La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parábola Es el lugar geométrico de un punto de coordenadas (x,y) que se mueve sobre un plano , de manera que su distancia a un punto fijo llamado foco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parábola Es el lugar geométrico de un punto de coordenadas (x,y) que se mueve sobre un plano , de manera que su distancia a un punto fijo llamado foco."— Transcripción de la presentación:

1 Parábola Es el lugar geométrico de un punto de coordenadas (x,y) que se mueve sobre un plano , de manera que su distancia a un punto fijo llamado foco y a una recta llamada directriz siempre es igual.

2 Elementos de la parábola
Vértice (V): Es El punto donde la parábola corta al eje focal. Foco (F): Es el punto fijo y se encuentra a una distancia «p» del vértice. Parámetro «p»: Es la distancia del vértice al foco y es la misma distancia de vértice a la Directriz. Si el valor de «p» es positivo, indicara la apertura hacia arriba o hacia la derecha; en caso de que sea negativa, la parabola abrirá hacia abajo o hacia la izquierda. Directriz (d): Recta perpendicular al eje focal. Lado Recto (LR): Segmento perpendicular al eje focal que pasa por el foco y su longitud es igual a 4 veces p e indica el ancho de la parábola. Eje focal (EF): Es la recta que contiene al vértice y al foco y es el eje de simetría de esta curva.

3

4 Ecuación de la parábola con vértice en el origen
Parábola horizontal: Su foco ésta sobre el eje ‘’x’’ y son cóncavas hacia la derecha o izquierda Ecuación canónica: y2=4px Foco: F(p,0) Directriz: x = -p Ecuación del eje focal: y=0 Lado recto: LR=|4p|

5 Concavidad: Si p> que 0, entonces la parábola abre hacia la derecha
Si p< que 0, entonces la parábola abre hacia la izquierda y2= - 4px

6 x2=4py Ecuación canónica: Foco: F(0,p) Directriz: y=-p
Parábola Vertical: Su foco está sobre el eje ‘’y’’, son cóncavas hacia arriba o hacia abajo. Ecuación canónica: x2=4py Foco: F(0,p) Directriz: y=-p Ecuación del eje focal: x=0 Lado recto: LR=|4p|

7 Concavidad: Si p es >0 es cóncava hacia arriba
Si p es <0 es cóncava hacia abajo x2= - 4py

8 Dada la ecuación de la parábola y2=12x, determina sus elementos
a) Coordenadas del foco: Si la ecuación tiene la forma y2=4px, entonces: 4p=12 b) La longitud del lado recto Las coordenadas del foco son: F(3,0) LR=4p LR=4(3)=12

9 C) Ecuación de la Directriz:
x=-p x=-3 x+3=0 Las coordenadas del lado recto son: (3,6) y (3,-6)


Descargar ppt "Parábola Es el lugar geométrico de un punto de coordenadas (x,y) que se mueve sobre un plano , de manera que su distancia a un punto fijo llamado foco."

Presentaciones similares


Anuncios Google