“Encantando con las Matemáticas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Plan de Superación Profesional
Prueba extraordinaria
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 259 "GUSTAVO A. MADERO“ Turno Vespertino
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
CONCURSO DE PLANIFICACIONES DE AULA MODELOS MATEMATICOS COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRI ANALITICA EN CUARTO DE SECUNDARIA.
MOTUPE- LAMBAYEQUE- PERÚ
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3D y análisis de los dispositivos de interacción de 2D y 3D Vanessa Echeverría B. Iván.
Matemáticas preuniversitarias
Planeación de una clase
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°5
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Producto notable: Binomio al cubo.
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN EN EL ARTE Profesora : Rosaura Heredia Vargas.
Hernán Morales Paredes
MATEMATICAS CONTENIDO:
Instrucciones para armar el “Modeaninci” NM2 Matemática Geometría.
Objetivo de la clase: Modalidad de trabajo
“Encantando con las Matemáticas” Grupo: 7 Profesora: Paula Silva Curso: ING1004 Sección 1 Presentación 2.
LOS NÚMEROS TAMBIEN INVADEN LA MÚSICA Y EL ARTE
 Advertencia importante: NO USAR EL TECLADO durante la presentación sino solo el ratón.  Después de dar una respuesta correcta, hay que pasar.
Cálculo vectorial El curso debería ser de un año
EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN EL PREESCOLAR, UTILIZANDO EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA.
Catalogo 2012.
Construcción de un geoplano NB5 (7° básico) Educación Matemática Geometría.
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
Recuerda: propiedades de la suma y el producto
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
Matemática / Geometría 1º Básico / Clase N°4
1.La geometría del espacio euclidiano 2.Funciones vectoriales 3.Diferenciación 4.Integrales múltiples 5.Integrales de línea 6.Integrales de superficie.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Calcula el valor de los ángulos del siguiente triángulo
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
¿Cuántos hay? Cierre de clase
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Desafíos de la Ingeniería ING 1004 Sección – 1 Corrección N °2 Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio Irarrázaval.
Área de Matemática.
Instrumento didáctico que consiste en una maya de líneas en forma : CUADRADA Sirve para crear polígonos, conocer las áreas, el perímetro, ángulos y distancia.
Rotación y reflexión en el plano
INFORMÁTICA La Recta Numérica Figura Geométrica El Plano Cartesiano
U de Chile junio 2008 Una mirada desde la formación continua Profesores de Educación Básica MATEMÁTICA Silvia Navarro CPEIP.
FIS109M-MEB109F 2º Semestre 2001 Capítulo 1: CINEMÁTICA x = 0 t = 0 x = 30 m t = 5 s x = 80 m t = 10 s El Movimiento: espacio y tiempo x = 0 t = 0 x =
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Dirigido a alumnos de 2º E.S.O. de la asignatura de Matemáticas.
Igualdad y Semejanza de Triángulos (Tema 7 * 3º DC)
RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN EL TRIÁNGULO RECTÁNGULO
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Corrección N°2 "Más Años... ¡Más Vida! Proyecto: Grupo 27:
Prof. Angela Barrientos
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
El triángulo es un polígono de tres lados.
Pitágoras LEYRE RIVED. PITÁGORAS Pitágoras nació en el año 569 a.C., en la isla de Samos, Jonia y falleció en el año 475 a.C. en Metaponto, Italia.
Corrección 4 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°3
El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Surgió en algún.
TEOREMAS DE EUCLIDES Y PITÁGORAS.. OBJETIVO Conocer y aplicar el teorema de Euclides y teorema de Pitágoras.
Los desafíos de una buena práctica pedagógica. Dra. Carmen Gloria Garrido Directora de Pregrado Facultad de Humanidades y Educación Enseñar para que se.
Transcripción de la presentación:

“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva

Diseño: Dos cubos, uno con actividades geométricas y otro con aritmética El de geometría es de 30x30x30 El de aritmética es de apróx. 25x25x25 “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Materiales: Las paredes de ambos cubos serán de madera. Poseerá una bisagra en la tapa del cubo. Dependiendo de las caras del cubo, usaremos materiales como: - Plásticos - Velcro - Cartón - Imanes - Alambre - Clavos “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Factores de diferenciación Material de Apoyo o de evaluación. Al no ser juguete, no depende del interés del niño para usarlo. Complementa áreas: Aritmética y Geometría. Optimiza el espacio. Caras relacionadas acorde la unidad que se estudia. “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Vínculos con el usuario Tutores enseñan a niños con el apoyo de los cubos. Capta atención de alumnos en sala de clases. Sirve para ejemplificar aprendizaje teórico. “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Modelamiento Físico y Matemático Materiales: figuras de cartón o madera, tarjetas con preguntas. Área matemática: diferentes rieles con operaciones de aritmética. Materiales: tablero de multiplicación, imanes o velcro. Área matemática: multiplicación. “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Modelamiento Físico y matematico Materiales: Argolla, riel, hilo y sujetadores. Área matemática: Ángulos de triángulos y teorema de Pitágoras. Materiales: Tarjetas, elástico, chinches , clavos. Área matemática: coordenadas cartesianas, áreas, figuras geométricas. “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Modelamiento Físico y matematico Materiales: Juego de reglas, transportador, estuche para tarjetas, caja para chinches, cajas para figuras. Y próximos materiales. “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Prototipos de avance “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Carta Gantt “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Muchas Gracias