Convivencia con el entorno R e d P a j a r i ll o s
organización horizontal, cercana y común organizaciones + instituciones sociales “gestión” del barrio más popular y democrática espacio social común de interrelación
Líneas de actuación Aunar estrategias Crear comunicación e intercambio, coordinación. Carácter abierto, sin excluir Diferentes niveles viculación Ligado al anterior trabajo de entidades Apoyar y no sobrecargar a las entidades Diversidad de entidades para complementar Lemas sobre convivencia y cooperación. Basada en productos finales tangibles,
Generación de la Red Creación y gestión de abajo a arriba ( 2002), Semanas Cultural y de Fiestas del Barrio de Pajarillos (en colaboración) en un acto programado dentro de la XVI Semana documento conjunto sobre ¿qué le duele al barrio de Pajarillos?. Asamblea de 2003 se constituye
Actuación hoy (como Red) 5º carnaval participativo del barrio XXII Las Semanas Culturales jornadas de cines, festival de música Hip-hop, … Estudio completo del barrio equipos de mediación intercultural gitana-paya inmigración. web
CONVIVENCIA EN UN CENTRO Estructura del centro/ /comunidad de centro Con el entorno Sobre cada persona/ /familia… Según objetivo del centro
INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA DEL CENTRO EJEMPLO 1 Centro ACTUACIÓN CONJUNTA AMPAS DESDE LA RED: carnaval, semana, actividades AMPA CENTRO antes después
INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA DEL CENTRO EJEMPLO 2 Talleres para carnaval de centro/interno Centros 1ª AMPAS 1ª antes después CARNAVAL Red Pajarillos Grupos CEAS Educación de Talleres para carnaval de barrio Otras asoc
INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA DEL CENTRO EJEMPLO 3 Centro Comunidad escolar Comisiones mediación -Gitana -Inmigrantes Alumnado gitano e inmigrante Condiciones de vida en e inmigrantes en el barrio
Proyecto de trabajo en 4º Diversificación: “montar nuestra asociación” INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA DEL CENTRO EJEMPLO 4 Semana Cultural de la Red -Incluirse en Comisión organizadora -Montar feria asociacionismo ( 10ª)