GENERALIDA-DES, ORIGEN Y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Informes.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
¿Qué se espera de mi como supervisor?
ACT. 9 DE OCTUBRE DE 2012 TERMINAR LOS SISTEMAS.
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
AUDITORIA INTERNA.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Evaluación del Aprendizaje
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Metodologías de sistematización
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Proceso investigativo
Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
El Proyecto Personal en el continuo del IB
UNIDADCRITERIO DE EVALUACION DESEMPEÑO BAJODESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO ALTOPORCENTAJE UNIDAD 1 GENERALIDA -DES, ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS INSECTOS Participación.
El resumen y la reseña bibliográfica
APLICACIÓN DE UNA TAREA/PROYECTO DE APRENDIZAJE LECTURA Y REDACCIÓN A TRAVES DEL ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO R E P O R T E FACILITADOR: JUAN LUIS.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Evaluación interna Nivel superior (NS)
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
Proyecto: Página Web sobre tema de interés.
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Proyecto: poster para proyecto de cuarto bimestre. (Primer grado)
Métodos de recolección
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
Material de Apoyo Unidad 3
Proyecto de Grado II - Sept
Técnicas de Investigación Documental
Proyecto de investigación científica
Escuela Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Material de Apoyo Unidad Ingeniería del software Ingeniería de Sistemas Ing. Pilar Alexandra.
Lista de Cotejos Ensayo
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

GENERALIDA-DES, ORIGEN Y UNIDAD CRITERIO DE EVALUACION DESEMPEÑO BAJO DESEMPEÑO MEDIO DESEMPEÑO ALTO PORCENTAJE UNIDAD 1 GENERALIDA-DES, ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS INSECTOS Participación individual del estudiante en el foro El estudiante nunca participó del trabajo dentro del foro asignado 0 puntos El estudiante participó de manera pertinente con la actividad de acuerdo a la rúbrica 3 puntos El estudiante participó de manera pertinente con la actividad 5 puntos 5 Estructura del informe El equipo no tuvo en cuenta las normas básicas para construcción de Informes Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo solicitado 3 puntos El documento presenta una excelente estructura Redacción y ortografía El documento presenta deficiencias en redacción y errores ortográficos No hay errores de ortografía y el documento presenta una mediana articulación de las ideas y la estructura de los párrafos 3 puntos La redacción es excelente, las ideas están correlacionadas y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad 5 puntos Fines del trabajo. No presenta propuesta a la pregunta problema. El informe no aborda totalmente los temas solicitados El informe presenta propuesta a la pregunta problema 10 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 25 UNIDAD 2: TAXONOMIA DE LOS INSECTOS Fase I Presentación de avances El estudiante no realiza ningún avance ni progreso del proyecto 0 puntos El estudiante realiza las actividades estipuladas pero no entrega puntualmente los avances solicitados. El estudiante realiza las actividades estipuladas por semana y entrega puntualmente los avances solicitados. 10 puntos Datos iniciales El estudiante no realiza investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza de manera superficial la investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza una investigación completa sobre la forma de captura y preservación de insectos. Captura y esquema El estudiante no realiza esquema del insecto, ni señala las principales divisiones del cuerpo El estudiante realiza un esquema del insecto, pero no señala las principales divisiones del cuerpo El estudiante realiza esquema del insecto, y señala las principales divisiones del cuerpo Disección y estados metamórficos El estudiante no realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo, ni presenta los diferentes estados metamórficos El estudiante realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo, pero no presenta los diferentes estados metamórficos. 12 puntos El estudiante realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo y clasificación, además presenta los diferentes estados metamórficos 25 puntos Interacción grupal El estudiante no seleccionó ningún orden de insectos /no hizo aportes en el foro El estudiante escogió un orden pero sus aportes no muestran concordancia con lo solicitado 7 puntos El estudiante seleccionó un orden de insectos e hizo su aporte al cuadro comparativo, con todos los requerimientos de análisis 15 puntos 15 Formato del trabajo y referencias El trabajo no tiene una buena presentación sujeta a lo exigido en la guía ni referencia correctamente las citas bibliográficas El trabajo cumple correctamente uno de los dos criterios, formato o referencias El trabajo cumple con el formato exigido y las referencias se encuentran correctamente relacionadas, citadas y escritas 30 puntos 30 100 Fase II El estudiante no realiza ningún avance ni progreso del proyecto Plagas en campo El estudiante no realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo ni describe sus características más importantes. El estudiante realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo pero no describe sus características más importantes. El estudiante realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo y describe sus características más importantes. 20 puntos 20 Colecta de plagas El estudiante no realiza Colecta de insectos plagas principales del cultivo en cada uno de sus estadios y etapas metamórficas. El estudiante no realiza la adecuada colecta de insectos plagas principales del cultivo en cada uno de sus estadios y etapas metamórficas. El estudiante no revisó los aportes de sus compañeros en el foro El estudiante hizo aportes solo a 1 o 2 de sus compañeros de grupo El estudiante hizo aporte a todos los compañeros que participaron en el foro Aprendizaje Práctico Puntualidad y permanencia en la práctica No asiste a las prácticas Aunque llega puntual a la práctica se ausenta en el transcurso de esta o en el caso contrario no es puntual al llegar a la práctica, sin embargo, permanece atento a ella Es puntual y permanece durante el desarrollo de la práctica Ejecuta actividades exclusivas de la práctica No ejecuta las actividades propias de la práctica Desarrolla actividades para el cumplimiento de la práctica, sin embargo, no termina con la totalidad de esta. Desarrolla las actividades para el cumplimiento de la práctica solicitado en el protocolo de la misma en su totalidad. Recolección El estudiante no realiza la adecuada recolección de insectos. El estudiante recolecta menos de 25 insectos debidamente colectados, montados y clasificados a nivel de orden y familia El estudiante recolecta 50 insectos debidamente colectados, montados y clasificados a nivel de orden y familia. 40 puntos 40 Presentación del Insectario El estudiante no presenta ninguna evidencia del insectario realizado El estudiante presenta insectario realizado pero no cumple con una adecuada presentación externa e interna El estudiante presenta insectario realizado y cumple con una adecuada presentación externa e interna 60 puntos 60 150 UNIDAD 3: MANEJO Y CONTROL DE PLAGAS Métodos de control El estudiante no enuncia los métodos de control implementados por el agricultor ni analiza los peligros del manejo actual O puntos El estudiante enuncia los métodos de control y analiza los peligros del manejo actual pero de una manera superficial e incompleta. 7 puntos El estudiante enuncia los métodos de control implementados por el agricultor y analiza los peligros del manejo actual Propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas El estudiante no realiza una propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas El estudiante realiza una pobre propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas. El estudiante realiza una muy buena propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas análisis comparativo El estudiante no realiza un análisis comparativo de costos de control y manejo de plagas El estudiante realiza un análisis comparativo incompleto de costos de control y manejo de plagas El estudiante realiza un análisis comparativo de costos de control y manejo de plagas Compilado y Conclusiones El estudiante no sigue las instrucciones de la guía y no presenta conclusiones, ni un adecuado compilado de todo el proyecto trabajado. El estudiante presenta conclusiones de su trabajo, pero estas no muestran un alto nivel de análisis El estudiante sigue las instrucciones de la guía, presenta conclusiones, y un adecuado compilado de todo el proyecto trabajado. 125