PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
V Unidad: Negocios Agroindustriales
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
El marco estratégico.
Maria Graciela Gonzalez Luz María Delgado Benjamín Huerta
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Lic. Marco González Hernández
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
Planifica una campaña publicitaria
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Jefferson Raphael Cevallos Rivera
Tema 2. Estrategia de Operaciones
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Para crear una Empresa:
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Definición de Sika Bolivia S.A.
Como armar el Plan de Negocios
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO TESIS DE GRADO.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Áreas funcionales de la empresa…
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
Director: Ing. Edison Sosa Codirector: Ing. Fernanda Larco
Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.
TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL Sangolquí, abril de 2013 Estudio para la Creación de una Empresa Comercializadora.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA FINANCIERA
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
EL PRESUPUESTO MAESTRO Y FINANCIERO
Curso: Plan de negocios
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Instituto Tecnológico De la Laguna
1 Zaragoza, 7 de febrero de 2014 Mapa de oportunidades de crecimiento corporativo Presentación de conclusiones.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
La estrategia de Operaciones
Aspectos que conforman un Estudio de Factibilidad SEMINARIO FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Ing. Estrella Bascaran Castanedo.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE INGENIERIA COMERCIAL PAOLA FERNANDA MERCHAN GARZON ESTUDIO PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE POLI GASTRONÓMICO Y MULTICULTURAL EN EL CENTRO NORTE DE QUITO

CAPITULO I ESTUDIO DE MERCADO El Estudio de mercado tiene como objetivo obtener información orientada a realizar un análisis en el mercado de oferta y demanda de un bien o servicio, para de esta manera tener una noción clara de cuantas personas están dispuestas a consumir y adquirir el servicio.

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Multicultural Poli Gastronómico Calidad Variedad Originalidad

DEMANDA 3% de Crecimiento Nacional Extranjera

DEMANDA Necesidades Gustos Preferencias

OFERTA

DEMANDA INSATISTFECHA

PRECIOS

CAPITULO II ESTUDIO TECNICO El estudio técnico tiene por objeto proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertenecientes al establecimiento de un restaurante con características como las planteadas.

TAMAÑO DEL PROYECTO El abastecimiento en cantidad y calidad de las materias primas Disponibilidad de Recursos Financieros Tecnología Disponible en el mercado Mano de Obra Especializada

LOCALIZACION

CADENA DE VALOR

DISTRIBUCION DE PLANTA

CAPITULO III LA EMPRESA Y SU ORGANIZACION Para que el restaurante se establezca legalmente, es necesario tener en claro lo que se va a ofrecer a los clientes y el horizonte al cual se piensa llegar; se debe definir en primer lugar su misión, visión, objetivos y metas que permitan cumplir su rol en el mercado.

Registro Superintendencia de Compañías CONSTITUCIÓN Registro Superintendencia de Compañías Permiso Turístico Registro Sanitario Permisos Municipales

BASE FILOSOFICA Solidaridad Responsabilidad Eficiencia Calidad Servicio al Cliente Honradez VISION Ser el líder en restaurantes que ofrecen comida internacional en la ciudad de Quito, en un plazo de 4 años a partir de la puesta en marcha del proyecto, y extender sucursales en las diferentes provincias del país… MISION Proponer e instaurar el restaurante de comida nacional e internacional poli gastronómica y multicultural- orientado a brindar servicios de calidad y cantidad a todas aquellas personas y clientes…

ESTRUCTURA

CAPITULO IV ASPECTOS Y ELEMENTOS FINANCIEROS Mediante el estudio financiero será posible determinar el rendimiento económico esperado del proyecto que se plantea, sobre la base de la información obtenida

INVERSION INICIAL

PRESUPUESTOS

PUNTO DE EQUILIBRIO

ESTADOS FINANCIEROS PRO FORMA

EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO

EVALUACION FINANCIERA DEL INVERSIONISTA

PERIODO DE RECUPERACION

COSTO BENEFICIO

ANALISIS DE SENSIBILIDAD

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En base a los resultados obtenidos en el estudio realizado para la creación de un restaurante poli gastronómico y multicultural se obtuvo las siguientes conclusiones con sus respectivas recomendaciones.

Fijación de precios en base a estudios de mercado CONCLUSIONES Crecimiento de mercado en base a las técnicas de investigación aplicadas. Fijación de precios en base a estudios de mercado Localización y tamaño de proyecto estratégico en base a la demanda insatisfecha Cadena de valor que permita optimizar los procesos clave del restaurante

Análisis para determinar la Estructura de Financiamiento CONCLUSIONES Filosofía corporativa y objetivos estratégicos que buscan posicionamiento, Organigrama estructural y funcional permiten mantener una comunicación optima Análisis para determinar la Estructura de Financiamiento Índices financieros que reflejan rentabilidad para el proyecto planteado, periodo de recuperación esperado.

RECOMENDACIONES Necesidades y Requerimientos de los clientes Definir estrategias de precios Capacitaciones y reestructuración Mejoramiento continuo

RECOMENDACIONES Imagen Corporativa Promoción ventajas de la publicidad BTL Evaluación y Monitoreo Puesta en marcha del proyecto