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Crear un sistema que estandarice las reacciones a las fallas significativas de Calidad internas y externas, promoviendo.

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19 Crear un sistema que estandarice las reacciones a las fallas significativas de Calidad internas y externas, promoviendo la comunicación y disciplina a través de reuniones diarias; utilizando un método visual para mostrar la información importante, con el fin de alcanzar la satisfacción del cliente.

20 Es un Sistema que por medio de una reunión diaria busca: Estandarizar las reacciones a los problemas significativos de Calidad internas y externas. Garantizar la satisfacción del cliente. Promover la comunicación y disciplina. Por medio de gerencia visual, mantener toda la planta informada del estado de calidad tanto interno como externo. Solucionar los problemas de raíz, con una metodología seleccionada.

21 Se recolectan datos de los problemas significativos a partir de las últimas 24 horas. Se realiza la reunión diaria de Respuesta Rápida en la que se comunican estos problemas y se asigna a un dueño por cada uno. Fuera de la reunión el dueño utiliza la metodología de solución de problemas para corregir y para prevenir la repetición. Se hace seguimiento a los problemas por medio de un tablero donde se evidencie el status de cada uno de los criterios de salida, hasta que se encuentre totalmente cerrado.

22 La reunión debe ser diaria y en algunas ocasiones por turno para analizar críticamente los temas significativos detectados por el departamento de calidad. Es una reunión de comunicación y no para dar soluciones en ella. Debe durar de 10 a 20 minutos. Es una reunión liderada por manufactura pero apoyada por las áreas de calidad, ingeniería, mantenimiento, logística, compras o calidad de proveedores, etc. El tratamiento a los problemas deberá estar dado por una metodología establecida de solución de problemas, como por ejemplo 8´D, 5´W, etc.

23 Se debe asignar un líder por cada problema, el cual se hará responsable de actualizar la documentación necesaria (hojas de seguimiento de Respuesta Rápida, Instrucciones de Trabajo Estandarizado, Forma de solución de Problemas, AMEF, Plan de Control, Auditoría Escalonada, etc.) y de notificar a las personas involucradas. El cierre de los problemas se debe hacer en el tiempo establecido. Asignar responsabilidades claras. El status de los problemas debe ser parte de un sistema de gerenciamento visual. Su formato debe ser fácilmente visible, exhibido para que todo el personal lo pueda ver y ser divulgado en todas las reuniones.

24 REUNIÓN DIARIA DE RESPUESTA RÁPIDA MGC-RR-01 FECHA RESPONSABLE POR EL INFORME: PARTICIPANTESÁREAFIRMA ITEMS DE RESPUESTA RÁPIDA PROBLEMARESPONSABLEPLAZOSTATUS ASUNTOS ABORDADOS ENTRADAS CANTIDAD PROBLEMAS CON LOS CLIENTES PROBLEMAS CON LOS PROVEEDORES PROBLEMAS INTERNOS PAROS DE LINEA (INTERNOS/ CON EL CLIENTE) PROBLEMAS DE SEGURIDAD AUDITORIAS DE EMBARQUE / PROBLEMAS DE CALIDAD EN LAS AUDITORIAS RESULTADOS CARE DEL DIA ANTERIOR OTROS PROBLEMAS INTERNOS OBSERVACIONES

25 HOJA DE SEGUIMIENTO DE RESPUESTA RÁPIDA CRITERIO DE SALIDA ESTADO GENERAL NÚMERO PRODUCTODESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA FECHA DE REPORTE RESPONSABLE FECHA DE PROX. ACTUALIZACIÓN CONTENCIÓN ANALISIS DE CAUSA RAIZ ACCION CORRECTIVA IMPLENMENTADA VERIFICACION DE LA ACCION AMEF/PLAN DE CONTROL DISPOSITIVOS A PRUEBA DE ERROR TRABAJO ESTANDARIZADO ENTRENAMIENTO ESTANDARIZADO AUDITORIA ESCALONADA FECHA REAL DE CIERRE CRITERIOS DE SALIDA R Requerido pero no iniciado A Iniciado pero incompleto V Completo N/A No Aplica

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