Convivencia con el entorno R e d P a j a r i ll o s.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad Utilización prioritaria de la Policía Local como seguridad ciudadana Control y prohibición de la venta ambulante no autorizada Planes de Coordinación.
Advertisements

MESA II COMUNICACIÓN ASOCIACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
PLAN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y EL CLIMA ESCOLAR
¿Porqué trabajar el medio ambiente? Ideström & Skinnarmo.
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
Rociana del Condado (Huelva)
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
ALGUNAS IDEAS ACERCA DE LOS PLANES DE ENTORNO Ignasi Vila Universitat de Girona Departament de Psicologia Noviembre, 2007.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
“Aquí sí hay quién conviva” “Un Goya a la convivencia”
Centro Padre Lasa Servicio Jesuita Migrantes
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Centro Cultural Tierra y Cultura
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
La campaña de sensibilización 2011, está dirigida al conjunto de la población navarra, con el objeto de valorar la diversidad cultural y reflejar que nuestra.
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
Proyecto de dirección 2013/17
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
OBJETIVO GENERAL : “CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS” LINEAS DE ACCIÓN Nuestra actuación se encamina hacia cuatro puntos: - Duelo.
INTRODUCCIÓN OBJETIVOS ESTRUCTURA DEL PLAN DE DESARROLLO MICOLÓGICO LÍNEAS DE ACTUACIÓN.
TRABAJADORA SOCIAL FUNCIONES.  INFORMACION Y ASESORAMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  COORDINACION Y CANALIZACION DE DIFERENTES AGENTES DE LA RED.
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
2008/2009 PROYECTOS DEL CENTRO CEIP EL TRIGAL. PROYECTO BILINGÜE INGLÉS PIZARRA DIGITAL AMBIENTE INGLÉS AULAS DE INGLÉS CULTURA Y FIESTAS INGLESAS POSIBILIDAD.
HACIA DONDE DIRIGIR EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DEL CONSEJO SOCIAL 1.El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad,
Plan de acción de. 2 de marzo 2005 lavapiés plan de acción de Ámbitos  Territorial:  Barrio de Embajadores  Temporal:  Inicio de forma inminente 
IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN IES GUADARRAMA PREVENCIÓN I PREVENCIÓN I: Todos los alumnos PREVENCIÓN II PREVENCIÓN II: Alumnos en situación de riesgo.
Programa de Convivencia Escolar Democrática (PCED) E TAPA III (2010) DVD O FICIAL Sergio Salamó Asenjo Coordinador Regional PCED.
Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
María Teresa González González
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
COORDINACIÓN NACIONAL
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
CAMPAMENTO de TRABAJO “TEJIENDO REDES DESDE TRES ORILLAS” Marruecos – canarias - andalucía.
DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
JORNADAS: LA ENSEÑANZA DE TEMAS CONTROVERTIDOS EN LA ESCUELA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
EL CENTRO DEL CAMBIO. HITOS Y PROYECTOS 1994: PRIMERA INTRANET EN UN CENTRO DE CANTABRIA 1997: PREMIO NACIONAL AL PROGRAMA DE ABSENTISMO E HIGIENE 1998:
Ginebra, 27 de octubre de CONFERENCIA SOBRE LOS MIGRANTES Y LAS CIUDADES Ginebra, 27 de octubre de LA FUNDACIÓN “la Caixa” 2.- LA GESTIÓN.
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
Vivencia área Convivencia Escolar
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Búsqueda de soluciones. Objetivos Clarificación compartida del ambiente del ambiente de mejora Análisis del ámbito de mejora Priorización de soluciones.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo.
Transcripción de la presentación:

Convivencia con el entorno R e d P a j a r i ll o s

organización horizontal, cercana y común organizaciones + instituciones sociales “gestión” del barrio más popular y democrática espacio social común de interrelación

Líneas de actuación Aunar estrategias Crear comunicación e intercambio, coordinación. Carácter abierto, sin excluir Diferentes niveles viculación Ligado al anterior trabajo de entidades Apoyar y no sobrecargar a las entidades Diversidad de entidades para complementar Lemas sobre convivencia y cooperación. Basada en productos finales tangibles,

Generación de la Red Creación y gestión de abajo a arriba ( 2002), Semanas Cultural y de Fiestas del Barrio de Pajarillos (en colaboración) en un acto programado dentro de la XVI Semana  documento conjunto sobre ¿qué le duele al barrio de Pajarillos?. Asamblea de 2003 se constituye

Actuación hoy (como Red) 5º carnaval participativo del barrio XXII Las Semanas Culturales jornadas de cines, festival de música Hip-hop, … Estudio completo del barrio equipos de mediación intercultural gitana-paya inmigración. web

CONVIVENCIA EN UN CENTRO Estructura del centro/ /comunidad de centro Con el entorno Sobre cada persona/ /familia… Según objetivo del centro

INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA DEL CENTRO EJEMPLO 1 Centro ACTUACIÓN CONJUNTA AMPAS DESDE LA RED: carnaval, semana, actividades AMPA CENTRO antes después

INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA DEL CENTRO EJEMPLO 2 Talleres para carnaval de centro/interno Centros 1ª AMPAS 1ª antes después CARNAVAL Red Pajarillos Grupos CEAS Educación de Talleres para carnaval de barrio Otras asoc

INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA DEL CENTRO EJEMPLO 3 Centro Comunidad escolar Comisiones mediación -Gitana -Inmigrantes Alumnado gitano e inmigrante Condiciones de vida en e inmigrantes en el barrio

Proyecto de trabajo en 4º Diversificación: “montar nuestra asociación” INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA DEL CENTRO EJEMPLO 4 Semana Cultural de la Red -Incluirse en Comisión organizadora -Montar feria asociacionismo ( 10ª)