CLAUDIA ZEPELINI.   Es una matriz de evaluación donde se recoge los aspectos que se quiera evaluar junto a descriptores ordenados por nivel de ejecución.

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Transcripción de la presentación:

CLAUDIA ZEPELINI

  Es una matriz de evaluación donde se recoge los aspectos que se quiera evaluar junto a descriptores ordenados por nivel de ejecución o calidad para cada uno de los aspectos a evaluar. ¿QUÉ ES?

  Se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea y se diseñan de manera que el alumno pueda evaluarse (autoevaluación) y ser evaluado (co- evaluación) de forma objetiva y coherente; una evaluación formativa. ¿Para qué se utiliza?

  - Una lista de criterios – qué es lo que cuenta; lo importante.  - Descriptores – Grados de calidad con descripciones de lo mejor; lo mediocre y lo insuficiente. ¿Qué se necesita?

 CATEGORÍAS4321 Continente TIEMPO *IMPORTANTE: Este requisito es imprescindible para continuar la valoración del trabajo. Entrega dentro del plazo. Entrega fuera del plazo, pero con un intervalo aceptable (hasta dos días) Entrega fuera del plazo (más de dos días) No lo entrega. Sin valoración. Programa de PRESENTACIÓN. Programa de Presentación – Prezi; SlideShare – Vídeos o similares, con transiciones elaboradas Prog. De Presentación – Power-Point Elaborado con plantillas elaboradas; transiciones y música Prog. De Presentación – Power-Point sencillo- sin transiciones Prog. Tratamiento de Texto Orden de la presentación. Trabajo con portada; índice; desarrollo y bibliografía. Trabajo con portada; índice y desarrollo. Trabajo con portada y contenidos. Trabajo sin portada solo con los contenidos Contenido Introdroducción: - ¿Qué es? - História Se entiende bien el sentido del texto, y utiliza imágenes. Da una visión del deporte en España y/o internacional. Se entiende el sentido general del texto, y utiliza imágenes. Contesta a la pregunta y parte histórica utilizando solo texto. No es creativo ni original (utiliza cortar – pegar). Contesta a la pregunta pero falta información y no es creativo ni original (utiliza cortar –pegar) y sin parte histórica. Elementos y Materiales Aportan más elementos y materiales de los requeridos y la información es correcta. Están los materiales (mapa y brújula) y elementos básicos más importantes y la información requerida es correcta. Faltan elementos y/o materiales pero los que hay cumplen con la información requerida Faltan elementos y/o materiales y los que hay no cumplen con la información requerida Modalidades Contesta y da una breve explicación sobre cada tipo, utilizando texto e imágenes Contesta utilizando solo texto pero da un breve explicación sobre cada uno. Contesta utilizando sólo texto y respuesta básica (los tipos de carrera). Ausencia de información

 CATEGORÍAS 4321 ELEVA LAS RODILLAS A UNA ALTURA DE + 90  Sí, eleva las dos rodillas a 90  Sí eleva pero no lo suficiente No eleva las rodillas a la misma altura No eleva las rodillas ZANCADA AMPLIA Sí amplía la zancada y en línea Sí amplía la zancada pero no en línea No coordina la misma zancada con las dos piernas. NO amplía la zancada POSICIÓN DEL CUERPO Posición hacia arriba, manteniendo a lo largo de la carrera. Posición hacia arriba, pero no la mantiene a lo largo de toda la carrera. Cuerpo inclinado hacia atrás/delante. Cuerpo encorvado MUEVE LOS BRAZOS COORDINADOS CON LA CARRERA Sí coordina los brazos y los mueve flexionados a 90  y paralelos al lado del cuerpo Sí coordina los brazos pero los mueve poco flexionados y/o estirados paralelos al lado del cuerpo No coordina; los movimientos no son simétricos pero los mueva al lado del cuerpo. No coordina; los movimientos no son simétricos ni al lado del cuerpo. FRECUENCIA DE LA ZANCADA FRECUENCIA DE ZANCADA A UNA VELOCIDAD MUY ALTA FRECUENCIA DE ZANCADA A UNA VELOCIDAD ALTA FRECUENCIA DE ZANCADA CON UN VELOCIDAD MEDIA FRECUENCIA DE ZANCADA A UNA VELOCIDAD BAJA.

  Permite al Profesor: Especificar los criterios con los cuales va a medir y documentar el progreso del alumno; describir cualitativamente los distintos niveles de logro que el estudiante debe alcanzar;  - Clarifica y concreta los objetivos del profesor y muestra de que manera pueden alcanzarlos los alumnos; VENTAJAS

  Permite al alumno: conocer los criterios de calificación con que serán evaluados; que el alumno evalúe y haga revisión final de su trabajo; incluso antes de entregarlo.  Promueve la responsabilidad en el propio aprendizaje y el desarrollo del pensamiento critico.

 FIN