Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

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Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

En esta Unidad aprenderá a configurar cursos en LCE. Incluye: Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos disponibles en LCE. Revisión de los datos de un curso. Configuración de Relatores y Alumnos de un curso. Agregar Relator sin Rut ni ID (Extranjeros) Consolidar y Desconsolidar cursos en un libro de clases. IMPORTANTE: El “Administrativo OTEC/Empresa”, podrá configurar cursos, siempre y cuando, el “Administrativo Global” de la Institución le otorgue el permiso correspondiente para esto.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos Ingrese a LCE al módulo de Visualización: En esta página, el Operador puede efectuar la búsqueda de Cursos cargados por SENCE a LCE, de distintas formas: “Listando todos los cursos” asociados a la Institución, “Listando cursos consolidados” o a través de la aplicación de diferentes filtros. Luego presione “Buscar” y se listarán los cursos.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos Utilice el signo del costado derecho, para ingresar a los datos del curso: La información de un Curso de Capacitación se divide en diferentes Fichas que, de acuerdo a los permisos concedidos, corresponden a:

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de los datos de un curso – Antecedentes Generales Diríjase a la lengüeta de Antecedentes Generales, despliega la información relevante del Curso seleccionado, como muestra la siguiente imagen:

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de los datos de un curso – Módulos Diríjase a la lengüeta “Módulos”. Muestra los diferentes Módulos o Tópicos que integran el Curso seleccionado, como se muestra en la imagen: Puede revisar los Objetivos, Contenidos y Actividades definidas para un Módulo, presionando el botón que se encuentra a la derecha, y visualizará la siguiente imagen: Para volver al listado de Módulos, se debe presionar el botón “Ver Módulos”.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de los datos de un curso – Horarios Los horarios son administrados en otros sistemas SENCE y no son necesarios para tomar asistencia en LCE, por tal razón no se despliegan en esta pantalla.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de los datos de un curso – Materiales Diríjase a la lengüeta “Materiales”, entrega el listado de Materiales asignados al Curso seleccionado, como se muestra en la imagen: Puede filtrar los materiales por Tipo, seleccionando una opción de la lista “Tipo de Material” y presionando el botón “Buscar”.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Configuración de Relatores Diríjase a la lengüeta “Relatores”, entrega el listado de relatores asignados al Curso seleccionado, como se muestra en la imagen: Puede eliminar y agregar nuevos Relatores, siempre y cuando se le otorguen los permisos correspondientes para ello.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Configuración de Relatores – Agregar Relator Presione el botón “Agregar”. Aparecerá la siguiente ventana: Ingrese el RUT del Relator y el sistema traerá sus datos si ha sido previamente enrolado, de otro modo entregará una alerta y quedará pendiente de enrolamiento en el módulo de “Configuración”. Presione “Agregar” para completar el registro del Relator. Operador Enrolado Operador No Enrolado

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Configuración de Relatores - Agregar Relator sin Rut ni ID (Extranjeros) Si el Relator no cuenta con Rut ni ID, debe marcar la casilla correspondiente y se desplegará un campo para ingresar el número de pasaporte, luego se le asignará automáticamente un número de identificación (ID), ingrese el nombre del Relator y finalmente presione el botón “Agregar”.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Configuración de Relatores – Eliminar Relator Si el Operador desea eliminar a un Relator asociado al Curso que está consultando, debe presionar el icono que se encuentra a la derecha del registro y se despliega un mensaje solicitando confirmar la eliminación, como se muestra en las siguientes ilustraciones: Puede eliminar y agregar nuevos Relatores al curso seleccionado, siempre y cuando se le otorguen los permisos correspondientes para ello.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Configuración de Alumnos Diríjase a la lengüeta “Alumnos”, aquí encontrará el listado de los Alumnos inscritos en el Curso y financiados por SENCE, como se muestra en la imagen: Puede eliminar y agregar nuevos Alumnos del curso, financiados por SENCE, siempre y cuando se le otorguen los permisos correspondientes para ello.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Configuración de Alumnos – Agregar Alumnos Presione el botón “Agregar”. Aparecerá la siguiente ventana: Ingrese el RUT del alumno y el sistema traerá sus datos si ha sido previamente enrolado, de otro modo entregará una alerta y quedará pendiente de enrolamiento en la aplicación “Asistencia SENCE 2.2”. Presione “Agregar” para completar el registro del alumno. EnroladoNo Enrolado

