I) MI EXPERIENCIA COMO AUXILIAR DE CONVERSACIÓN II) ENCUESTA: FUERA DE ANDALUCIA EN VUESTRAS ESCUELAS III) EL BLOG DEL / DE LA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Advertisements

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
Gustar.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
FUNCIONES DE LOS AUXILIARES
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
La fragua en la vida cotidiana
Proyecto: LA MALETA VIAJERA
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
CÓMO SEGUIR UN CURSO A DISTANCIA
Querido amigo de Honduras…
AULA MEDUSA PRESENTACIÓN.
Posible villa Karina Grupo 210 Materia tic  1…………..Primaria 1…………..Primaria  2………….Secundaria 2………….Secundaria  3…………..Bachillerato 3…………..Bachillerato.
CLASE Nº 3: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA. Curso 2012/13 – Daniel Mantilla Fernández – CEIP Miguel Hernández.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
Encuesta de Satisfacción de Familias Curso /03/2011.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
¿Qué sueles hacer los fines de semana?
APADRINAMIENTO LECTOR
MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE
Taller 24 horas En colaboración con el Programa “Juventud en Acción” de la Dirección General de Juventud Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Prácticas de Crianza Positiva
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
Enhorabuena por el nacimiento de vuestro bebé… y por pedir libremente su Bautismo.
Manuel VERGARA1 Actividades. FORMACIÓN y COMPROMISO.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
LA RANA.
ACTIVIDADES PERMANENTES
HISTORIA DE UNA MAESTRA
No me canso de daros las gracias a todos por la ayuda que nos estáis dando; sin vosotros sería imposible seguir adelante con este proyecto.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Temperatura de la educación Una visión desde el periodismo especializado Susana Pérez de Pablos 12 de marzo de 2004.
Tipos de Comunicación Interna
Entrenamiento de Guía Mayor.
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
Biblioteca del CEIP Fermoselle
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
Propuesta Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Erick D. Torres Pérez ETEG 500 Modelos Aplicados al Diseño Instruccional.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

I) MI EXPERIENCIA COMO AUXILIAR DE CONVERSACIÓN II) ENCUESTA: FUERA DE ANDALUCIA EN VUESTRAS ESCUELAS III) EL BLOG DEL / DE LA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EL RINCÓN DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN - EXPERIENCIAS-IMPRESIONES-ANÉCDOTAS - CONSEJOS - DIRECCIONES ÚTILES - VIDEOS

IV) COMPARTAMOS EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES A) COMO SE TRABAJA CON EL AUXILIAR EN LOS CENTROS BILINGÜES: - PRIMARIA - INSTITUTOS B) ACTIVIDADES A DESARROLLAR CON EL LECTOR. V) MESA TALLER Y VOSOTROS, ¿QUÉ HACÉIS CON EL AUXILIAR? 1) QUÉ TIPO DE ACTIVIDAD OS FUNCIONA BIEN? 2) CÓMO ORGANIZÁIS SU HORARÍO? (12 HORAS) 3) CÓMO OS COORDINÁIS CON EL / LA AUXILIAR?

4) QUE PUEDO HACER PARA QUE EL / LA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN SE SIENTA ACOGIDO/A, RELAJADO/A Y SEGURO/A EN EL AULA? 5) ALGUIEN HA PENSADO QUE EL /LA AUXILIAR “ME RALENTIZA” EN MI PROGRAMACIÓN DE AULA? ¿POR QUÉ? Y ¿CÓMO LO HABÉIS O SE PUEDE SOLUCIONAR? 6) PROPUESTAS DE MEJORA PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO AL AUXILIAR: - ORGANIZACIÓN - RENDIMIENTO

1- EDAD DEL/LA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN. 2- ¿SUELEN (LOS/LAS AUXILIARES) TENER EXPERIENCIA PREVIA EN LA DOCENCIA? 3- CUANDO LLEGAN, ¿SON CONSCIENTES DE LAS TAREAS, EL TRABAJO QUE VAN A DESEMPEÑAR EN EL CENTRO? 4- ¿SABEN LO QUE ES UNA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS ANTES DE LLEGAR A ESPAÑA? 5- ¿SUELEN TRAER DOCUMENTOS-MATERIALES (AUTÉNTICOS) DE SU PAÍS, REGIÓN… TIPO DE FOLLETOS, MÚSICA….?

6- ¿SE PONEN EN CONTACTO CON EL JEFE/A DE DEPARTAMENTO O COORDINADOR/A ANTES DE LLEGAR A ESPAÑA? 7- ¿RECIBEN UNA FORMACIÓN ÁNTES DE EMPEZAR A TRABAJAR? DICHA FORMACIÓN LES RESULTA PROVECHOSA? 8- CUANDO EL/LA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EMPIEZA A DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES, ¿CONOCE O TIENE UNA VISIÓN GENERAL DE LOS CONTENIDOS RECOGIDOS EN LAS PROGRAMACIONES (CONTENIDOS CORRESPONDIENTES A LOS NIVELES CON LOS QUE VA A TRABAJAR)? 9- ¿QUÉ SALARIO RECIBEN? ¿LES PARECE BIEN? 10- ¿DESEAN REPETIR OTRO CURSO? ¿SE LES DA FACILIDADES, INFORMACIÓN?