¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educar para VIVIR Plan de educación en situaciones de exclusión social
Advertisements

NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Fortaleciendo mis valores
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Educar en el servicio a los demás
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Ciclo de Coloquios 2013 La importancia de la familia en los primeros años de vida del niño. Lic. Beatriz Scarone 23 de abril de 2013 Montevideo – Uruguay.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.

LA FAMILIA.
ENCUENTRO NACIONAL DE PRACTICAS PROFESIONALES 2006 Centro de Desarrollo Profesional Universidad ICESI María Isabel Velasco de Lloreda.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Reunión de padres 2° año Instituto Ana María Janer 2014.
VALORES.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Definición de desarrollo afectivo y social
PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos.
LIMITES Y SOCIALIZACIÓN DE LOS HIJOS
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
XII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AIFREF “PRECARIEDADES Y EDUCACIÓN FAMILIAR” Universidad de Toulouse II-Le Mirail Toulouse, 1, 2 y 3 de abril de 2009.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEPIyCE- Programa de Educación Sexual Integral
Universidad Nacional Experimental Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Mairen Rosales C.I: Prof. Alcides Rivero. M-2 Barinas, Julio de 2011.
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
BIENESTAR PSICOLOGICO
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
LA MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como la búsqueda, aproximación o atracción del individuo hacia algo y la intensidad del esfuerzo (el empeño)
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
La importancia de la Familia en la Evolución del niño
 KAREN LIZETH AVILA MARTINEZ  8-8  JORNADA TARDE.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
La inteligencia emocional
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Es un tipo de agresión que se da en los centros educativos. Este puede ser psicológico, emocional, sexsual, físico, social. Para que sea bullying debe.
Transcripción de la presentación:

¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES? Necesidad de formación para los padres Compartir experiencias Grupo de apoyo

OBJETIVOS Apoyar el ajuste de expectativas sobre el menor adoptado Ayudar a los padres adoptivos e interpretar adecuadamente las reacciones del menor y anticiparse a ellas Reflexionar sobre el proceso de adaptación familiar Analizar los conflictos desde la perspectiva de todos los miembros de la unidad familiar

OBJETIVOS Dar orientación sobre la revelación Tratar temores y actitudes hacia la búsqueda de orígenes Crear un grupo de padres adoptivos con la finalidad de proporcionar ayuda mutua Compartir experiencias vitales personales con el resto del grupo

TALLERES / SESIONES Actitud hacia la búsqueda de orígenes Factores de riesgo / éxito en los padres Dimensiones psicológicas de la adopción: Cómo afecta al menor y a su entorno Integración y revelación de la adopción / Fases de la integración familiar Características de los menores adoptados Estilos educativos / estilos de crianza. Tipos de vinculo La integración del niño en la escuela La adolescencia Características de la sociedad Etiope (Costumbres, Fiestas, Tradiciones) Cómo calmar las ansiedades en el periodo pre-adoptivo Fortalecer el vínculo afectivo del bebé mediante el masaje

OBJETIVOS Proporcionarles un lugar de encuentro con otros niños de sus mismas características Trabajar valores cotidianos para una mayor integración social Ayudarles a expresar sus sentimientos Enseñarles la importancia de la familia Ofrecerles conocimientos acerca de la cultura Etiope y otras culturas relevantes

TALLERES PARA LOS NIÑOS Autoestima Respeto y tolerancia Solidaridad (Ayuda a los demás) Expresión de sentimientos (ADOPCIÓN) - Trabajo a parte también con los hijos biológicos La importancia del grupo / familia Cultura Etiope Otras culturas Juegos populares

OS ESPERAMOS ¡¡¡ GRACIAS