AUDITORIAS ESCALONADAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CINCO “S” CALIDAD ITST.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
CASA DE GEMBA.
Desperdicios en la producción
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
Ana Gabriela Cisneros Rodríguez.
Las 5 s del kaicen.
QUE SON INTRODUCCIÓN   El principio de orden y limpieza al que haremos referencia se denomina método de las 5´s y es de origen japonés. Surgió a partir.
Modelo de Gestión para la Competitividad en la comunidad empresarial ecuatoriana Quito, 4 de enero de 2012.
CALIDAD EN EL PODER EJECUTIVO: “ÁREAS DE TRABAJO DIGNAS”
LEAN PRODUCTION/MANUFACTURING
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
5S Presentación.
TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
5s 5S.
Just in Time ..
5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo
5´S, 5´S+1 y 9´S.
PROGRAMA CINCO “S”.
2.4 Filosofía Kaizen y 2.5 Las cinco Eses (5s).
Lic. José F. Alvarado Umanzor
EQUIPOS AUTÓNOMOS.
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
Estrategia Orden y aseo.
Programa Integral para implementar proyectos de 5’s
El kanBan.
Empoderándose de los Riesgos a través del Visual Management.
En el camino a la excelencia operacional
SEIRI–SEITON-SEISO-SEIKETSU-SHITSUKE
Lic. José F. Alvarado Umanzor
HERRAMIENTA DE MEJORA 5´S
Herramientas Japonesas
MEJORANDO EL CLIMA ESCOLAR, A TRAVÉS DE LAS “5 S”
TEMA : 5 S CATEDRATICO : DENIS AGUILAR ALUMNO : SERVIO IZAGUIRRE
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
Gerenciando mi puesto de trabajo
Programa de Implantación del Proceso de las 5 S
Crear un sistema que estandarice las reacciones a las fallas significativas de Calidad internas y externas, promoviendo.
MANAGEMENT ORIENTAL DIRECCIÓN GENERAL UCA KAIZEN W. Edward Deming, un estadístico que trabajaba en un equipo de control de calidad de EEUU, exhortaba.
AUMENTAMOS LA CALIDAD, REDUCIMOS LOS COSTOS Y ELIMINAMOS LOS DESPERDICIOS
Administración Total del Piso de Trabajo ATPT
LAS 3´S Ing. Rodrigo de Jesús Mondragón Núñez,
FILOSOFIA DE LAS 5´S. Constituyen Mantenimiento de la Fabrica, Oficina o Casa. SEIRI ( Clasificar ) Diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios.
CARACTERIZACIÒN DE LOS PROCESOS
JIT JUST IN TIME.
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
LAS 5 S DEL KAIZEN.
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
5’S.
VISIÓN DE CAMBIO.
Importancia de la calidad en el sector empresarial
SISTEMAS DE PLANIFICACION DE NECESIDADES DE MATERIALES
Programa de Implantación del Proceso
CONSTRUCCIONES INGENIERIA S.A.S
5S LA DISCIPLINA ORGANIZACIONAL
LEAN MANAGEMENT PROSPECTIVA ESTRATEGICA
ORDEN Y ASEO PROGRAMA CINCO Ss.
Programa 5S 1.
Estimación del Mejoramiento Ingeniero Marcos Rodríguez Asesor en Mejoras de Productividad.
PROGRAMA “5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
¿QUÉ SON LAS 5 S? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo donde "se respire"
Las 5´S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida
CELULAS DE MANUFACTURA
5S Presentación Para uso con fines educativos y de promoción.
5´S, 5´S+1 y 9´S. ¿QUÉ SON LAS 5 ESES? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo.
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
Transcripción de la presentación:

AUDITORIAS ESCALONADAS Modulo de Producción

AGENDA Bienvenida y presentación de participantes. Seguimiento al Tema Anterior Significado de 5´S Ejercicio Trabajo practico en la línea y registro fotográfico Cierre y conclusiones Post Reunión entre líder del proyecto MGC y Consultor Bienvenida y presentación de participantes. 2. Mapa del proceso de manufactura 3. Presentacion de la herramienta 4. Desarrollo de unCheck list en equipo 5. Realizar una Auditoria en planta en equipo 6. Tareas 7. Cierre y conclusiones 8. Post Reunión entre líder del proyecto MGC y Consultor

OBJETIVO Que el participante conozca que es y que no es una auditoria escalonada. Desarrolle un check list para realizar una auditoria escalonada. Que el participante sea capaz de identificar los beneficios de realizar las auditorias escalonadas.

