Técnicas del Marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Advertisements

¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
El mejor lugar para hacer negocios…
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
NEGOCIOS POR INTERNET.
NICHO DE MERCADO.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Herramientas digitales
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Intercambio de Tráfico (Traffic Exchange). ¿Qué es el Intercambio de Tráfico? Generalmente las webs que utilizan este servicio son webs que quieren vender.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Marketing Viral Comisión de Marketing COEV Enrique Selma Beltrán Director Comercial ITI
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Marketing digital.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Marketing on line & off line El enlace entre el mundo virtual y el mundo real.
TÉCNICAS DEL MARKETING ELECTRÓNICO (1) DOCENTE PAOLO ANDRÉS CANTILLO LARGO.
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
Página web.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Alexandra Cevallos. Que es lo mas importante para un negocio en Internet?  Lo más importante para su negocio en Internet es tener una base de datos con.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
Aspectos positivos de las redes sociales
Abren una pagina wed o un blog.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
BLOGGER ALEXANDER COBOS. LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en Su popularidad.
¿Qué es el Marketing Digital?
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
VOCE DIGITALE. ¿Cansado/a de teclear y teclear? ¿Te molesta escribir largos correos electrónicos que expresen lo que desearías decir en ese momento? ¿Desearías.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

Técnicas del Marketing Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz Copiapó Técnicas del Marketing Electrónico Profesor Adrián Gutiérrez Pérez

Introducción En este trabajo nos centraremos básicamente en las técnicas del marketing electrónico, para saber a que nos referimos debemos saber el concepto de marketing el cual consiste en satisfacer los deseos y necesidades del consumidor con un buen producto o servicio a un justo precio utilizando los canales adecuados y comunicándolo en el momento oportuno, buscando un beneficio para la empresa.

Dos de los principales elementos Elementos del Marketing Mix se refiere a lo que el cliente quiere y necesita, costo que satisface Conveniencia de comprar Comunicación e información Ciclo de Vida del producto El Ciclo de vida del producto define el momento de la campaña y el tipo de técnica electrónica a utilizar

El Marketing Electrónico  El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de Internet en la comunicación con el mercado objetivo.

Elementos y/o técnicas del Marketing Electrónico  Publicidad online • La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, etc.).

E-mail Marketing • Consiste en la utilización del correo electrónico para mantener una comunicación fluida y directa con los clientes, enviando y obteniendo información, estableciendo un diálogo con cada cliente. Es una estrategia para acceder al cliente de forma directa. -Mantener los contactos. -Es una forma de ganar la confianza del cliente personalizando al máximo el mensaje. -Lanzar nuevos productos. -Vender publicidad. Si nuestra cartera es lo suficientemente amplia, puede haber empresas interesadas en incluir su publicidad en nuestros mensajes. -Servicios de asistencia post-venta.

Marketing Viral  En términos conceptuales el marketing viral se puede usar para describir cualquier técnica de marketing donde los receptores del mensaje se transforman en emisores del mismo. El ejemplo tradicional de este tipo de ejecución es el mensaje que es enviado vía e-mail y es a su vez reenviado por sus receptores indefinidamente a sus amigos y redes de contactos. El marketing viral es un método eficiente y de bajo costo para trasmitir un mensaje a los clientes. Como muchos conceptos en uso hoy día, esta técnica logra un alto potencial al hacer uso de las externalidades positivas de la red. El "virus“ debe representar claramente el valor para el usuario, por ejemplo una cuenta gratis de e-mail, una postal de saludo personalizada, un juego. Si no hay valor para el usuario el "virus“ no germinará.

Banner Publicitario  Formato estándar de publicidad online que se inserta normalmente en la parte superior de las páginas web. De aspecto visual atrayente, suele contener un pequeño mensaje de venta que invita a hacer clic sobre él, activando el link o vínculo que contiene a la web que publicita. Principales ventajas del Banner: -Resulta económico, en algunas ocasiones incluso gratuito -Es sencillo técnicamente -Supone tamaño reducido y descarga rápida -Es aceptado casi en todos los sitios web

Redes Sociales • Publicidad en redes sociales. Publicidad en Facebook, YouTube, MySpace, Twiter… Las redes sociales son uno de los fenómenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, música, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo mas interesante. Utilizar publicidad en redes sociales, es tener presencia en 3 de las 10 páginas web mas populares del mundo. YouTube, Facebook y MySpace en conjunto reciben mas de 500 millones de visitantes cada mes. Los visitantes son una cosa, y el numero de usuarios cautivos es otra, solo para que te des una idea, Facebook, tiene mas de 200 millones de usuarios activos. Por esta razón, la publicidad en redes sociales es sin lugar a duda un mercado sumamente atractivo.

Boletín Electrónico Un boletín electrónico es una publicación digital distribuida a través de Internet a cierto número de suscriptores ó grupos de suscriptores. • La idea básica es que se envía información a estos suscriptores (clientes o clientes potenciales) de forma periódica. Constituyen la estrategia de medios digitales más accesible, rentable y efectiva. • Permite mantener el contacto con los clientes. • Tienden a desarrollar una comunidad de suscriptores creciente y estable. Sus costos tienden a cero a medida que aumenta la base de suscriptores. • En esa comunidad virtual, el suscriptor/consumidor se encuentra contenido y atendido y eso ayuda a aprovechar su capacidad de compra.

Personalización Las herramientas de Internet permiten la adaptación de los contenidos a nivel individual. Por medio de Cookies y otras utilidades se puede identificar el comportamiento de cada visitante al sitio y con esa información construir perfiles de comportamiento de compra, que productos compra, cuanto gasta, etc.  A este formato pertenecen: -Portales con inscripción. -Blogs. -Wikis. -Cambios de Diseño en Línea. • Para productos o servicios en etapa de Introducción

Conclusión En este trabajo hemos podido concluir las diferentes técnicas que se utilizan en las técnicas del marketing electrónico con cada una de sus falencias y estrategias que son aplicables, comprendimos mucho mejor el concepto ya que hay variadas formas muy didácticas de comprenderlos.