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Configuración de Alumnos – Eliminar Alumnos Si el Operador desea eliminar a un alumno asociado al Curso que está consultando, debe presionar el icono que se encuentra a la derecha del registro y se desplegará un mensaje solicitando confirmar la eliminación, como se muestra en las siguientes imágenes: Presione “Aceptar” para completar la eliminación del alumno.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de los datos de un curso - Evaluaciones Diríjase a la lengüeta “Evaluaciones”, aquí encontrará el detalle de las Evaluaciones que se han definido para el Curso de Capacitación y su porcentaje asociado a la Calificación Final. La visualización del listado de Evaluaciones depende del Tipo de Evaluación que tiene definido el Curso que está consultando el Operador, como se muestra a continuación:

Curso creado por : Unidad II: Configuración de Cursos Consolidar cursos Ingrese a LCE al módulo “Configuración”: Diríjase a la lengüeta “Consolidar”:

Curso creado por : Unidad II: Configuración de Cursos Consolidar cursos Esta opción está disponible sólo para el Operador que accede con Rol de Administrativo OTEC/Empresa. (Siempre y cuando el Administrativo Global le otorgue el permiso correspondiente para esto). La Consolidación sólo aplica para Cursos de Franquicia, que se encuentren vigentes y pertenezcan al mismo Código SENCE. La página desplegada contiene todos los Cursos disponibles, incluyendo aquellos que ya se han iniciado y/o consolidado, como se muestra en la siguiente ilustración: Puede buscar “Listando todos los cursos”, “Listando cursos consolidados” o aplicando los diversos filtros disponibles en la página y presionando el botón Los cursos ya consolidados listan hacia abajo las acciones del libro, como muestra la ilustración.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de Cursos Consolidar cursos Para consolidar, se deben marcar los Cursos en la columna y a continuación se debe presionar el botón

Curso creado por : Unidad II: Configuración de Cursos Consolidar cursos Al presionar el botón “Consolidar” se desplegará la siguiente ventana. Utilice las opciones Fecha Inicio y Fecha Término para fijar el rango de fechas definitivas con las que se actualizará el libro de clases, considere que estas se actualizan en cada “Id Acción” (comunicación), por lo que si más tarde des-consolida estos quedarán con la nueva fecha de inicio y término. A continuación se debe presionar el botón para completar la operación. Se confirmará en la parte superior de la pantalla, con el siguiente mensaje:

Curso creado por : Unidad II: Configuración de Cursos Desconsolidar cursos Esta opción está disponible sólo para el Operador que accede con Rol de Administrativo OTEC/Empresa (Siempre y cuando el Administrativo Global le otorgue el permiso correspondiente para esto). Para desconsolidar primero busque los cursos a desconsolidar, utilizando los filtros de búsqueda en la zona superior de la lengüeta “Consolidar” y presione :

Curso creado por : Unidad II: Configuración de Cursos Desconsolidar cursos Seleccione el curso a des-consolidar usando los cuadros de selección de la columna y presione. El sistema listará las acciones o comunicaciones que forman parte del consolidado. Podrá realizar una desconsolidación parcial o total dependiendo de la selección que realice utilizando los cuadros de la columna Presione para confirmar la operación. En la parte superior de la pantalla, se mostrará el siguiente mensaje:

Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Unidad II: Configuración de cursos Información complementaria Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado está para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :