Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar la aplicación de leyes o políticas existentes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear programas de capacitación para voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseño y distribución de construcciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Guía de la OPS para la documentación de iniciativas de promoción de la salud.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunos principios, suposiciones y valores básicos para guiar la labor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de capacitación para el personal.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparación comunitaria.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderazgo en colaboración.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la comunicación interna.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proveer retroalimentación correctiva.
Desarrollo de valores positivos
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Modificando Políticas para Mejorar la Calidad de los Servicios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Definir y analizar el problema
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar organizaciones culturalmente competentes.
Actuar como un organismo de control
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aspectos éticos en intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un programa de "tiempo por dinero"
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar e incrementar el acceso a servicios de salud y comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Conseguir patrocinio de terceros.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Generar y elegir soluciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Evaluar las metas de la comunidad: Evaluar la importancia y la factibilidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer programas de micro-subvenciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la evaluación regular, informes y rendición de cuentas en la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Poner en práctica las soluciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la participación entre grupos diversos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear una propuesta de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas lecciones aprendidas acerca de la sobre organización y el cambio comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa modificar políticas para mejorar la calidad de los servicios? Utilizar licencias y certificaciones u otras medidas para asegurar que quienes ofrecen servicios son competentes. Utilizar habilitaciones y certificaciones u otras medidas para asegurar que los establecimientos que brindan servicios, o donde se proveen servicios, reúnen los estándares físicos y prácticos básicos. Exigir que los individuos, programas y establecimientos respeten las normas éticas de su profesión o, de no haberlas, empleen altos estándares éticos en su labor y en las relaciones con otras organizaciones, patrocinadores y la comunidad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa modificar políticas para mejorar la calidad de los servicios? Requerir que los programas estén al tanto y empleen las prácticas más apropiadas para prestar servicios. Exigir que los individuos y los programas establezcan y apliquen estándares adecuados de calidad que beneficien y protejan a las personas afectadas por los servicios que proveen.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué modificar políticas para mejorar la calidad de los servicios? Trabaja para modificar la política porque: Asegurar, dentro de las posibilidades, un nivel mínimo de calidad. Muestrar seriedad de propósito e instituye la cuestión como una que debe ser tratada seriamente. Muestrar respeto por la población meta. Hacer que la comunidad se sienta segura de que la cuestión es tratada en forma adecuada. Brindar credibilidad tanto al esfuerzo como a la(s) organización(es) proveedora(s) de servicios. Puede aumentar las posibilidades de efectividad de una intervención o servicio.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué modificar políticas para mejorar la calidad de los servicios? Es prudente en el cambio de política porque: Solamente asegura un nivel mínimo de calidad. Puede filtrar soluciones creativas y personas con talentos y habilidades valiosas. Un énfasis en el profesionalismo puede distanciar a la población meta o a la comunidad. Los requisitos burocráticos pueden poner barreras a personas y organizaciones talentosas. Cambiar la política puede no tratar el problema.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería trabajar para modificar políticas que mejoren la calidad de los servicios? De ser posible, formar y/o participar en una coalición de amplio rango para cambiar políticas es generalmente lo más efectivo. De no ser posible una coalición, otras posibilidades son: Una organización de apoyo. Organizaciones con sede en la comunidad que se dediquen a la población meta y a la cuestión. Una iniciativa local que incluya miembros de la población meta. Una división local de una asociación profesional.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debería trabajar para modificar políticas que mejoren la calidad de los servicios? Antes de comenzar a brindar servicios, para asegurar las mejores prácticas y la más alta calidad. En el inicio de una nueva etapa de servicios o ciclo de financiamiento. Cuando es evidente que los servicios no son satisfactorios. Cuando la evaluación e información habitual evidencia escaso o ningún progreso acerca de una cuestión determinada. Cuando se dispone de nuevas posibilidades o nueva información. Cuando lo demanda la opinión pública.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo modificar políticas para mejorar la calidad de los servicios? Decidir si modificar la política es la forma de proceder adecuada. Determinar que tipo de cambio en la política se necesita efectuar. Desarrollar requisitos o estándares nuevos o revisados, si fuera necesario. Promover los cambios que propone. Incluso luego del cambio de políticas continúe monitoreando y evaluando la situación indefinidamente.