AUDITORIAS ESCALONADAS PRESENTACION

SISTEMA DE MANUFACTURA Herramientas de produccion 5 s Organizar el puesto de trabajo,manteniendolo limpio y ordenado. Seiri ( seleccionar y clasificar) Seiton (orden-un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar) Seiso ( limpieza ) Seiketsu ( sentido de seguridad ) Shitsuke ( disciplina ) Balanceo de Linea Flujo de materiales,lay out, capacidad de la maquinaria y equipo vs. La demanda. Medicion de la productividad.

SISTEMA DE MANUFACTURA Kan ban. Producir solo lo que el cliente requiere en el momento que lo requiere. Control de inventarios por la persona que produce Estandarizacion. Producir de acuerdo a un metodo y aun tiempo estandar. Los 7 Desperdicios 1. Sobreproduccion 2. Esperas 3. Transporte 4. Procesar 5. Inventario 6. Movimientos 7. Reparaciones

SISTEMA DE MANUFACTURA 2. Calidad Estaciones de verificacion Instructivos de calidad Segregacion del producto(contaminacion) Respuesta rapida Control del producto no conforme Desarrollo de personas Equipos autonomos lider 4. Desarrollo de nuevos productos. Amef s Planeacion avanzada de calidad Mencione las reestricciones a nivel interno y externo en la planta Visa Lean

7 Desperdicios Transporteransporte 7) Retrabajosparaciones 1) Sobreproduccionobreproducción 3) 6) Movimientosovimientos 6) 5) 2) Esperassperas Inventariosnventario Intent: To solidify the waste concepts via example State that we are now going have a little test. Ask students to write down each categories (Hand out “uncategorized” hard copy if appropriate) and give students three minutes to complete. Note: Numbered in COMMWIP order. Ask students to identify each category, one by one. Click mouse button to reveal correct identity. Discuss problem shown in each cartoon. 1 ) Correction: Rework of a product to meet customer requirements 2) Overproduction: Producing more than a customer need. Producing faster than customer demand 3) Movement of Material or Information: Any movement of material or information that does not directly support value added operations 4) Motion: Any movement of people or machines which does not contribute value to the product or service. 5) Waiting: Idle time: people waiting for machines, machines waiting for People, People waiting for people 6) Inventory: Any supply of material in excess of processing requirements (considering buffer needs) necessary to manufacture the finished goods. 7) Processing: Effort which adds no value to a product. Work that is transparent to the customer or could be combined with another process. 4) Procesarrocesar

La mejor forma de mantener a nuestros clientes COSTO La mejor forma de mantener a nuestros clientes CLIENTES CALIDAD ENTREGAS PRECIO COSTO – Valor de los recursos utilizados: Materiales Maquinas y equipos Área física Recurso Humano

MEJORAR PRODUCTIVIDAD ? COMO MEJORAMOS O MANTENEMOS LA UTILIDAD CUANDO EL PRECIO DE VENTA BAJA? UTILIDAD = PRECIO DE VENTA – COSTO MEJORAR PRODUCTIVIDAD ?

PRODUCTIVIDAD CRECIENDO UTILIDAD = PRECIO DE VENTA – COSTO PRODUCTIVIDAD = Cantidad Producida (Pz) Costos ($) PRODUCTIVIDAD = Cantidad Producida (Pz) Hora hombre COSTO CANTIDAD PRODUCTIVIDAD CRECIENDO Cual es la otra forma de mejorar la ganancia?

Desarrollo de nuevos productos MAPA DE MANUFACTURA Desarrollo de nuevos productos Herramientas de produccion Desarrollo de personas Sistema de manufactura Optimizar los recursos materiales y humanos Asegurar que el producto se entregue al cliente bien Calidad Balanceo de Línea y Lay Out