U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet” - 1999.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Advertisements

Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.
Endeudamiento Juvenil
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CASEN 2006.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
INFORME FINAL ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.
E-commerce en Argentina Tendencias y opiniones entre los usuarios de internet Síntesis de resultados Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11)
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Liz Vanessa Amador Correa
Reporte de Bancarización Análisis departamental, por género y por rango de edad Datos a diciembre de de abril de 2010.
Paso 1: Definición del Problema
Hábitos de lectura y compra de libros
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
OPINIONES Y ACTITUDES SOBRE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS.
Tomás Flores Jaña Stgo., Diciembre 30 de 2004 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
Índice 1. Antecedentes y objetivos 2 2. Metodología 4 3. Resultados 8
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
Collect GfKEstudio Insomnio Post TerremotoMarzo 2010 Estudio Insomnio Post Terremoto Desarrollado para Sociedad Chilena de Medicina del Sueño Con el apoyo.
ESTUDIO REVISTAS PROFESIONALES Septiembre ÍNDICE  INTRODUCCIÓN3  METODOLOGÍA5  FICHA TÉCNICA8  PERFIL DE LOS LECTORES9  LECTURA, VALORACIÓN.
Involucramiento de los jóvenes con la política
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
Estudio de Hábitos de Internet DNIe y comercio electrónico Encuesta realizada por Red de Blogs, Ocio Network S.L. Madrid, Octubre 2009.
DROGUERIAS. 2 Key Account Droguerías Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden.
Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada por promotores de tiempos compartidos.
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
1 Índice Generación Digital noviembre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños.
2 2 Key Account Éxito Express Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
Encuesta de Población Activa IV trimestre 2014 Principales resultados para Canarias Comparación resultados Canarias/Estado.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández LAS TIC EN EL HOGAR Informe: “La Sociedad de la Información en España 2013”
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Abril
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
ESTUDIO DE MERCADO DE FLORES
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Red Maestros de Maestros Unidad de Acreditación y Evaluación Docente Profesores e Internet en Chile Una relación fecunda Jornada de capacitación Red Maestros.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION COPA AMÉRICA Y COPA CHILE 30 JUNIO 2011.
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
¿ QUÉ ES UN EMERGENTE ? Los emergentes y los medios LUIS PARDO SÁINZ.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
Aparatos con avanzada conectividad: desde celulares hasta dispositivos de wireless que incrementan la audiencia de internet. La conectividad en internet.
Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Agosto
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Julio
Tipo de estudio Cuantitativo: 1005 entrevistas (705 alumnos – 300 padres vía telefónicas) Población Objetivo: Niños de 5to Básico a 4to Medio, y Padres.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Resultados Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet
División de Política Regulatoria y Estudios
Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Octubre
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Persona de 12 años y más de edad miembro del hogar seleccionada con el método de la Tabla de Kish.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones 17 mayo 2016.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Observatorio del Transporte Público de Santiago Ana Luisa Covarrubias 15 de noviembre 2007.
Transcripción de la presentación:

U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”

OBJETIVOS DEL ESTUDIO 3 Describir el conocimiento general sobre Internet. 3 Conocer la tasa de penetración de tecnologías informáticas en el hogar. 3 Describir las características generales de los usuarios chilenos de Internet. 3 Describir las conductas y las frecuencias de uso de los usuarios de los servicios de Internet. 3 Describir el comportamiento de los usuarios de Internet frente al comercio electrónico en Chile. “Nuestro Estudio logra caracterizar, de manera única, al Usuario Chileno de Internet”

METODOLOGÍA 3 Instrumentos para la recolección de datos: 1. Empadronamiento telefónico a hogares. 2. Entrevista personal a un miembro del hogar, usuario de Internet en la casa, trabajo o lugar de estudio, seleccionado aleatoriamente dentro de cada hogar. 3 Contestaron el empadronamiento personas, lo que corresponde a un 63,4% de la muestra. 3 Se detectaron hogares con personas usuarias de Internet, logrando entrevistarse a 663 usuarios de Internet. “Muestra representativa de la población del Gran Santiago”

Principales Resultados del Empadronamiento “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”

“Aumentó en un 12,5% el conocimiento de las personas acerca de Internet” ¿Ha visto, leído o escuchado algo sobre Internet? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“En más de un tercio de los hogares existe al menos un usuario de la Red” ¿Alguien de su hogar, utiliza Internet en su casa, trabajo o lugar de estudio? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“El 48,7% de los usuarios de Internet tiene menos de 24 años” Edad del Usuario de Internet FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

Usuarios de Internet en el Gran Santiago FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile. Nuestra investigación arroja como resultado que sólo en el Gran Santiago, a Octubre de 1999, existen: Usuarios de Internet

Antecedentes Demográficos de la Encuesta “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”

“De los usuarios de Internet mayores de 18 años, un 64,5% son hombres y un 34,6% son mujeres” Sexo Usuarios de Internet mayores de 18 años FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“Practicamente el 70% de los usuarios de Internet son personas con acceso a un buen nivel educacional” Nivel Educacional Usuarios de Internet mayores de 18 años FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“Casi un tercio de los usuarios de internet mayores de 18 años, cuenta con ingresos familiares mensuales menores a $ ” Ingreso Promedio Mensual Familiar FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

Principales Resultados de la Encuesta “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”

“El lugar donde se conectan más frecuentemente los usuarios de Internet, es el lugar de trabajo” FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile. Lugar de Conexión más frecuente a Internet

FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile. “Internet durante este año ha crecido el doble de lo que creció hace un año atrás” Antigüedad de Acceso a Internet

FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile. “Durante estos últimos 12 meses ingresó a la red el 48,5% del total de usuarios de Internet” Antigüedad de Acceso a Internet

FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile. “Aumentó en un 5,4% el uso del servicio de Navegar, respecto al estudio anterior” Servicios usados en la última conexión (respuesta múltiple)

“El mayor uso de Internet, es por razones de Trabajo” Uso de Internet la mayoría de las veces (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“De las personas que utilizan la red por motivos de Trabajo, la mayoría de las veces lo hace para comunicarse” Uso de Internet por Trabajo (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“De las personas que utilizan la red por motivos de Estudio, la mayoría de las veces lo hace para buscar información financiera” Uso de Internet por Estudio (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“De las personas que utilizan la red por motivos de Entretención, la mayoría de las veces lo hace para buscar música” Uso de Internet por Entretención (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“El porcentaje de aquellos que han comprado alguna vez, a través de Internet, se mantiene constante respecto al estudio anterior” ¿Ha hecho una Compra a través de Internet? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“El 38,9% de las personas que han comprado en Internet, lo ha hecho sólo una vez en los últimos 12 meses” ¿Cuántas veces ha comprado algo a través de Internet? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“Los productos más adquiridos por las Mujeres, son los CDs o Videos; mientras que los Hombresprefieren los Libros o Revistas” ¿Qué ha Comprado? (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“Las razones de compra más aludidas por quienes han comprado en Internet, corresponde a la disponibilidad de productos” Razones para Comprar en Internet (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“El pago con Tarjetas de crédito, presentó un incremento de un 4,7%, respecto a los resultados del estudio anterior” ¿Qué forma de Pago utilizó en su última Compra? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

“Existe un alto porcentaje de potenciales compradores o usuarios del sistema” ¿Cuáles son las razones más importantes para no comprar a través de Internet? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

Sitios visitados la última vez que navegó FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

Sitios Nacionales más Destacados FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

Sitios Visitados Más Frecuentemente FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.