MARKETING ESTRATÉGICO 1.2 OBJETIVOS Y POSICIONAMIENTO Lcdo. Jorge Cueva Estrada. MSc. Máster En Administración de empresas Lcdo. Jorge Cueva Estrada. MSc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

Gestión comercial y servicio de atención al cliente
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
ESTRATEGIAS PARA SERVICIO AL CLIENTE
El marco estratégico.
ESTRATEGIAS PARA SERVICIO AL CLIENTE
Módulo de mercadeo clase 10
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Fallas de mercado Competencia imperfecta Externalidades
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.
“La Visión Enfocada”.
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD 5: PROMOCION INTEGRANTES: MARITZA MAY UC
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Investigación de Mercados
Gestión del tiempo  Gestión del Tiempo, tema 2.
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Proceso de posicionamiento
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: ¿Qué productos? ¿En que presentación? ¿Dónde.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Introducción al Marketing
ING. DENISSE AGUIRRE. El mercado de negocios es grande, dinámico, y muy diversificado. Da ocupación a millones de trabajadores en miles de empleos diferentes,
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
I NVESTIGACIÓN CUATITATIVA DE MERCADOS Lcdo. Jorge Cueva Estrada, Mba.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Posicionamiento marca
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
El arte de generar, atraer y retener clientes
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Evolución de las Ventas
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Visión general del marketing
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
PROMOCIÓN. M EZCLA DE PROMOCIÓN Es persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc. Es el conjunto de herramientas.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

MARKETING ESTRATÉGICO 1.2 OBJETIVOS Y POSICIONAMIENTO Lcdo. Jorge Cueva Estrada. MSc. Máster En Administración de empresas Lcdo. Jorge Cueva Estrada. MSc.

POSICIONAMIENTO Una vez establecido el mercado meta de la organización se debe establecer el posicionamiento de nuestro producto. Posicionamiento es aquel conjunto de características, por las cuales nuestros clientes nos recuerdan. Dicho de otra forma es la posición que ocupamos en la mente del consumidor. Ejemplo una pasta de diente potra posicionarse como la de dientes blancos otra como la de aliento fresco, otra contra enfermedades bucales, con esto se buscara diferenciarse de la competencia Lcdo. Jorge Cueva Estrada. MSc.

POSICIONAMIENTO Ahora nos preguntamos ? ¿Cómo nos recordaran nuestros consumidores? Suponga que existen 200 marcas de agua en el mundo para consumo humano y todas ellas dicen que son puras y naturales, sí Usted desea sacar la marca 201 ¿cree que es bueno posicionarse como PURA Y NATURAL ? Por otra parte recuerde que los consumidores necesitan buenas razones para cambiarse de marca o sino ¿Por qué arriesgarme a otra marca ? FORTIDEN HAY UNA PASTA DENTAL MEJOR QUE LA DE TODA LA VIDA …… Lcdo. Jorge Cueva Estrada. MSc.

POSICIONAMIENTO RECUERDE QUE LA DIFERENCIACÒN Y POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO, ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA CUALQUIER ORGANIZACIÓN, ES EL CORAZON DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA, ES QUE SI EL PRODUCTO NO SE DIFERENCIA Y SE POSICIONA NO ES RECORDADO Y SI NO ES RECORADO NADIE LO COMPRA. En pocas ocasiones diversos productos han sido reposicionado. Esto puede ser por : Cambios en la preferencia del mercado. Fallas en el posicionamiento inicial Girar a una nueva perspectiva que resulte más valiosa para el cliente. Lcdo. Jorge Cueva Estrada. MSc.

L OS OBJETIVOS EMPRESARIALES Determinar los objetivos de la organización es una tarea de mucha importancia, ya que básicamente es el camino que guiara a la empresa. Al plantearlos dentro del proceso de administración del marketing, se debe recordar que los objetivos deben ser alcanzables en el tiempo y medibles. Una vez establecido esto se plantea la siguiente pregunta ¿Qué queremos lograr? Lcdo. Jorge Cueva Estrada. MSc.

¿Q UÉ QUEREMOS LOGRAR ? Como se dijo es importante que los objetivos sean alcanzables ya que los integrantes de la organización pueden desmotivarse al notar que a pesar de los esfuerzos los objetivos son inalcanzables. Los objetivos pocos realistas son desmotivantes ya que los empleados piensan que la alta gerencia desconoce la verdadera situación del mercado. Muchas empresas fijan sus objetivos de esta forma : Mejorar las ventas Mejorar el servicio al cliente Incrementar la participación de mercado. Estos ejemplos no permiten medir la consecución de los mismos, es por este motivo que se deberían plantear de la siguiente forma :  Lcdo. Jorge Cueva Estrada. MSc.

Incrementar las ventas en un 4 % en el 2013 Mejorar en un 15% los niveles de aceptación del servicio en las encuestas. En el 2013 Incrementar la participación del mercado en un 5% en el 2013 Lcdo. Jorge Cueva Estrada. MSc. Una empresa sin objetivos carece de sentido de orientación ….. Los objetivos deben ser : Alcanzables, tener un tiempo de consecucion, medibles Financieros Marketing Consecucion