La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABILIDADES GIMNÁSTICAS Los Giros: Son una de las habilidades motrices básicas que tienen las personas. Un giro es todo aquel movimiento corporal que implica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABILIDADES GIMNÁSTICAS Los Giros: Son una de las habilidades motrices básicas que tienen las personas. Un giro es todo aquel movimiento corporal que implica."— Transcripción de la presentación:

1 HABILIDADES GIMNÁSTICAS Los Giros: Son una de las habilidades motrices básicas que tienen las personas. Un giro es todo aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano. Los Giros: Son una de las habilidades motrices básicas que tienen las personas. Un giro es todo aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano. En el eje vertical: En el eje vertical: Rotaciones de 180 y 360 grados. Rotaciones de 180 y 360 grados. En el eje Horizontal: En el eje Horizontal: Volteretas (hacia delante y hacia atrás y sus derivados). Volteretas (hacia delante y hacia atrás y sus derivados). En el eje Transversal: En el eje Transversal: La Rueda Lateral La Rueda Lateral La Rondada. La Rondada.

2 La Voltereta Adelante (I) Descripción de la técnica de la voltereta corta adelante: Se ejecuta este movimiento partiendo de la posición de cuclillas con las rodillas juntas y los brazos extendidos al frente. Se ejecuta este movimiento partiendo de la posición de cuclillas con las rodillas juntas y los brazos extendidos al frente. Llevar el peso del cuerpo hacia delante al mismo tiempo que se apoya las manos en la colchoneta y se extienden las rodillas. Llevar el peso del cuerpo hacia delante al mismo tiempo que se apoya las manos en la colchoneta y se extienden las rodillas. Flexionar los codos y cuello, apoyando la espalda para rodar sobre ella manteniendo el cuerpo totalmente recogido y las piernas extendidas. Flexionar los codos y cuello, apoyando la espalda para rodar sobre ella manteniendo el cuerpo totalmente recogido y las piernas extendidas. En la parte final del giro se debe insistir con la cabeza y los brazos hacia delante, para incorporarse en la misma posición de cuclillas. En la parte final del giro se debe insistir con la cabeza y los brazos hacia delante, para incorporarse en la misma posición de cuclillas.

3 La Rueda Lateral Descripción de la técnica de la Rueda Lateral Se inicia este movimiento desde la posición de pie con los brazos extendidos en alto. Se inicia este movimiento desde la posición de pie con los brazos extendidos en alto. Luego se ejecuta una elevación de la pierna de ataque totalmente extendida y con la mayor amplitud. Luego se ejecuta una elevación de la pierna de ataque totalmente extendida y con la mayor amplitud. La pierna de apoyo se gira un poco en el mismo sentido, en la medida que la pierna de ataque comienza su descenso-apoyo. La pierna de apoyo se gira un poco en el mismo sentido, en la medida que la pierna de ataque comienza su descenso-apoyo. Logrado el impulso, el cuerpo totalmente extendido, desciende, buscando con los brazos la mayor distancia posible hacia delante. Logrado el impulso, el cuerpo totalmente extendido, desciende, buscando con los brazos la mayor distancia posible hacia delante. La pierna de atrás comienza a ascender simultáneamente formando una línea recta con el resto del cuerpo. La pierna de atrás comienza a ascender simultáneamente formando una línea recta con el resto del cuerpo. Después apoyar las manos, una primera y otra después, formando una línea vertical. Después apoyar las manos, una primera y otra después, formando una línea vertical. La segunda pierna se eleva sin llegar a alcanzar la otra. La segunda pierna se eleva sin llegar a alcanzar la otra. Luego se apoya una y otra pierna en la prolongación de la línea vertical que debe describir la trayectoria de todo el movimiento. Luego se apoya una y otra pierna en la prolongación de la línea vertical que debe describir la trayectoria de todo el movimiento. Al tiempo que el cuerpo se incorpora, finalizando con las piernas separadas y los brazos extendidos y arriba. Al tiempo que el cuerpo se incorpora, finalizando con las piernas separadas y los brazos extendidos y arriba.

4 Páginas web donde ampliar la información http://www.slideshare.net/Olgacabaleiro/gimnasi a-artstica-laminas-de-elementos-acrobticos (diapositivas 5 y 14) http://www.slideshare.net/Olgacabaleiro/gimnasi a-artstica-laminas-de-elementos-acrobticos (diapositivas 5 y 14) http://www.slideshare.net/Olgacabaleiro/gimnasi a-artstica-laminas-de-elementos-acrobticos http://www.slideshare.net/Olgacabaleiro/gimnasi a-artstica-laminas-de-elementos-acrobticos FASES FASES CARACTERÍSTICAS CARACTERÍSTICAS ERRORES ERRORES AYUDAS AYUDAS http://movimientodef.blogspot.com/2009/01/qu- son-las-habildades-motrices-bsicas.html http://movimientodef.blogspot.com/2009/01/qu- son-las-habildades-motrices-bsicas.html http://movimientodef.blogspot.com/2009/01/qu- son-las-habildades-motrices-bsicas.html http://movimientodef.blogspot.com/2009/01/qu- son-las-habildades-motrices-bsicas.html TIPOS DE GIROS TIPOS DE GIROS


Descargar ppt "HABILIDADES GIMNÁSTICAS Los Giros: Son una de las habilidades motrices básicas que tienen las personas. Un giro es todo aquel movimiento corporal que implica."

Presentaciones similares


Anuncios Google