SISTEMA INTEGRADO DE PLENEACIÒN Y PRESUPUESTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metalib y Metalib+ Experiencias de IESA y ESAN Miriam Pirela Sabine Lumbreras.
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Metodología para la Elaboración de Diagnósticos y Evaluación de
SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Octubre 2012 Dirección Técnica del Presupuesto. Procesos a Seguir - Nuevos Módulos Ejecución del PpR Ejecución por Subpro- ductos Compras Centralizadas.
¿Por qué este Curso sobre la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico? Por la envergadura del acuerdo realizado. Por la importancia de generar estrategias.
Metodología estrategia de mejora. “Estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables”.
V TALLER: SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.
Avances en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno En la Administración Pública Federal Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
Ministerio de Educación Nacional
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN NICARAGUA
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
PROCESO DE ACREDITACION
Evaluación del Control Interno Municipal
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
Programa Nacional de Gestión del Carbono Ángela Reinoso N. Oficina de Cambio Climático.
REPÚBLICA DEL PERÚ Las nuevas políticas públicas del Gobierno del Perú en materia de Derechos Humanos 24 de octubre de 2011.
Presupuesto en República Dominicana Lic. Luis Reyes Santos Viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad Director General de Presupuesto 20 de.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Anteproyecto de la Ley de Reforma del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales: Organización del Estado en materia ambiental Audiencia Pública.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
Dra. Gloria Ramírez Academia Mexicana de Derechos Humanos
“Información para la toma de Decisiones” CONAMA Santiago, Chile-29 de Mayo de 2002 Taller Registro Nacional de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Plan de Trabajo y Mejora Continua
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Ing. Sergio León Maldonado
Biblioteca Virtual de Salud Metodología de Trabajo Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2 de noviembre 2012.
Memoria del “Seminario mujeres, niños y niñas migrantes” (San Salvador, Febrero de 2000). Elizabeth Cubías, Ministerio de Relaciones Exteriores.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Guatemala, marzo 2005 ESTRATEGIA NACIONAL de DESARROLLO de la ESTADISTICA ENDE.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Cooperación Internacional
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Política de Transparencia. Antecedentes Transparencia ¿para qué? Acceso a la información Gobierno Abierto Transparencia Focalizada PRIMERA GENERACIÓN.
Modelo Base de Instrumentos Normativos y Metodológicos para la Profesionalización de los Servidores Públicos en las Entidades Federativas Propuesta para.
Fuentes de Información del SISPRO
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia Secretaría Distrital de Gobierno.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Universidad de El Salvador
10. FORTALECER LOS TEMAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA BÁSICA Y BACHILLERATO Crear las herramientas metodológicas y material.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
DIRECCIÓN GENERAL DEL PRESUPUESTO 20 de noviembre de 2009.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
República Dominicana Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Los recursos automatizados de información estadística en el portal web de la ONE.
C.P. Fernando Cervantes Flores Auditor Especial de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Control Grupo de Trabajo en Control Interno.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Octubre 28 de Bogotá, D. C., junio de 2015 Taller: elaboración de programas de gobierno Estrategia Elijo Saber: candidatos formados, gobiernos.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
1 ¨Fortalecimiento de Capacidades en la Formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental de las Entidades que conforman el Sistema Nacional.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA INTEGRADO DE PLENEACIÒN Y PRESUPUESTO ACCESO PÙBLICO DATOS ABIERTOS

MANUAL DE CONTENIDO DATOS ABIERTOS II Plan de gobierno abierto para los años 2014-2016, en donde se incluye compromisos en proporcionar datos bajo formato abierto. Fase de apertura de datos a partir del primer evento de hackathon realizado en el mes de octubre del año 2014, por ser la primera vez el organismo ejecutivo , pone a disposición de la comunidad de desarrolladores un catalogo de data sets, este fue el primer paso en la liberación de datos y de acá se derivan los compromisos de gobierno abierto, por medio del cual las instituciones publicas deben poner a disposición de la ciudadanía la mayor cantidad de datos bajo formato abierto. Para el fortalecer acceso a la información y trasparentar los datos de la gestión pública, en febrero del 2015 se presenta el manual de contenidos para paginas web institucionales, datos abiertos y servicios públicos.

MANUAL DE CONTENIDO DATOS ABIERTOS Metodología para apertura de datos Formatos de archivos su utilización Formatos recomendados Autoevaluación Monitoreo y evaluación de liberación de datos abiertos ( open data)

DATOS ABIERTOS Entidades estatales: deben tener en cuenta que para realizar el procesos de apertura de datos, incluir una metodología de acuerdo a la guía para la apertura de datos, para facilitar el desarrollo de sistema aplicativos de servicios con valor agregado para la ciudadanía. Aspectos que se consideran: Identificar la información o elegir el conjunto de datos que se harán públicos. Análisis de información publicable Priorización de la información Carga y publicación de la información en un formato útil.

MANUAL DE CONTENIDO DATOS ABIERTOS COMPROMISO AVANCE 1. Creación de la normativa a través de un manual de liberación de datos e inducción en el tema. Manual normativo de liberación de datos.  2. Identificación de fuentes de datos para elaborar un plan piloto con los 14 Ministerios del Organismo Ejecutivo. Fuentes de datos y resultados. 3. Contratación de servicios técnicos para la elaboración de prototipo de portal de datos abiertos. Implementación de portal y enlace a fuentes de datos a las entidades del ejecutivo que integran el plan piloto. Términos de referencia de servicios técnicos para la elaboración de portal de datos abierto. 4. Lanzamiento de portal. Junio 2015.

MINISTERIOS CON DATOS ABIERTOS LINK DE PORTAL DATOS ABIERTOS Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales http://2014.marn.gob.gt/paginas/Datos_Abiertos_Open_Data Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social http://sigsa.mspas.gob.gt/datos-de-salud-en-guatemala.html Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.minex.gob.gt/Visor_Pagina.aspx?PaginaID=182 Ministerio de La Defensa http://www.dip.mindef.mil.gt/html/numeral_2_.html Ministerio de Comunicaciones http://www.civ.gob.gt/web/guest/113 Ministerio de Desarrollo Social http://www.mides.gob.gt/informacion-publica/item/1124-sitemap-uip Ministerio de Educación http://www.mineduc.gob.gt/DATOS_ABIERTOS/

FIN