Generación de figuras en 2D República Bolivariana De Venezuela La Universidad Del Zulia Núcleo Costa Oriental Del Lago Programa Humanidades Y Educación Sub-Programa: Educación Mención Informática Generación de figuras en 2D
figuras en 2D Ancho Figuras en 2D Largo Bidimensionales Unidimensionales
Ingeniero Pierre Bézier Una curva de Bézier Curvos o Rectos Abierta o Cerrada Curvas de Bézier Ingeniero Pierre Bézier
Curvas de Bézier
Técnicas Tradicionales También conocida como Animación Clásica Se realiza 30 cuadros en 1 segundo
Principales Técnicas Tradicionales Fotogramas Clave Por Capas Por Recorte
Superposición de objetos Técnicas Digitales Sustituye Con el empleo de Editores Gráficos Escaneo de Bocetos Superposición de objetos
Principales Técnicas Digitales Fotograma Se llama también animación a toda pantalla, animación por páginas o animación iterativa Sprites Es una instantánea de un actor en movimiento. Esta técnica fue utilizada en los primeros juegos Gráficos Vectoriales Es menos realista que la animación por sprites y, si se quiere alcanzar el mismo realismo es mucho más costosa Trayectoria A la vez que cambia, o manteniéndose el mismo gráfico, el objeto puede desplazarse por la pantalla.
métodos de trazado de rectas En el dibujo, las líneas tienen que ser claras y definidas, con el fin de lograr un trabajo con buena presentación y con una disposición perfecta. Las líneas, al igual que su espesor, estarán en función directa de lo que represente el dibujo.
Clasificación de las líneas Según su forma: Línea Recta Línea Curva Línea Quebrada Línea Mixta
Según su posición en el espacio Línea Horizontal Línea Inclinada Línea Vertical
Según la relación que guardan entre sí: Líneas Paralelas Líneas Divergentes Línea Perpendicular Líneas Convergentes Línea Oblicua Según la relación que guardan entre sí:
polígonos Las figuras planas limitadas sólo por líneas rectas se llaman polígonos. Las figuras planas limitadas por curvas o por rectas y curvas, no son polígonos.
polígonos se clasifican según su Angulo en: Simple Complejos
Convexo Cóncavo
Se obtienen al seccionar un cono de revolución curvas cónicas Se obtienen al seccionar un cono de revolución Cono de revolución Generatriz Directriz
clasificación de las curvas cónicas Elipse Parábola Hipérbola
elementos de las curvas cónicas FOCOS: Puntos de contacto de las esferas inscritas en el cono VÉRTICES: Son los puntos extremos de los ejes de la curva. EJES: Simetría de la curva CENTRO: Punto que corta el eje y centro DIRECTRICES: Rectas de intersección que realiza el plano secante CIRCUNFERENCIA PRINCIPAL: Es el lugar geométrico de las proyecciones CIRCUNFERENCIA FOCAL: Es el lugar geométrico de los puntos simétricos elementos de las curvas cónicas
Algoritmos de recorte Procedimiento Elimina Porciones Imagen Región Especificada
Algoritmos de recorte Recorte de puntos Es el algoritmo más sencillo Recorte de líneas Intersectando una región rectangular de recorte Recorte de áreas de relleno (polígono) Algoritmo que genere una o más áreas cerradas Recorte de Curvas Comprenden ecuaciones no lineales
Texto a modo gráfico Se entiende por Modo Gráfico, toda aquella interfaz en computación que involucre el uso de ventanas y ratón
Ventajas desventajas Restricción del contenido de pantalla Menor consumo de memoria Rápida manipulación de pantalla desventajas Restricción del contenido de pantalla