo plazo 1 x 20 x = $ = $5.000 = $ = $ = $ = $ $ Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación x

Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas e insultos$ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas x 200 x 900 x = $ $ $ 500Menos herida en la cabeza Menos visitas a urgencias Menos cuidados a largo plazo 1 x 20 x = $ = $5.000 = $ = $ = $ $ Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación x $ $ = $20.000

Helmet Enforcement Messes Hair Called Names $ 5 $ 1 $ 100 $ x 5,2200 x 5,2900 x = $4,500 $ 100,000 $ 1,000 $ 500 Fewer Head Injuries Fewer Trips to ER Less Long Term Care 1 x 20 x = $20,500 = $5,000 = $25,000 = $20,500 = $100,000 = $10,000 Por cada dólar de coste gastado en esta estrategia de manejo de riesgo, ¿cuántos dólares de beneficio se reciben? Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas Costes Beneficios $ $ Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Helmet Enforcement Messes Hair Called Names $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 5,000 x 5,2200 x 5,2900 x = $4,500 $ 100,000 $ 1,000 $ 500 Fewer Head Injuries Fewer Trips to ED Less Long Term Care 1 x 20 x = $20,500 = $5,000 = $25,000 = $20,500 = $100,000 = $10,000 Costes Beneficios $ $ Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación Por cada dólar de coste gastado en esta estrategia de manejo de riesgo, ¿cuántos dólares de beneficio se reciben? $ / $ = 1,37 Ratio coste-beneficio

Efectos secundarios Habla Epi Otros riesgos que se crean al poner en práctica una estrategia de manejo de riesgo. Habla Epi Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Efectos secundarios Otros riesgos que se crean llevando a cabo una estrategia de manejo de riesgo. Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Efectos secundarios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Efectos secundarios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Efectos secundarios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Efectos secundarios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

Efectos secundarios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

¿Funcionó la estrategia de prevención? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Pregunta Esencial 5 Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación

CDC La Investigación 5-3 ha terminado. Aspectos de evaluación Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación