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Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo

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Presentación del tema: "Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo
Instituto de Ciencias de la Salud Área Académica de Nutrición Lic. en Nutrición ADMINISTRACIÓN GENERAL “FACTORES QUE COMPRENDE EL CONTROL: MEDIOS Y TÉCNICAS DE CONTROL” Equipo 2: Aguilar Granados Laura Contreras Alvarado Claudia G. González Torres Amayrani Hernández Cruz Karina Itzhel Lagunas Chavarría Bianca Rocío Catedrático: L.C. Jorge Martínez Pérez Grupo: 6 º 1 Julio – Diciembre 2011

2 PENSAMIENTO SOBRE COMPROMISO:
Mes de Octubre VALOR: Compromiso ANTIVALOR: Evasión PENSAMIENTO SOBRE COMPROMISO: Ser conscientes de que debemos contribuir al desarrollo de nuestra comunidad y a la solución de sus problemas

3 FACTORES QUE COMPRENDE EL CONTROL

4 Factores que comprenden control, medios y técnicas de control

5 FACTORES QUE COMPRENDEN EL CONTROL
Existen cuatro factores que deben ser considerados al aplicar el proceso de control: a) Cantidad. b) Tiempo. c) Costo. d) Calidad.

6 Factor cantidad: Se aplica en actividades en las que el volumen es importante.

7 Factor tiempo: Mediante este se controlan las fechas programadas

8 Factor costo: Es utilizado como un indicador de la eficacia administrativa, ya que por medio de él se determinan las erogaciones de ciertas actividades.

9 Factor calidad: Se refiere a las especificaciones que deben reunir un determinado producto o ciertas funciones de la empresa.

10 El factor cantidad se aplica en actividades en las que el volumen es importante; a través del factor tiempo se controlan las fechas programadas; el costo es utilizado como un indicador de la eficacia administrativa, ya que por medio de él se determinan las erogaciones de ciertas actividades. Por último, la calidad se refiere a las especificaciones que debe reunir un determinado producto o ciertas funciones de la empresa. 

11 Clasificación de los Medios de Control

12 Las operaciones de control son técnicas especializadas
Las operaciones de control son técnicas especializadas. Se mencionaran los diversos campos y las técnicas mas usadas en cada uno de estos. explicaremos las que tienen mas relación con la función administrativa de control

13 No debemos olvidad que algunas de las técnicas de planeación son a la vez medios de control

14 Clasificación de las principales áreas de control
Controles de ventas Controles de producción Controles financieros y contables Control de calidad de la administración Controles generales

15 Principales Controles Sobre Ventas
Con mayor razón que en otros controles, conviene llevarlos gráficamente para poder observar y analizar tendencias, puntos débiles, etc.

16 Como principales, mencionaremos los controles de ventas:
Por volumen total de las mismas ventas Por tipo de artículos vendidos Por volumen de ventas estacionales Por el precio de artículos vendidos Por utilidades producidas Por los diversos tipos de ventas

17 Principales controles de producción
Control de inventarios: materias primas, partes y herramientas, productos, etc. De operaciones productivas: fijación de rutas, programas y abastecimientos De calidad: fijación de estándares, empíricos o estadísticos, inspecciones…

18 De tiempo y métodos de operación: con base en estudios de tiempo y movimientos, o aun en simples promedios de años anteriores De desperdicios: fijación de sus mínimos tolerables y deseables De mantenimiento y conservación: tiempo de maquinas paradas, costos, etc.

19 Controles contables y financieros
Dada su importancia para una empresa, sirve como medios de control en otras secciones, de ahí la injerencia de los contadores en ellas.

20 Los estados financieros
Sistemas de contabilidad de costos Auditoria interna y externa Control de depreciaciones y adiciones Control de efectivo en caja Control de recuperación de inversiones Control de costos y utilidades de en cada campo de la empresa Control de acciones, obligaciones y valores en general

21 Control de calidad en la administración
Estos constituyen en realidad lo estudiado en cada de los elementos administrativos. Calificación de meritos, diagramas de proceso, de flujo, etc. En otras materias especificas como la administración personal, la producción, las ventas.

22 Controladores generales.
Esta categoría están comprendidos por todos aquellos que pueden ser utilizados en todos los campos y con toda clase de fines. Se deben considerar como instrumentos para controlar la operación de cualquier área

23 Tiene por objetivo garantizar que reciba oportunamente los ejecutivos que los requieran aquellos informes, reportes, concentraciones. Ejemplo: reportes, graficas, estadísticas, tendencias, agendas, etc.

24 TÉCNICAS DE CONTROL

25 Métodos basados en medidas numéricas del desempeño.
TÉCNICAS DE CONTROL NO PRESUPUESTALES CUALITATIVAS CUANTITATIVAS Métodos que se basan en juicios humanos sobre el desempeño y que dan por resultado una evaluación verbal, más que numérica Métodos basados en medidas numéricas del desempeño.

26 TÉCNICAS CUALITATIVAS DE CONTROL
DEFINICIÓN Auditoria Auditoria externa Auditoria interna Auditoria de la administración Análisis de actividades o registros para verificar la eficacia Verificación de los registros financieros Aplicación de técnicas de auditoria para evaluar la eficacia general de la administración.

27 TÉCNICAS CUALITATIVAS DE CONTROL
DEFINICIÓN Observación personal Evaluación del desempeño Política Observaciones del administrador de primera mano, para determinar el nivel de precisión con que se llevaran a cabo los planes. Método o sistema formal para medir, evaluar y revisar el desempeño de los empleados. Lineamiento general para tomar decisiones y medidas

28 AUDITORIA OBSERVACIÓN PERSONAL EVALUACIÓN DEL SDESEMPEÑO AUDITORIA INTERNA

29 TÉCNICAS CUALITATIVAS DE CONTROL
La competencia y la ética de las personas que recompilan la información sobre los controles cualitativos influye en la eficacia de los mismos.

30 Técnicas cuantitativas de control
Son métodos basados en medidas numéricas del desempeño. Ej. Calificar los servicios al cliente con 4.75 en una escala del 1 al 5 en lugar de calificarlo como sobresaliente, es una medida cuantitativa de control. Las técnicas cuantitativas de control tienen gran aceptación porque parecen exactas y objetivas.

31 Grafica de Gantt Diagrama que ilustra el avance de trabajo, planeado y real, de un proyecto.

32 CPM/ PERT Técnica de Revisión y Evaluación de Programas
Método para programar actividades y tareas mediante cálculo de tiempos.

33 Análisis del punto de equilibrio
Razón de costos fijos a precio, menos costos variables. Es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender determinado producto.

34 Cantidad económica de pedido (CEP)
Nivel de inventario que reduce al mínimo los costos de pedidos y de entrega.

35 Análisis de CBA Método para asignar valores al inventario; los artículos A valen más que los artículos B o C.

36 Análisis de variaciones
Importante dispositivo de control de fabricación.

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