Construcción de Ciudadanía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

Proyecto de capacitación:
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
En Educación, vos podés hacer historia
C i u d a d d e M é x i c o J u l i o 2006 Seminario Internacional Sobre Buenas Prácticas de Educación para la Ciudadanía Organización de Estados Americanos.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Presentación General de la Ley 1620 de 15 de marzo de 2013
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
FOROS EDUCATIVOS ELVIS CÓRDOBA ARANGO Coordinador Pruebas SABER ÁREA DE CALIDAD.
Programa socio educativo con niñas, niñas y jóvenes desescolarizados en alta vulnerabilidad social.
I Objetivos y características de la educación básica.
REUNIÓN INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN HORIZONTAL COOPERACIÓN HORIZONTAL “Ciudadanía para la convivencia y la paz en las escuelas de los países miembros.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Consejería de Educación y Universidades
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Nos proponemos fomentar en todo el país una sociedad capaz de formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y el bienestar.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
PROYECTOS TRANSVERSALES
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El CAI como Política Socioeducativa
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Dirección General de Educación Permanente
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Unidad didáctica para profesores y tutores
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Enfoques y marco político Ayacucho
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Ley 1620 del 15 de marzo de El objeto de esta Ley es contribuir a la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad.
Ref. Lic. María Estela Orué Ferreyra FORMOSA, 2010.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
DE INTERÉS NACIONAL DE APLICABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
La ESI en la escuela secundaria
Nivel uno Considera toda la visión sistemática de los ciclos en una institución Nivel dos Sistema que articula las necesidades de formación Nivel tres.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Foro Nacional: ¡Derechos desde el Principio¡ Carlos Emilio López Hurtado Managua, 26 de Octubre del 2012.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
COLECTIVO SIN FRONTERAS
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
Transcripción de la presentación:

Construcción de Ciudadanía

Marco normativo Ley de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes Ley 26.061 Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26150 Ley de Educación Nacional N° 26.206: artículos 3, 11, 32, 92

Desafíos Espacio multidisciplinar (filosofía, derecho, ciencias políticas,ciencias biologicas, psicologia) Espacio especifico de las líneas transversales: Educación Sexual Integral Educación Solidaria Educación Intercultural Bilingüe Educación y Memoria

Líneas propuestas En relación con la Ética En relación con Derechos Humanos En relación con la ciudadanía y la política En relación con las identidades y las diversidades

Son materia de la formación para la ciudadanía El Estado, la política y las diversas formas de participación Los Derechos Humanos y sus vulneraciones La construcción de identidades y diversidades La Educación Sexual Integral El Mundo Del Trabajo

Articulación escuelas de verano-líneas transversales EDUCACIÓN FORMAL ESI ED. Y MEMORIA EIB EDUCACIÓN NO FORMAL SUJETO

Ejes conceptuales (en todos las instituciones) Derechos Humanos Identidades Diversidades Inclusion Proyectos de vida Redes sociales : su uso pertinente y seguro

Escuelas de verano Espacio de aprendizaje innovador. Oportunidad de visibilizacion de las líneas transversales: Educación Sexual Integral Educación y Memoria Educación Intercultural Bilingüe Convivencia Escolar Puerta de entrada a las instituciones Promoción de una cultura democrática participativa y solidaria. Estimulo de la reflexión critica. Fortalecimiento de la calidad educativa.

Muchas gracias