¿QUIENES SOMOS? Mark cup/ Lumiere, son dos empresas dedicadas al mundo de la publicidad y el marketing. Hemos creado un nuevo canal de comunicación publicitaria, utilizando como soporte los vasos de las máquinas vending de café. Soporte que segmenta al publico que queremos y con un coste por impacto muy bajo. A diferencia del resto de soportes, llegamos a un lugar donde hasta entonces no se llegaba: El centro de trabajo, ya se trate de una oficina, una fábrica, un hospital, etc. Con la garantía de las empresas líderes del sector del vending, actualmente disponemos de una audiencia anual de más de 300 millones de consumiciones.
VENTAJAS COMPETITIVAS - Cercanía a internet y teléfono: Muy importante, siempre recomendamos poner una web y teléfono ya que estas dos herramientas las tiene el publico a mano y puede acceder de forma muy sencilla a la publicidad anunciada. - Calidad y duración del impacto: - Medición y control de la difusión - Bajo coste por impacto - Exclusividad publicitaria en el entorno Audiencia genérica: Edad: 25 a 60 años Sexo: 60% V - 40% H
CONTROL Y MEDICIÓN DE LA DIFUSIÓN Nuestro control de audiencia consiste en medir el número de impactos, al conocer el volumen consumido. Tenemos la trazabilidad que nos permite conocer el volumen de cafés consumido en cada una de las ubicaciones por periodos de tiempo y área geográfica.
PRECIOS Y CIRCUITOS PAQUETIZADOS Disponemos de varios circuitos a nivel nacional con una serie de datos que el anunciante podrá adaptarlo a su plan de marketing. Cantidad Duración campaña Tipo vaso Precio € Precio por unidad Precio por impacto 300.000 15/20 días papel 30.000 0,100 € 0,018 € 500.000 47.500 0,095 € 0,017 € 1.000.000 90.000 0,090 € 0,016 € plástico 60.000 0,060 € 0,011 € 2.000.000 110.000 0,055 € 0,010 € 3.000.000 150.000 0,050 € 0,009 €
A efectos de retorno de inversión, el CPM (coste por 1000 impactos) es el siguiente: PAPEL: 1000 impactos= 181,81 vasos * 0,1€/vaso= 18,18€ por 1000 impactos PLÁSTICO: 1000 impactos= 181,81 vasos * 0,065€/vaso= 11,87€ por 1000 impactos Si lo comparamos con publicidad en internet: Megabanner 49€ 49€ 60€ Skyscraper 54€ 54€ 65€ Banner468x60 33€ 33€ 40€ 6
Ejemplo de campaña mensual Un cliente que desea llegar a las empresas de las cinco provincias donde tiene más sucursales. Provincia Vasos nº ubicaciones tipología Madrid 777.000 664 Oficina, Hospital, Industria Barcelona 765.000 587 Valencia 270.000 157 Castellón 90.000 110 Oficina, Industria Málaga 225.000 267 Total 2.127.000 1.785 Segmentación de impactos: Empresas: 3,10 impactos/ vaso Sanidad: 7,90 impactos/ vaso General 5,50 / vasos
VASO PAPEL Tipo de impresión: cuatricomía y 8 colores directos Altura: 80mm Diámetro después redondeado:70,1mm Peso: 4,37 grs Volumen total: 192 ml Volumen útil: 160 ml Temperatura máximo: +95º C Tipo de impresión: cuatricomía y 8 colores directos
VASO PAPEL TIPO DE IMPRESIÓN: Impresión CMYK Hasta 8 colores directos Flexografía Admite fotos VASO PAPEL 10
VASO PLASTICO Altura: 75,3mm Diámetro después redondeado:70,5mm 7,05 4,7 cm 15,6 cm 3,6 cm VASO PLASTICO Altura: 75,3mm Diámetro después redondeado:70,5mm Peso: 3,5 grs Volumen total: 167 ml Volumen útil: 150 ml Temperatura máximo: 85º C
VASO PLASTICO TIPO DE IMPRESIÓN: Maximo 6 colores Rectilinios según el plano de impresion Arte final adaptado a la superficie de impresion del vaso Textos siempre en tonos directos : pantone Colores planos, no hacer degradados Programas a usar: ILLUSTRATOR vectroral PHOTOSHOP 12
Posibilidades técnicas opcionales en vasos de papel AUDITORIA Y CONTROL DE LA CAMPAÑA Durante el periodo de campaña, el anunciante tendrá acceso a diferentes ubicaciones con el fin de chequear la correcta implantación de los circuitos contratados. Al finalizar la campaña se facilitará un informe con la trazabilidad del desarrollo de la campaña. Posibilidades técnicas opcionales en vasos de papel Etiquetas promocionales: En vasos de papel admite etiquetas para poder imprimir códigos secuenciales y un “rasca y gana” . Colores: La gráfica permite un máximo de 8 colores / pantones directos mediante flexografía.
EJEMPLO DE ANUNCIANTES