DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DOCENCIA ENERO, 2004. ENERO, 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Seguimiento de indicadores de docencia de posgrado. División de CyAD Novena reunión trimestral de seguimiento Enero 2013.
Participación de los estudiantes de la División de CSH en el Programa de Tutorías de la UAM-AZC Ma. Fernanda Gómez Sosa Lorena Oliver 4 de Noviembre de.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Programa Institucional de Tutorías
Foro Nacional sobre Educación Tecnológica Vinculación e Innovación Foro Nacional Educación Tecnológica I T Cd Juárez Noviembre 2005 Vinculación e Innovación.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. ASOCIACIÓN.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA UNIDAD DE PERSONAL DEL IMPM-UPEL DIRECCIÓN UNIDAD DE PERSONAL SECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL SECCIÓN DE RELACIONES LABORALES.
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE SISTEMAS DE INFORMACION (DIRECCION NOROESTE) DIRECCION DE SISTEMAS DE INFORMACION (DIRECCION.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Políticas de Evaluación
Licenciatura en Administración de las Organizaciones.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
COORDINACIÓN DE NÓMINA
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE COMPUTO.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CREADA EN 1966 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.
PROPUESTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR MES DE PUBLICACIÓN 1. Definir una estructura para la Catedra. PEI SEPTIEMBRE 2. Diseñar al menos un Proyecto.
Responsabilidad de la Dirección
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Clasificación de los indicadores por categoría
SESIONES DE LOS CONSEJOS REGIONALES INDICADORES DE DESARROLLO EDUCATIVO REGIONAL Secretaría General Ejecutiva 2014.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Seguimiento de indicadores de docencia por programa educativo de la División de CyAD Novena reunión trimestral de seguimiento Enero 2013.
Hacia la culminación de la modificación del plan de estudios Jefatura de Carrera de Psicología Noviembre 2008.
Reestructuración RUTA CRÍTICA Para la elaboración del Presupuesto 2004 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
La tutoría, un compromiso institucional: actores y proceso
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Consejo Academico Colegial (Col 1) Director de Colegio H. CONSEJO UNIVERSITARIO Consejo de la Unidad Academica Consejo de la Unidad Academica Consejo Academico.
Transcripción de la presentación:

DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DOCENCIA ENERO, ENERO, 2004.

Organigrama de la Dirección COORDINACIóN DIVISIONAL DE POSGRADO COORDINACIóN DIVISIONAL DE DOCENCIA TRONCO GENERAL DE ASIGNATURAS COORDINACION DE ADMINISTRACION COORDINACIÓN DE DERECHO COORDINACIÓN DE ECONOMÍA COORDINACIÓN DE SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN ECONOMÍA M. EN PLANEACION Y POLITICAS METROPOLITANAS. MAESTRÍA EN HISTORIOGRAFÍA ESPECIALIZACIÓN EN LIT. MEXICANA DEL S.XX COORDINACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS SECRETARIA ACADÉMICA COORDINACIóN DIVISIONAL DE PUBLICACIONES COORDINACIóN DE SERVICIO SOCIAL COORDINACIóN DIVISIONAL DE PLANEACIóN DESARROLLO INFORMÁTICO ASISTENTE DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA COORDINACIóN DIVISIONAL DE VINCULACION COORDINACIóN DIVISIONAL DE INVESTIGACIóN ASISTENTE ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN ASISTENTE DE TRÁMITES ESCOLARES ASISTENTE DE INGRESO Y PROMOCIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Consejo Divisional ESPECIALIZACIÓN EN SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS ECONOMICAS

