1 Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Docencia INVITA A Pedagogos, docentes, investigadores, profesionales y estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Indagala.
CALIDAD …. … La calidad es consecuencia de: . … LA EXPERIENCIA.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Profr. Esteban Araujo García
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Formación Docente Continua
APRENDIZAJE ENTRE PARES
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Utilización educativa de Internet
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Funciones del Vice director Docente
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
Asociación Colombiana de Educadores
EL CURRÍCULO Y SUS NIVELES DE CONCRECIÓN
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
N.I.T Asociación Colombiana de Educadores “ASCOLDE”
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Diseños Curriculares en matemáticas
¿Quiénes somos? La Fundación Compartir es una entidad sin ánimo de lucro que promueve y ejecuta programas de interés público en la búsqueda de un desarrollo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- Proyecto de Formación de maestros (as) de Boyacá Segundo día:
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Pedagogía de la Contribución en la Escuela.
Maestría en Supervisión Educativa
Conferenciantes: NUBIA ARIAS ARIAS Doctora en Educación. Docente e investigadora Universidad Pedagógica Nacional. JORGE JAIRO POSADA ESCOBAR Doctor en.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
FORO EDUCATIVO NACIONAL DE PERTINENCIA Bogotá 2009 EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO (Caso UPTC). Jeffer Harvey Cabezas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
Estrategias para afianzar los valores de paz y armonía en la gerencia educativa Lcda. Edith Bazán QuinteroJunio 2012.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Marco para la Buena Enseñanza
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Bienvenidos a la Facultad de
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
PRIMER ENCUENTRO DE SOCIALIZACIÓN UPZ MARRUECOS Y MOLINOS Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe Fondo de Desarrollo Local Universidad Nacional de Colombia.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
Y su relación con ....
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

1 Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Docencia INVITA A Pedagogos, docentes, investigadores, profesionales y estudiantes. a participar en el VIII FORO PEDAGÓGICO “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA” Este encuentro se desarrollara los días 9 y 10 de Noviembre de 2012.

2 VIII FORO PEDAGÓGICO “Estrategias de Enseñanza” 9 y 10 de Noviembre de 2012 Universidad de La Salle Bogotá, Colombia La Maestría en Docencia de la Facultad de Ciencias de la Educación de La Universidad de la Salle, viene preparando el VIII Foro Pedagógico centrado en el tema de las “Estrategias de Enseñanza”. El principal objetivo del evento es reflexionar sobre las formas y maneras que el maestro puede actualizar y renovar su práctica docente.

3 VIII FORO PEDAGÓGICO “Estrategias de Enseñanza” 9 y 10 de Noviembre de 2012 Universidad de La Salle Bogotá, Colombia Sin duda, una de las principales diferencias entre los profesores novatos y los expertos radica en la manera como unos y otros desarrollan estrategias para enfrentar los problemas diarios del “preparar, desarrollar y evaluar su clase”. Las diferencias no radican solo en la cantidad y calidad de los conocimientos que uno y otros poseen, sino en cómo pueden llevar dichos conocimientos al terreno práctico del aula.

4 VIII FORO PEDAGÓGICO “Estrategias de Enseñanza” 9 y 10 de Noviembre de 2012 Universidad de La Salle Bogotá, Colombia El VIII Foro Pedagógico “Estrategias de Enseñanza”, se constituye en una oportunidad para que los docentes revisen su propia manera de enseñar y puedan conocer experiencias de colegas fruto de investigaciones.

5 VIII FORO PEDAGÓGICO “Estrategias de Enseñanza” 9 y 10 de Noviembre de 2012 Universidad de La Salle Bogotá, Colombia A este encuentro asistirán, docentes de alto reconocimiento académico de Colombia como son Rafael Flórez Ochoa y Armando Zambrano Leal, además de un grupo de investigadores, que disertarán sobre la formación de valores en respuesta a la violencia escolar, la narrativa, las didácticas para la formación investigativa; todas y cada una de ellas en torno a las estrategias de enseñanza.

6 INFORMACIÓN Lugar y Fecha Universidad de La Salle, Sede Chapinero Carrera 5 No. 59 A – 44 Noviembre 9 y 10 del 2012 Contacto Universidad de La Salle, Sede Chapinero Bogotá. Facultad de Ciencias de la Educación Teléfono: Ext Inscripciones A través de usted puede inscribirse y descargar la guía de matrícula único documento valido para el pago de la inscripción. Valor de Inscripción $ pesos. VIII FORO PEDAGÓGICO “Estrategias de Enseñanza” 9 y 10 de Noviembre de 2012 Universidad de La Salle Bogotá, Colombia