Todos vivimos con todos… Nadie vive aislado somos una red y por ello nos afectamos recíprocamente: ¡SOMOS SOCIALES!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ACTO DE APRENDER Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Advertisements

Las habilidades de un comunicador eficaz
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
ORGANIZACIONES Y GRUPOS
Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Que es el Cambio Es cualquier modificación o movimiento de un plano o estado a otro que es fácilmente perceptible dentro de un contexto y es llevado a.
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
La vocación de los hijos y la felicidad
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
Cada ceremonia o rito tiene valor si se realiza sin alteración
Fichas de guía para una mesa redonda
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
La ilustración y su influencia en la educación
Inteligencia artificial
. Sonido: CARPENTERS - WE´VE ONLY BEGUN Cada vez más evidenciamos que las relaciones de pareja en una edad ya madura y con experiencias, sean más proclives.
GRUPOS DE REFERENCIA.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
LA AUTOESTIMA.
ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ¡ESCUCHADLO!
Emoción   Este ppt es un ejemplo de cómo trabajamos en el instituto las emociones. Primero es preciso identificarlas para poder después reconocerlas y.
LA COMUNICACIÓN COMO MANIFESTACIÓN SOCIOCULTURAL
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
LA AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros.
UNIDAD 1.1. CONTENIDOS No es fácil saber quiénes somos. Cada persona es un mundo. Sobre ello reflexionamos. SER UNO MISMO CUIDARSE EN BUSCA DE SENTIDO.
CASO DE ESTUDIO: KATRINA
UNIDAD 12 LA PSICOLOGÍA SOCIAL.
FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Expresión de sentimientos
Relaciones interpersonales
medios de comunicación
Generación de Hábitos y Autonomía.
Somos consumidores. Tengo las fotos del casamiento.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Fono: PSICOLOGÍA SOCIAL Rama de la psicología que estudia la manera en que los pensamientos,
PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS
Copyright © 2014 by The University of Kansas Influir en las personas.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Emprendemos este proyecto por dos razones principales: 1° Con la extensión de las fronteras, la globalización y la expansión mundial de la TIC, corremos.
¿Quién Soy?.
SANAR ES AMAR AL UNIVERSO y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos.
{ ORIGENES DEL CONOCIMIENTO ORIGENES DEL CONOCIMIENTO Juan Carlos Alvarez.
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
Orígenes el Conocimiento
El comportamiento del consumidor y la promoción Virgilio Pesantes.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Ideología de la Ilustración
LA COMUNICACIÓN COLECTIVA La transmisión al público EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO.
MANIPULACIÓN A TRAVÉS DEL LEGUAJE.
Jóvenes de Hoy.
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Escala de Necesidad de Cognición
Comunicación Interpersonal
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
1. Explique la configuración mental como sistema de coherencia constitutiva, e identificando en cuales categorías mentales que subyacen en la arquitectura.
  Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia:
ARGUMENTAR TÉCNICAS ARGUMENTATIVAS. Argumentar persuadir (conveniencia, utilidad o justeza de una idea, hecho o interpretación de la realidad) Argumentar.
POR: Viviana Margarita Monterroza (M. Ed) SESIÓN 2 Taller sobre semiótica y semántica.
Capacitación.  Es un instrumento útil y práctico que permite identificar amenazas que se generan en la familia, en el entorno social o natural.  Igualmente.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
 La Amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre 2 mas personas, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad,
Los cuatro acuerdos DR. Miguel Ruiz
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

Todos vivimos con todos… Nadie vive aislado somos una red y por ello nos afectamos recíprocamente: ¡SOMOS SOCIALES!

Es un fenómeno inevitable. Sin embargo es parcialmente controlable. Muchos de los esfuerzos que realizan los diferentes grupos sociales se encaminan a la: Conducción Canalización Control …de los procesos por medio de los cuales afectamos la manera de sentir, pensar y actuar con relación a cualquier aspecto o componente de la realidad.

…intentan cambiar al informar. Es tal la importancia de saber … ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿PARA QUÉ? ¿POR QUÉ? …se informa que esta actividad eminentemente técnico-social se encuentra, en mayor o menor grado, controlado por el Estado.

La Formación de normas La Obediencia La Persuasión El adoctrinamiento El Conformismo. … Estudiaremos el proceso de influencia social a partir del concepto de persuasión…

Ruta Central Ruta Periférica

El comunicador El contenido del mensaje El canal de comunicación La audiencia

Credibilidad El atractivo

Percepción de periciaPercepción de veracidad

El atractivo ¿Somos seres influenciables?

La razón contra la emoción El afecto provoca miedo La primacía contra lo reciente

¿La razón contra la emoción?

El afecto provoca miedo

¿Qué edad tienen? ¿En qué piensan? Estar advertido es estar preparado ¿Hacia quién se dirige?