Daniel Cárdenas C UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES DISEÑO GRÁFICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Esto es una obra de arte?
Advertisements

EL GRITO EDVARD MUNCH.
Unidad IV. La Creación Artística
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Integrantes Adriela González Hernández Carolina Sotelo Hernández
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
Artes Plásticas: La comunicación de la experiencia artística
Pontificia Universidad Javeriana Liliana González Rubiano.
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
1. EL DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGÜEDAD Tipología de Dorfles
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Pilares de la educacion Asignatura Tu nombre Tu grupo.
Origen de la pintura del siglo XX
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
Jesus Soto, Ven, SA ( ).
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
“LA OBRA ES ÚNICA, LAS LECTURAS SON MÚLTIPLES”.  Umberto Eco “Obra Abierta” “La obra de arte es un mismo significante con multiplicidad de significados”
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
Metodología de las cs. sociales
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
Carrera: Diseño Gráfico Módulo: Comunicación Gráfica Escuela de Comunicación Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello 2009 Docentes: Evelyn.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
SMILE Integrantes: Meriza Huang Chen ( )
PICASSO Pablo Ruiz PICASSO (1881 – 1973 ) El mayor genio pictórico del siglo XX.
EL INFORMALISMO Beatriz Hermida Camacho. I.E.S. Jorge Juan
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
Arte Óptico- Op Art -Nombres: Antonia Contreras Rosario Zuloaga
Evolución de la Pintura en España
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Expresionismo Nombres: María Teresa Méndez Nicole Aedo
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
“ESTRATEGIAS PARA PRODUCIR TEXTOS DE SECUENCIA EXPOSITIVA
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.
Instalaciones artísticas
CUBISMO
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Body Painting Departamento de Artes SGC
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Un acercamiento mas profundo.
PERSONAJE EMPRESARIAL COLOMBIANO 2013 Consulta en internet quien fue el personaje colombiano en el 2013 a nivel empresarial. Con esta información (biografía)
Teoría del color.
Pablito Rosen.   Vicente Blasco Ibáñez  Nació el 29 de Enero, 1867  Vivió en Valencia  Otros Libros  Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis  La Barraca.
Expresionismo Abstracto.
Tema: “la utilidad de la tecnología en la vida del hombre”
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Andrea Martínez Movilla
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
POR: PABLO ANTONIO GARCÍA CABRERA. DERECHOS DE AUTOR.
La planificación de la enseñanza
Pregunta y respuesta Ejemplos y técnicas
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
Dibujo II Introducción.
La batalla de las Piedras
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
Evaluación Asignatura Fotografía IV y V
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
INTELIGENCIA EMOCIONAL ROSA IVETH ALVAREZ ACUÑA 2 G SALON: 204.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Transcripción de la presentación:

Daniel Cárdenas C UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES DISEÑO GRÁFICO

La Bienal de Cuenca nace hace más de dos décadas con el objetivo de desarrollar el arte local por medio de una visión latinoamericana.

Sus primeras ediciones fueron exclusivamente de pintura, a través del tiempo fue ajustándose a las nuevas tendencias del arte mundial, incorporando hace ya más de una década un modelo conceptual dando apertura hacia otras disciplinas, manifestaciones y soportes pasando de ser una Bienal eminentemente pictórica a una Bienal de Arte Contemporáneo.

AUTOR: MANUELA RIBADENEIRA Quito, Ecuador, 1966 | Vive y trabaja en Londres, Reino Unido EL ARTE DE NAVEGAR: Objetos de duda y de certeza, Instalación compuesta por una mesa y entre 47 y 50 objetos.

El arte de navegar es la forma en que la autora culmina su larga investigación sobre los ritos y las ceremonias de posesión de territorios, la relación de un pueblo con el territorio que habita, la fragilidad y el carácter efímero de barreras y fronteras supuestamente insuperables, por lo que a mi parecer todos estos temas de investigación que abarca la autora dan como resultado ser parte de “ ir para volver,” ya que siempre será un circulo que vuelve a empezar en la relación formada entre el hombre, sus ritos y su territorio puesto que siempre están en continua evolución.

AUTOR: JUAN PABLO ORDOÑEZ Cuenca, Ecuador, 1975 | Vive y trabaja en Cuenca. LECTURA PÚBLICA, Performance, instalación con los objetos utilizados, selección de videos del archivo AMAME

El archivo AMAME (Archivo de la Memoria Audiovisual de la Migración Ecuatoriana) es un proyecto que este año cumple 10 años y que reúne centenas de videocartas enviadas por viajantes ecuatorianos a lo largo de 40 años.

Esta obra representa un conjunto único de memoria histórica de las experiencias de millones de ecuatorianos que decidieron dejar el país debido a la grave crisis económica. Esta primera presentación pública del AMAME coincide además con un momento histórico muy significativo, el del retorno, por lo cual a mi punto de vista la obra encierra literalmente el concepto de “Ir para volver”

AUTOR: MAURICIO BUENO Cuenca, Ecuador, 1939 | Vive y trabaja en Quito. FOTOGRAMAS, 1970 – Impresiones sobe Plástico

El autor utiliza mecanismos bastante sencillos casi exclusivamente elementos básicos como aire, agua, luz y fuego - logran efectos visuales sorprendentes

los Fotogramas son sintomáticos de uno de los intereses fundamentales del artista: el proceso de refracción y distorsión de la luz - y, en última instancia, de la imagen - En este caso, las sombras y los juegos de luz que constituyen la imagen son obtenidos doblando un papel de aluminio sobre el que el artista proyectaba un haz de luz.

Las sombras y los juegos de luz utilizado en la técnica del autor tienen formas difusas que a mi punto de vista son subjetivas, por lo que pueden representar lo que nuestra apreciación defina, siendo un “Ir para volver” de ideas, sentimientos o actitudes de quien observe los fotogramas, haciéndonos dueños de lo que la obra nos transmite.