Discusiones Regulatorias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recomendaciones Reunión Preparatoria Octubre 2008 Alberto Aquino-GTZ SESION TEMATICA: Cambio Climático, Reducción del Riesgo de Desastres y Desarrollo,
Advertisements

SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Sistemas de Información Gubernamental
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Grupo de análisis de la reforma Convenio OPS-Universidad Javeriana
26 de agosto de 2004.
Foro Concejo Distrital: Aportes para la revisión de la fórmula tarifaria en los servicios de Acueducto y Alcantarillado Abril de 2009 Empresa.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE ELABORACIÓN DE REGISTROS
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Gestión orientada en resultados! Estamos haciendo un.
CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011.
AUDITORÍA CONTRIBUTIVA
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
MODELO DE GESTION TRANSPORTE TERRESTRE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PUBLICO EN AMBITO INTRA E INTERPROVINCIAL.
EFECTOS ESPERADOS POR LA Implementación DEL SIIF2
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Versión 3.0 Septiembre de 2008.
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
PLAZO DE CONCESION Una vez adjudicada la obra por el sistema de concesión de obra pública, se hace la entrega formal al concesionario para su explotación.
Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras.
La información financiera para regulación y Control ERIC FERNANDO RODRIGUEZ PhD. PROFESOR ASOCIADO UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN.
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO PARA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS POR CIERRE DE AÑO Profesor: Reinaldo Castrillón Mosquera.
ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO X JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR. PLATAFORMA PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO República Bolivariana de Venezuela PONENCIA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Tampico/Altamira, Tamaulipas 18 de Enero de 2008.
JUEGO DE ROLES SosteniCAP Cochabamba, Abril del 2006 Inserción dentro un proceso de negociación y resultados Elaborado por: Ing. Raul Ampuero Alcoba.
ESTRUCTURACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LOS COMPONENTES Y VARIABLES TARIFARIAS PARA EL DESARROLLO DE LOS SISTEMAS ESTRATÉGICOS DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO.
Retos de la infraestructura pública y la gestión empresarial para la mejora del servicio de autobús 1 Arnoldo R. Camacho, Ph.D.
Taller de Definición de Metas para la distribución de transferencias PPR-MINSA Tema: Propuestas Para La Distribución De Los Recursos En El Marco Del Cápita.
Flujo de caja SEMANA 3 Ing. Marlon Velázquez G..
Comisión de Regulación de Telecomunicaciones - República de Colombia Revisión integral de los cargos de acceso a redes fijas y móviles en Colombia Foro.
APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
HACIA UN SISTEMA INTEGRADO DE INDICADORES DEL MERCADO LABORAL SIIML
Guatemala, marzo 2005 ESTRATEGIA NACIONAL de DESARROLLO de la ESTADISTICA ENDE.
Áreas de la gestión institucional
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
Diágnóstico y plan de acción Toledo. Total de preguntas: 74 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
TALLER RIAL SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO 10 de Diciembre del 2008, Panamá Leonardo Ferreira, OIT-San José LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO EN CENTROAMÉRICA.
Estrategia de Desarrollo de las Estadísticas en Panamá Avances.
Estrategia de Gobierno en línea
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
Diagnóstico y plan de acción El Bagre. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas 13.
Diagnóstico y plan de acción Armenia. Objetivo del convenio: «Aunar esfuerzos para el desarrollo institucional, fortalecimiento, transformación o creación.
Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo
El Transporte en la Región del NOA. Pasado, Presente y Futuro
Costa Rica Contenido Programa de Trabajo en la República Dominicana Plan de Adquisición y Gestión de Suministro de Medicamentos e Insumos para Malaria.
METODOLOGIA INTEGRADA DE PARTICIPACION SOCIAL DE Y PARA ADULTOS MAYORES MIPSAM SESIÓN 2 (ANEXO 2.2) SEGUNDO MOMENTO: “¿QUÉ SABEMOS?”
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
Proyecto Hogares Sostenibles Proyecto Hogares Sostenibles 2 Bajo nivel de ingresos en segmentos vulnerables. Bajo nivel de recaudo en este segmento de.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009.
Escuelas Normales Superiores
Seminario regional contabilidad pública
Contaduría General de la República 03 Abril 2014 Panamá.
COMISIÓN MINERÍA Y ENERGÍA 16 de Marzo de 2016.
Agenda Semanal MARZO 2017 C. FELIX CALDERA SERRANO Cabildo Torreón
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

Discusiones Regulatorias Sesión 8 Retos de la infraestructura pública y la gestión empresarial para la mejora del servicio de autobús Enrique Muñoz Aguilar Intendente de Transporte 11 de marzo de 2015

Objetivo general Obtener insumos útiles de parte de todos los actores involucrados en el servicio de autobús, para que la ARESEP tome las decisiones técnicas apropiadas y emita una nueva metodología para el cálculo de las tarifas de este servicio, para que se ajusten al principio de servicio al costo y a las condiciones actuales y futuras de operación de este servicio, con el fin de propiciar su modernización.

Foros Miércoles 21 de enero Sesión 1   Sesión 1 ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la metodología vigente para el cálculo de tarifas de autobús? Un modelo a superar Miércoles 28 de enero Sesión 2 ¿Cómo mejorar el conteo de pasajeros movilizados y el registro de los ingresos que genera cada ruta? La importancia del registro automatizado de la demanda Lunes 2 de febrero Sesión 3 ¿Cómo mejorar la clasificación y valoración de la flota? Una realidad cambiante Miércoles 11 de febrero Sesión 4 ¿Cuál debe ser el método de depreciación de la flota y su valor de rescate? La necesidad de un esquema más justo para el usuario

Foros Miércoles 18 de febrero Sesión 5 ¿Se requieren ajustes en costos operativos, costos administrativos y otros costos de la prestación del servicio de autobús? Reconocimiento y actualización de costos legítimos   Miércoles 25 de febrero Sesión 6 ¿Cuál debe ser la tasa de rentabilidad a reconocer en el servicio público de autobús? Un reconocimiento justo del costo de oportunidad Miércoles 4 de marzo Sesión 7 ¿Cuál es la relación entre la tarifa y la calidad del servicio de autobús? Un deber del prestador, un derecho del usuario Miércoles 11 de marzo Sesión 8 Retos de la infraestructura pública y la gestión empresarial para la mejora del servicio de autobús Costos no contabilizados

Sesiones de trabajo Coordinación institucional Martes 3 de marzo   Taller 1 Normativa aplicable a la depreciación de autobuses Lunes 9 de marzo Taller 2 Modificación de los requisitos de admisibilidad para estudios tarifarios del transporte público modalidad autobús: demanda de pasajeros

Objetivo de la sesión 8 Plantear una posible agenda de los principales retos en infraestructura pública y la gestión empresarial, como elementos de contexto de la modernización del sistema de transporte público, como corolario del debate sobre la metodología ordinaria para el cálculo de las tarifas de autobús.

“(…) un país que progresa no es uno donde los pobres tienen automóvil propio. Es uno donde los ricos prefieren usar el transporte público” citado por Carlos Denton columnista de La República