Construyendo la excelencia ROYECTO DE ARTICULACIÓN UDEC UMECIT I –PA 2013 PROGRAMA DE PSICOLOGIA – EXTENSIÓN FACATATIVÁ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR.
RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Ministerio de Educación Nacional
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Foro Educación 2030 ¿Un acuerdo imposible? Los docentes y los directores del futuro Setiembre 2010 Prof. Laura Motta Consejera Consejo de Formaciòn en.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” PROCEDIMIENTO.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
MODELO PEDAGÓGICO Y DOCENCIA EN LA
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA:
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
Modelo Pedagógico en TIC´S
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PRINCIPIOS Pedagógicos
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INTRUCCIONES DEL JUEGO INTRUCCIONES DEL JUEGO SALIR DEL JUEGO.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Redefinir y revalorar la docencia ante los desafíos del siglo XXI
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Vicerrectoría Bogotá Sur Unicorporativa-MD Colaboradores con.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Construyendo la excelencia ROYECTO DE ARTICULACIÓN UDEC UMECIT I –PA 2013 PROGRAMA DE PSICOLOGIA – EXTENSIÓN FACATATIVÁ

Claudia Patricia Cardozo Cifuentes Coordinadora Programa de Psicología William Alonso Celeita Cubillos Responsable del Proyecto

OBJETIVO FORMACIÓN INTEGRAL- TUTORÍAS. Modelo para el programa de Psicología de la UDEC, según los lineamientos del Proyecto educativo Institucional PEI y el plan de acción Universitario en el Marco de los acpectos definidos por el CNA Diseñar e implementar un proyecto de FORMACIÓN INTEGRAL- TUTORÍAS. Modelo para el programa de Psicología de la UDEC, según los lineamientos del Proyecto educativo Institucional PEI y el plan de acción Universitario en el Marco de los acpectos definidos por el CNA

Objetivos Específicos Construir y aplicar herramientas que permitan el conocimiento de los estudiantes que conforman la comunidad universitaria Fortalecer el quehacer universitario, a través del acompañamiento académico y humano Motivar y comprometer a los Docentes Tutores en el Programa Piloto Propiciar un ambiente armónico y de respeto. Retroalimentar los procesos del Proyecto y consolidar una experiencia significativa en el

¿QUÉ ES LA TUTORÍA? IMPORTANCIA DE LAS TUTORÍAS JUSTIFICACIÓN Es necesario la Tutoría en el marco del CNA Solo hay una manera de ser maestro: Ser discípulo de sí mismo. José Camón Aznar

PROGRAMA DE CONSEJERIAS UDEC La vicerrectoría académica propone organizar las consejerías para estudiantes como sistema de orientación con el objeto de elevar desarrollo académico y humano; como un proceso de diferentes situaciones que afronta en su formación integral. SocioeconómicasDecanos De AprendizajeAcadémicasEmocionales Apoyo de Bienestar universitario Directores /Coordinadores de Programa DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO

PROGRAMA DE TUTORÍAS La profesionalización de la tutoría, se puede concebir como un proceso permanente orientado al formación del tutor como investigador dotado e conocimientos. Epistemológicos Para desarrollar Espacio su espacio de TUTORIA con rigor Profesional técnicosmetodológicosteóricos Profundizar en el PORQUE y PARAQUE Toma de Conciencia, compromiso DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO ELEMENTOSELEMENTOS El tutor ha de pensar, criticar y transformar, para ello necesita: Ha de pensar y sólo saber la teoría e la que se sustentan sus acciones como tutor.

Importancia de la tutorías Fortalecer la comunicación, la convivencia y la construcción de un sentido de comunidad y de ciudadanía en la facultad Consolidar el clima organizacional, el sentido de pertenencia, la satisfacción y las buenas relaciones en el programa de psicología Fomentar y desarrollar motivación y competencias para la creatividad y emprendimiento. Promover el ejercicio ético de la profesión que permita garantizar a la sociedad un ejercicio de la Psicología con el máximo respeto alas normas legales que regulan la profesión del psicólogo en Colombia Asegurar la formación integral de los estudiantes de la Facultad.