Un Repaso
Entrenamiento adecuado no ocurre sin mucho trabajo Requiere que todo sea muy bien planeado Hay pasos definidos a seguir Cuesta mucho tiempo Cuesta muchos recursos
Hay Diferencias: ◦ Educación significa adquiriendo conocimientos de muchos temas ◦ Entrenamiento requiere aplicación de lo que ha sido aprendido por los reclutas, aprendizaje, etc. ◦ Educación normalmente demanda solamente una prueba compuesta de cuestiones de múltiples elecciones ◦ Entrenamiento significa capacitación de hacer alguna tarea
Antes de clase, ellos no supieron cómo desempeñar una tarea Después de entrenamiento pueden hacer la tarea
Los estudiantes toman una prueba escrita para demostrar lo que ha sido aprendido No es tan obvio que han aprendido El examen escrito representa una muestra de una rama de conocimientos
Los instructores tienen que probar los resultados de sus esfuerzos Los resultados son demostrados en una prueba de aplicación por la parte de los estudiantes Idealmente la prueba es administrado por un experto no involucrado con la instrucción
No es una cosa casual desarrollar entrenamiento adecuado Todo es planeado con cuidad Hay pasos bien definidos a seguir
1. Analizar 2. Diseñar 3. Desarrollar Objetivos 4. Escribir: ◦ Examines ◦ Lecciones ◦ Ejercicios de aplicación 5. Implementar 6. Evaluar
Investigar todos los aspectos de una línea de trabajo Notar todas las tareas desempeñadas por los empleados Al fin, el investigador tendrá en mano: ◦ una lista de tareas ◦ requisitos de entrar en la línea de trabajo ◦ las herramientas necesitadas ◦ otras condiciones de trabajo que afectan el desempeño de las tareas
Leer y estudiar la descripción del trabajo Seguir los empleados desempeñando sus tareas en el lugar del trabajo Entrevistar los empleados y los gerentes Enviar un cuestionario a los empleados y gerentes developement.com10
Los analistas tendrán listas: ◦ Tareas criticas de la línea del trabajo ◦ Tareas seleccionadas por: Entrenamiento formal Entrenamiento en el lugar del trabajo Las tareas no entrenados ◦ Equipo necesitado ◦ Herramientas requeridas ◦ Condiciones criticas del trabajo
Acción – lo que desempeña el empleado Condiciones – lo que es requerido para hacer la tarea, y el ambiente del lugar del trabajo Estándares – El nivel el empleado debe alcanzar para completar la tarea satisfactoriamente
Convocar un grupo de expertos Seleccionar tareas destinadas a entrenamiento formal
Agrupar tareas en temas comunes Poner tareas en una jerarquía Todo el programa que sigue será basado en esas tareas critícales
Requisitos de los estudiantes para entrar el entrenamiento: ◦ habilidades innatos que los alumnos deben traer al programa de instrucción ◦ cumplir con los niveles de educación para tener éxito en el programa de entrenamiento El lugar en donde la instrucción suceda Equipo, libros, instructores etc. Naturalmente, el costo de todo
Los objetivos son basado en las tareas del trabajo Reflejan las tareas de trabajo Sin embargo, los objetivos son dirigidos a entrenamiento Algunas tareas llegan a ser tareas subordinadas, solamente ayudantes
Deben reflejar las tareas del trabajo tan de cerca como posible Algunos modificaciones de las tareas son requeridas para funcionar en el programa de instrucción developement.com17
La acción debe ser el mismo de en la tarea de trabajo Las condiciones deben reflejar el trabajo También, los estándares deben reflejar el trabajo Todo no tiene que ser en concordancia con el trabajo pero muy similar developement.com18
Como un oficial de la policía, defiéndete, y defienda personas inocentes contra un agresor usando un arma de fuego para parar el ataca.
Dispare su arma de fuego contra un blanco localizado en varios distancias y ganar un mínimo de 210 de 300 puntos.
Si el novato pueda completar con éxito la tarea en entrenamiento, es probable que él pueda desempeñar la tarea en el lugar de trabajo. developement.com21
Planes de lecciones Pruebas ◦ Escritos ◦ Aplicación Material para los estudiantes ◦ Guías del programa ◦ Objetivos del programa ◦ Cualquier cosa que ayuda a los estudiantes
La Introducción El Objetivo y los sub-objetivos El cuerpo de la lección La demonstración La Aplicación La prueba
Hay que recordar que aplicación es la clave esencial para cualquier instrucción developement.com24
Hay pasos distintos 1.Comprueba la instrucción con una muestra de estudiantes 2.Corrija errores 3.Implementar 4.Observar developement.com25
Nivel 1: reacción de los estudiantes Nivel 2: resultados de las pruebas Nivel 3: opiniones de los: graduados asignados al lugar de trabajo los jefes que supervisen a los graduados Nivel 4: El aumento de producción resultando del entrenamiento
o Primero reacción de los estudiantes o Los datos a veces no valen mucho porque estudiantes: a menudo son influenciados por asuntos triviales no saben suficiente para evaluar la cualidad de la instrucción Cuesta mucho trabajo recoger los datos
Prueba de cuestiones de múltiple elecciones Aplicación de habilidades probado bajo circunstancias simuladas Ante de usar las pruebas: revisarlas por expertos verificarlas por empleados
Después de ha ocurrido la entrenamiento Después de los graduados están en sus puestos de trabajo 6-12 meses Determinar si el entrenamiento funciona o no Solicitar las opiniones de los graduados y los gerentes Solicitar datos e opiniones mediante un cuestionario y por entrevistas 29
Identificar el aumento de productividad relacionado a entrenamiento Debe ser un verdadero estudio científico El estudio tiene que seguir todas reglas: Una muestra de empleados llamada control group Una muestra de empleados llamada experimental group Comparar los resultados estadísticamente
Métodos Sistemáticas Una manera diseñada enfocar en lo aspectos importantes del trabajo Datos recogidos por las evaluaciones sirven para corregir los programas de instrucciones Entrenamiento esta basado en los requeridos de trabajo 31