La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Explique la configuración mental como sistema de coherencia constitutiva, e identificando en cuales categorías mentales que subyacen en la arquitectura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Explique la configuración mental como sistema de coherencia constitutiva, e identificando en cuales categorías mentales que subyacen en la arquitectura."— Transcripción de la presentación:

1 1. Explique la configuración mental como sistema de coherencia constitutiva, e identificando en cuales categorías mentales que subyacen en la arquitectura de la mente (hemisferios), aplíquelo al tema que corresponda. Se considera la definición de conceptos y la aplicación al tema correspondiente  Configuración mental Coherencia constitutiva: Categorías mentales: Hemisferios: La mente humana es un gran sistema, conformado en su base por millones de neuronas, las cuales forman redes neuronales que son las que dan forma al constructo mental.

2 Nuestro cerebro esta formado por en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, los cuales funcionan simultáneamente, pero de maneras muy distintas. Hemisferio derechoHemisferio izquierdo Motor Ve la realidad en forma concreta Piensa en forma lineal Piensa de manera simple Principio de “causa – efecto Es práctico, separa, cuantifica. Es explicito Ha sido la manera de pensar que nos ha llevado a estar donde estamos… Piensa de manera mas compleja integrando los elementos Senso n o e s l i n e a l e s p e r c e p t i v o Valora, usa el sentido común Es mucho mas implícito, pero a su vez mas profundo y conectado mas con la esencia de la persona y del todo.

3 Nuestras creencias, relacionadas con nuestros racionamientos nos llevan a la percepción de la realidad, a nuestra forma de codificar textos dentro de un contexto determinado, es decir, cada uno, de acuerdo a sus creencias, racionamientos y manera de codificar el entorno, crea su propia realidad o visiòn, la cual no es estática, ni rígida, sino relativa oscilante y que es muy diferente para cada persona. El fenómeno humano en su componente espacial conlleva configuraciones mentales que estructurada en base a un sistema de creencias y de valores dan fundamento al razonar y significancia a la percepción de los hechos los que exteriorizados en la persona, se manifiestan en sus actitudes y comportamientos. En la componente espacial del fenómeno humano es posible diferenciar niveles jerárquicos de estructuración que contenidos en las Dimensiones Sociales de un Cuerpo Social dicen relación con su conformación Energética, Estructural y Finalidad


Descargar ppt "1. Explique la configuración mental como sistema de coherencia constitutiva, e identificando en cuales categorías mentales que subyacen en la arquitectura."

Presentaciones similares


Anuncios Google