Educación y COPARMEX Comisión de Educación. ¿Por qué acepte la invitación de Ricardo? Mensaje de Don Eugenio Mapa social de México Resultado de las últimas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
El empresario, generador de empleos. Ing. Jorge García de Alba Díaz de Sandi Comisión Nacional de Desarrollo Empresarial.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
La Mentira Descubierta
Programa de Enciclomedia
SOLTAR NO ES ABANDONAR... Soltar no es abandonar ni olvidar; es simplemente dejar en libertad, ser y dejar ser, sin presionar ni ahogar, ni obligar o.
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
Pescado Fresco.
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
Kassandra Guajardo Zárate #14
El secreto del multinivel
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación Taller de Comunicación de Riesgo- Sesión 4 Panamá Agosto 2010.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Autor desconocido "Si a la orilla del mar encuentras a alguien con
Vicepresidencia de Educación Plan de trabajo
De Panamá se muestra “muy optimista en América Latina porque creo que por primera vez tenemos claro cuáles son nuestros problemas, podemos tener diferencias.
Persona, Sociedad, y Educación. Ramón de la Peña Manrique.
 A1xgiT3I A1xgiT3I.
HISTORIA PARA PENSAR Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así.
Pescado Fresco.
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
INICIATIVA EMPRESARIAL EDUCACIÓN Y COMPETITIVIDAD Desafío: la economía global del conocimiento Agustin Navarra Ph.D. Vice President - CORD
Ese sábado Jesús también predicó, no fue desde un púlpito sino desde una tumba, dio pasos que nosotros también podemos imitar.
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
El propósito o misión del sistema
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio en México:
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Casi todo lo que en realidad necesitamos saber sobre la vida, lo aprendimos en el jardín de niños, La sabiduría no estaba en la cumbre de la montaña universitaria,
Plan Posadas 2022 De todos, para todos, entre todos. Porque el desarrollo solo es posible con una sociedad integrada.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
LA UNIVERSIDAD EN LINEA COPARMEX. El Portal de la Universidad
Maestra Lucia.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Subsecretaría de Educación Básica
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
TALLER DE CAMBIO. PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE ARGENTINA NINGÚN CAMBIO TRASCENDENTE SE PUEDE LOGRAR SIN LA SOCIEDAD CIVIL, INCLUIDO SU EMPRESARIADO.
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
Los 7 capítulos de mi vida
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 7: Actúen 1.
Educación y COPARMEX Comisión de Educación. ¿Por qué acepte la invitación de Ricardo? Mensaje de Don Eugenio Mapa social de México Resultado de las últimas.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
La Cultura de Calidad.
RESPONSABILIDAD SOCIAL COPARMEX NUEVO LEON Septiembre 8, 2005.
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
Colegio de Bachilleres de Baja California Plantel: Mexicali Grupo 106 Nishdet Citlalli Aguilar Moreno Revista ecológica: DESARROLLO SUSTENTABLE.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
EL MILAGRO DE COMPARTIR
Confederación Patronal de la República Mexicana
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
COMISIÓN “JUNTAS/OS SOMOS MÁS” Laicas/os y Religiosas/os en comunión. CONFERRE, 2016 COMISIÓN “JUNTAS/OS SOMOS MÁS” Laicas/os y Religiosas/os en comunión.
Transcripción de la presentación:

Educación y COPARMEX Comisión de Educación

¿Por qué acepte la invitación de Ricardo? Mensaje de Don Eugenio Mapa social de México Resultado de las últimas elecciones

Mensaje de Don Eugenio: Fue lo que no hicimos Don Eugenio Esa fue la respuesta que le dio a Don Eugenio Garza Sada, uno de los empresarios cubanos que visitaron Monterrey, después que salieron de Cuba cuando Fidel Castro tomó el poder en la isla.

Don Eugenio les había preguntado: ¿qué hicieron ustedes para perder Cuba? Fue lo que no hicimos... fue la inesperada respuesta

¿Qué fue lo que no hicieron? Yo diría que solo se preocuparon por lo suyo, por sus empresas, sus trabajos, por la educación de sus hijos. Olvidaron apoyar y hacer algo por lo que menos sabían, podían y tenían.

¿cómo estamos en México? Rezago educativo, edad y pobreza Mapa social de México

PobrezaPobreza Problema de la edad y del rezago educativo

PIB = 10

PIB = 25 PIB = 4 PIB = 10

Educación Salarios Capacitación Natalidad Salud Impacto Negativo en el ambiente cercano …………………………………... ………………………………………….... Mapa social de México $ BEHINdBEHINd ENREZAGOENREZAGO EDUCATIVOEDUCATIVO 1. Migración 2. Inseguridad 3. Inconformidad social 2 de cada 3 presos están en rezago educativo ¿Por quien votaron?

