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Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la comunicación interna.

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1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la comunicación interna

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es la comunicación interna? Es tanto la comunicación “oficial” – memorándums, normas, políticas y procedimientos, etc. – como la “no oficial”, la cual ocurre entre los miembros del personal de todas las organizaciones.

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué promover la comunicación interna? Mejora la efectividad de la organización. Mantener a todos informados sobre lo que está ocurriendo en la organización. Permite a la organización reponder rápida y efectivamente al cambio, ante una emergencia, etc. Hace más fácil resolver problemas. Hace de la organización un lugar placentero para trabajar.

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué se promover la comunicación interna?(cont.) Le da a las personas un mayor sentimiento de pertenencia hacia la organización. Promueve igualdad y equidad. Muestra respeto por todos en la organización. Pone al descubierto problemas reales y potenciales. Detiene el esparcimiento de rumores. Mejora el trabajo de la organización.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo promover la comunicación interna? Ambiente y cultura de la organización. Definiciones claras de lo que necesita ser comunicado y por quién. Sistemas.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas Clima y cultura de la organización Practicar lo que se predica. Tratar a todos de manera similar. Ser conciente y respetuoso del estilo de comunicación propio y el de otros. Ser respetuoso con otras culturas. Asegurarse de que la información fluye en todos los sentidos.

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas Definiciones claras de lo que necesita ser comunicado y por quién Los recepcionitas deben conocer los horarios. Cualquier cosa que afecte el trabajo de el/ella debe ser comunicado inmediatamente. Los problemas entre los miembros del personal deben ser solucionados inmediatamente.

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas Definiciones claras de lo que necesita ser comunicado y por quién (cont.) Información importante para el trabajo de la organización debe ser comunicada inmediatamente a todos por medio del director. Información positiva deberá ser comunicada por los directores o supervisors.

9 Copyright © 2014 by The University of Kansas Sistemas Contratar. Capacitación del personal. Supervisión. Reuniones regulares. Procedimientos y líneas claras de comunicación para tratar con situaciones fuera de lo ordinario. Accesibilidad de todos en la organización. Oportunidades ocasionales o institucionalizadas para socializar, tanto en el trabajo como en otro lugar.

10 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo monitorear y mejorar la comunicación interna? Monitorear la satisfacción del personal sobre la comunicación que reciben. Pedir retroalimentación en reuniones del personal. Hacer de la organización interna un tema en las reuniones. Poner a prueba el flujo de la información. Hacer una evaluación de problemas internos comparándolo con periodos previos.


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