RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El rincón del ordenador
Advertisements

COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Dirección de Educación Especial Coordinación Regional de Operaciones y Servicios de Educación Especial No. 5 Zona de Supervisión 8 USAER V - 10.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
Catálogo de Recursos Pedagógicos
COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
PROGRAMAS EDUCATIVOS Presentado por: Nilka Franco.
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
"El rincón del Clic".
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Español en preescolar..
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
Trabajamos la concentración y memoria
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Clic 3.0 es una aplicación para el desarrollo de numerosas actividades educativas multimedia en el entorno Windows cada vez más popular dentro y fuera.
PROYECTO DE MATEMATICAS
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
EL RINCÓN DEL ORDENADOR
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Nuevos Materiales para la
Resumen Guía Didáctica Preescolar
 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES  EDUCACIÓN MEDIANTE DISPOSITIVOS INTELIGENTES.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
Aprende Conoce Descubre Siguiente.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Estudiar de memoria los libros de texto está pasado de moda
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Juegos educativos Arcoiris
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Análisis de las herramientas tecnológicas educativas
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Clic 3.0.
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
MULTIMEDIA KATHERIN SUAREZ RICO GRADO DE PRIMARIA
Cultura escrita y Alfabetización
EdiLim Libros Interactivos Multimedia Bernabé Martín
Minisebra Cinthia Ivette Sánchez Osorio. ¿Qué es?  Es un software gratuito de uso educativo para niños de entre 3 y 6 años, tiene 8 juegos con gráficos.
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Técnicas grafo plásticas.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO

La primera página del recurso educativo, es esta, una página original, con características infantiles, con gran colorido y múltiples actividades entre las que entran: rompecabezas, juegos, pegatinas, dibujos , memoria, juegos de memoria, laberintos, escritura , parejas unir , letras y diferencias. Ahora pasamos a comentar aquellas partes más importantes:

ROMPECABEZAS Aquí encontramos 30 rompecabezas, de menor a mayor dificultad, y fáciles de realizar, con colores llamativos, y con distintos temas, como son: el colegio, la familia o la escuela. Es un apartado muy interesante, fácil de hacer, divertido y didáctico.

JUEGOS Este apartado tiene 224 juegos , de distintos temas, como son carreras, animales, el tiempo, gráficas…, y en general complicados , para niños a partir de cinco años , también tiene un colorido muy llamativo y algunos de los juegos son didácticos, cómo las gráficas.

PEGATINAS Este apartado, corresponde a pegatinas, de cuatro temas, vestidos, cuerpo humano, tesoro y cara. Es un apartado novedoso, divertido y fácil de utilizar, para niños de cualquier edad.

DIBUJOS PARA COLOREAR En esta ocasión el apartado está formado por 40 dibujos para que el niño coloree, de distintos temas, animales, navidad , otoño…, con distintas formas de colorear , libremente o guiado, es un recurso muy bueno, y muy atractivo para los niños.

JUEGOS DE MEMORIA Esta parte está formada por aves, edificios, colegio, deportes y transportes, también está subtitulada en inglés, algo muy positivo para los niños, es un recurso en el cual aparecen imágenes y se borran , para mantener las imágenes en la memoria, es una actividad, sencilla y de fácil atracción para el público infantil.

COMPLETA EL DIBUJO Esta actividad consiste en que hay que completar el dibujo, coloreando , dibujando o escribiendo , tiene varios temas a elegir , como son letras, dibujos, juguetes… Es una parte del recurso muy interesante y utilizada por niños en edades comprendidas entre los 3 y seis años.

LABERINTOS Esta actividad , consiste en hacer laberintos de distintas formas, pero algo difíciles para infantil, lo consideramos que sea a partir de 6 años, aún así resultan entretenidos para los niños.

ENCUENTRA LOS GEMELOS Aquí encontramos una actividad que consiste en encontrar todos aquellos dibujos que sean iguales. Las imágenes que nos presentan son todas de animales, las cuales son muy coloridas y a su vez conocidos para los niños, ya que son animales sencillos y básicos. Con este tipo de actividad podemos potenciar la percepción visual y la concentración de los niños. Recomendado para niños entre 4 y 6 años.

ENCUENTRA LAS SOMBRAS Mediante este ejercicio los niños comprendidos entre las edades de 4 y 6 años exploran de manera activa el campo visual, ya que consiste en encontrar la silueta correspondiente a un dibujo determinado, haciendo coincidir todas las partes de dicha imagen. Las imágenes dadas son variadas, sencillas y atractivas para estas edades.

UNE LOS PUNTOS “Une los puntos” es una actividad creada para niños en edades más maduras, como a partir de 6 años, ya que estos tienen adquirida y desarrollada la grafo motricidad, de tal manera que este tipo de actividades resultan muy interesantes y divertidas para ellos, ya que consiste en ir uniendo los puntos mediante la seriación de los números. Es una actividad “mágica” para ellos, debido a la intriga que les crea el descubrir que dibujo van a encontrarse.

ESCRITURA A partir de los cinco años se despierta en los niños el interés por aprender a escribir en un ordenador, ya que en los colegios y en casa estos tienen bastante influencia. La escritura es sin duda esencial para ellos. Mediante este sistema podemos animar a lo más pequeños a escribir lo que ellos deseen de forma divertida y lúdica.

JUEGOS DE CONBINACIÓN Uno de los temas que trabajan lo niños a partir de primer ciclo de primaria son las famosas tablas de multiplicar, las cuales son esenciales en su aprendizaje. Mediante este juego los niños pueden practicar de manera diferente y llamativa las multiplicaciones, que en ocasiones resulta ser un tema desmotivador para ellos. Encontramos diversas multiplicaciones y diferentes resultados, los cuales tendrán que hacer coincidir, pulsando en las casillas correspondientes. Es una manera divertida de potenciar las matemáticas.

SOPA DE LETRAS Una manera de practicar vocabulario en inglés es a través de este tipo de ejercicios, donde los niños en una edad comprendida entre los 6 y 10 años podrán buscar las palabras dadas sobre un tema familiar para ellos, las cuales se encuentran escondidas en una sopa de letras. Además del inglés, se refuerza su atención y la percepción. Este sistema nos ofrece la posibilidad de elegir el grado de dificultad que deseemos.

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS Encontrar las diferencias es sin duda un divertido y entretenido juego para los niños. Donde ponen a prueba su atención para encontrar los contrastes entre dos dibujos dados. En este caso las imágenes son infantiles y apropiadas para ellos pero debido a su grado de dificultad, creemos que son recomendadas para niños a partir de los 5 años donde el niños ya es capaz de diferenciar y resolver pequeñas diferencias.

DIBUJO OCULTO Una manera divertida y creativa de descubrir un dibujo escondido es mediante este juego. Los niños deberán rallar la página en blanco. Para ellos es innovador y diferente a la par de entretenido. Los dibujos que se esconden son de diferentes temas. Por su gran sencillez es un ejercicio que pensamos que se puede realizar a partir de los tres a los 3 años de edad.

ASPECTOS QUE DESARROLLA ESTE RECURSO: A través de este recurso hemos descubierto multitud de vías para que los niños aprendan de una manera diferente y divertida tanto en el colegio como en sus propias casas donde las nuevas tecnologías están a la orden del día. Consideramos que es una página donde se fomentan diferentes aspectos positivos para ellos tales como: Vocabulario en ingles y Español. Capacidad de atención y de observación. La estrategia. Grafo motricidad. Las matemáticas. La escritura. Percepción viso manual. Motricidad fina. Capacidad de retención memorística. Reconocimiento y aprendizaje de diferentes conceptos.