INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA 90018 Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Plan y programas de estudio 2011
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Curso Diplomado en Prevención y tratamiento del Alcoholismo
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Currículo por competencias
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
Reforma de Plan de Estudios Propuesta para el debate mayo 2013
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Alcances y posibilidades
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Curso La ciudad como propuesta cultural
COMUNICACIÓN CULTURA ESTETEGIA Y POLÍTICA
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Licenciatura en Danza Contemporánea
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
Legislación de la comunicación
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
Esquema de las competencias básicas
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Curso Didáctica de la Filosofía
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Plan Diferenciado Historia y Ciencias Sociales
¿Conoces las competencias de tu
Área Prácticas Pedagógicas
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas PRESENTACIÓN DEL CURSO DERECHO CIVIL PERSONAS Código:
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA EL INVESTIGADOR – INVESTIGACIÓN - MÉTODO CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
ECSAH/Zona Caribe/Filosofía Presentación Curso Hermenéutica Adolfo Enrique Alvear Saravia Cartagena 20 de Abril de 2016.
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETO O SUJETO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico, el entendimiento del proceso del cómo se conoce, cuando se desarrolla el Pensar y el ser, de que formas se genera el Orden del conocer y sobretodo el entendimiento de proceso generados a partir del conocimiento dentro de las denominadas sociedad desde una fundamentación histórica de la filosofía, por ello es recomendable que el curso sostenga la base formativa y la claridad de los conocimiento antes mencionados.

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DURECIÓN DEL CURSO ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES SIGLA: ECSAH NIVEL: Profesional CAMPO DE FORMACIÓN: Específica CURSO: INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA CÓDIGO: TIPO DE CURSO: Teórico N° DE CRÉDITOS: 2N° DE SEMANAS: 16 semanas

DESCRIPCIÓN DEL CURSO El Curso Introducción a la filosofía es un curso Teórico - formativo, con producción intelectual, con identidad crítica a la hora generar reflexiones sobre la realidad del conocimiento de los eventos epistémicos,Gnoseológicos, políticos y socio- culturales que promuevan la generación de posturas filosóficas frente a los a la construcción de conocimiento a saber del objeto y el sujeto cognoscente, todo ello a partir del debate para la construcción de conocimiento nuevo y contextual en los fenómenos epistemológicos que afectan a la diversidad real del pensamiento del ser humano

PROPOSITO DEL CURSO El curso de Introducción a la filosofía responderá en su desarrollo a la capacidad de fundamentar la responsabilidad cognoscente de la filosofía, Propiciando espacios de diversidad de pensamiento para el entendimiento de los procesos gnoseológicos de la filosofía a partir de la potenciación de las habilidades para el análisis epistemológico demarcando su participación en el crecimiento formativo desde una perspectiva teórica, buscando la innovación de juicios que permitan proponer ideas criticas frente a la capacidad argumentativa de los espacios de conocimiento ( sujeto-objeto) analizando estos espacios como parte fundamental del entendimiento humano

ECSAH/ZONA CARIBE /PROGRAMA DE FILOSOFIS