Educación Salarios Capacitación Natalidad Salud Impacto Negativo en el ambiente cercano …………………………………... ………………………………………….... Mapa social de México $ BEHINdBEHINd ENREZAGOENREZAGO EDUCATIVOEDUCATIVO Acción estratégica 1. Migración 2. Inseguridad 3. Inconformidad social

Participar en el cambio esencial La educación Es el gran factor de cambio positivo Es la mejor inversión Es la mejor herencia ¿Qué dice nuestro plan estratégico?

Objetivo estratégico 2: Educación de calidad para todos Idea central: Promover la educación como el factor determinante del desarrollo de las personas, de la cohesión social y de la competitividad del país.

Iniciativas Acciones

Tres caminos Proponer cambios Apoyar a la SEP vía los consejos de vinculación y el convenio de apoyo Apoyar a nuestros trabajadores en su educación: Universidad virtual

¿Qué recomendamos? 1. Un “Programa” de motivación presionada hacia la Secretaría de Educación, en el cual se promoverá nuestra recomendación de que la secretaría se enfoque en las iniciativas educativas de nuestro plan estratégico. Así mismo destacar, hacia la SEP y las autoridades educativas de los estados, nuestro compromiso de continuar apoyándolos a través de las acciones planteadas en el convenio SEP-COPARMEX: Adopta una escuela y los consejos de vinculación.

¿Por qué es importante ese programa con la SEP? En el sexenio del presidente Fox, en su plan nacional de desarrollo al final del mismo dice lo siguiente: "México requiere que la educación sea la columna vertebral de su despegue. Estamos comprometidos con esta tarea mediante el apoyo de acciones que aseguren un acceso universal al conocimiento y que logren un sistema educativo que proporcione conocimientos, habilidades y valores a toda la población.

Esta educación debe ser de gran calidad en todas las modalidades: escolarizada, no escolarizada, continua, para el trabajo y para la vida. Trabajemos juntos para sentar las bases de un país próspero y lleno de oportunidades. Con entrega y pasión heredemos a nuestros hijos el futuro promisorio que se merecen. Tengan la plena confianza de que en este esfuerzo, su gobierno honrará los compromisos que hace con todo el país en este documento. México somos todos, por lo que con el esfuerzo compartido de sociedad y gobierno lograremos un desarrollo incluyente que permitirá colocar a México en el selecto grupo de naciones que dan rumbo a la humanidad"

Pero a la hora de pasar del dicho al hecho nunca se asignaron recursos suficientes para hacerlo ni se le dio seguimiento a esta idea central del plan.

2. Consolidar el compromiso de los centros empresariales en el tema educativo. Por eso les pedimos señores y señoras su compromiso con la educación; Su compromiso con la creación y el apoyo a su comisión de educación; su compromiso en el punto 2.7 de nuestro plan estratégico (Alentar el aprovechamiento de los programas de educación abierta en las empresas socias de Coparmex; Fomentar la educación continua y la actualización de las competencias laborales entre los colaboradores de los socios; Consolidar el convenio SEP-Coparmex a través de los Centros Empresariales) y les pedimos su compromiso con la creación de los consejos consultivos en su estado.

Por parte de Coparmex nacional, se asignará a un campeón o campeona que vaya de centro empresarial a centro empresarial para apoyar en: la creación de las comisiones de educación; la creación de los consejos consultivos escolares y con el seguimiento a la implantación del convenio SEP- COPARMEX

Suelten un tiburón Hace poco recibí por Internet una excelente historia titulada “Aprendizajes de los pescadores japoneses” que nos indica el camino a seguir para enfrentar problemas, especialmente cuando el tedio, el aburrimiento empieza a hacer presa de nuestra organización, familia o comunidad. La creación de una fuerza impulsora

Secuencia de cambio A los japoneses les encanta el pescado fresco Fabricaron barcos más grandes para poder ir más lejos en búsqueda del pescado deseado Pero pronto se dieron cuenta que la gente no les compraba el pescado porque no estaba fresco Instalar congeladores, pero … pescado no fresco Instalar tanques … pero pescado quieto, sin sabor a pescado auténticamente fresco Poner un tiburón: Los peces son desafiados. Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

En resumen 3 acciones: 1. Un “Programa” de motivación presionada hacia la Secretaría de Educación, en el cual se promoverá nuestra recomendación de que la secretaría se enfoque en las iniciativas educativas de nuestro plan estratégico. 2. Consolidar el compromiso de los centros empresariales en el tema educativo 3. Soltaremos un tiburón