TRONCO GENERAL DE ASIGNATURAS LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA LENGUAS EXTRANJERAS LENGUAS EXTRANJERAS LICENCIATURA EN ECONOMÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN DERECHO COORDINACIÓN DE DOCENCIA COORDINACIÓN DE DOCENCIA SECRETARÍA ACADÉMICA SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DIVISIONAL DIRECCIÓN DIVISIONAL COORDINACIÓN DE DOCENCIA Ejes Curriculares ( 3 ) Ejes Curriculares ( 3 ) Ejes Curriculares ( 7 ) Ejes Curriculares ( 7 ) Ejes Curriculares ( 12 ) Ejes Curriculares ( 12 ) Ejes Curriculares ( 6 ) Ejes Curriculares ( 6 ) Ejes Curriculares ( 3 ) Ejes Curriculares ( 3 ) CONSEJO DIVISIONAL Organización Divisional de la Docencia Ejes Curriculares ( 9 ) Ejes Curriculares ( 9 )

Objetivos Generales Eficiencia y Cobertura Elevar las Tasas de egreso y titulación Disminuir las Tasas de deserción Reducir el tiempo de permanencia en la carrera Eficiencia y Cobertura Elevar las Tasas de egreso y titulación Disminuir las Tasas de deserción Reducir el tiempo de permanencia en la carrera

Objetivos Estratégicos Cumplir con características de un PE de buena calidad Resolver las deficiencias e insuficiencias actuales Promover las Tutorias a nivel Divisional Cumplir con características de un PE de buena calidad Resolver las deficiencias e insuficiencias actuales Promover las Tutorias a nivel Divisional

ACCIONES REALIZADAS  Reuniones trimestrales con tutores y becarios  Elaboración de trípticos: - Maestrías incorporadas al Padrón de Excelencia y al Padrón Nacional de Posgrados del CONACYT. - Información para becarios y tutores sobre el “Programa de Acción Tutorial” de la DSCH.  Reuniones trimestrales con tutores y becarios  Elaboración de trípticos: - Maestrías incorporadas al Padrón de Excelencia y al Padrón Nacional de Posgrados del CONACYT. - Información para becarios y tutores sobre el “Programa de Acción Tutorial” de la DSCH.

ACCIONES REALIZADAS  Asignación de Tutor a los Becarios de : - Convocatorias 01-O, 02-P, 02-O,03-P, 03-O y convocatoria adicional de  Integración de la Comisión Divisional para dar seguimiento al Programa de Acción Tutorial.  Asignación de Tutor a los Becarios de : - Convocatorias 01-O, 02-P, 02-O,03-P, 03-O y convocatoria adicional de  Integración de la Comisión Divisional para dar seguimiento al Programa de Acción Tutorial.

PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL LICENCIATURA NÚMERO DE BECARIOS NÚMERO DE TUTORES Administración5725 Derecho7353 Economía4022 Sociología4828 TOTAL218128

PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL LICENCIATURA NÚMERO DE TUTORES (del 2001 hasta 2003) NÚMERO DE PROFESORES INDETERMINADOS (2003)* Administración2555 Derecho53100 Economía2280 Sociología2882 TOTAL * Fuente: Rosa Imelda Loperena González. Asistencia de Ingreso y Promoción del Personal Académico.

ACCIONES REALIZADAS NOMBRE DEL TALLER NÚMERO DE GRUPOS NÚMERO DE BECARIOS ASISTENTES Métodos de Estudio I7127 Métodos de Estudio II345 Metodología de la Lectura142 Géneros Discursivos578 Redacción248 Modulación de la Voz y Practica Oratoria 157 Discurso y Argumentación Jurídica363

ACCIONES REALIZADAS NOMBRE DEL TALLER NÚMERO DE GRUPOS NÚMERO DE BECARIOS ASISTENTES Programa SPSS123 Sistema de Contabilidad Integral (COI) 118 Programa de EXCEL Avanzado118 Mejoramiento Organizacional, Liderazgo y Trabajo en Equipo 115 Elaboración de Trabajo Terminal19 Programa de EXCEL Intermedio19 Derecho Romano112 La Práctica de las Sucesiones Hereditarias en el Distrito Federal 121