La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octubre 2012 Dirección Técnica del Presupuesto. Procesos a Seguir - Nuevos Módulos Ejecución del PpR Ejecución por Subpro- ductos Compras Centralizadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octubre 2012 Dirección Técnica del Presupuesto. Procesos a Seguir - Nuevos Módulos Ejecución del PpR Ejecución por Subpro- ductos Compras Centralizadas."— Transcripción de la presentación:

1 Octubre 2012 Dirección Técnica del Presupuesto

2 Procesos a Seguir - Nuevos Módulos Ejecución del PpR Ejecución por Subpro- ductos Compras Centralizadas Almacenes Pedidos PAAC Fase II Implementación en segundo semestre 2013 Fase I Implementación en enero 2013

3 Casos de Uso (CU) MóduloCaso de Uso Ejecución presupuestaria por Subproducto CDP: Ejecución por subproducto en la Constancia de Disponibilidad Presupuestaria. COM: Ejecución por subproducto en el cur de Compromiso DEV y RDP: Ejecución por subproducto en cur de Devengado. Reversiones: Ejecución por subproducto en caso de reversiones. Fondo Rotativo: Caso de uso para ejecución por subproducto de fondo rotativo. Tratamiento de IVA: Caso de uso para la separación de iva en entidades afectas. Contratos: Casos de uso para ejecución de contratos de infraestructura con estructuras con marca Snip=N

4 MóduloCaso de Uso Reprogramación presupuestaria de subproductos CU de reprogramaciones del presupuesto por subproducto que interactúe con las reprogramaciones de inversión y modificaciones presupuestarias de Sicoin. Compras centralizadas El presupuesto se encuentra programado en varias unidades ejecutoras y se necesita que una Unidad Administrativa compre ejecutando el presupuesto de varias UE en una misma orden de compra. Pedidos CU del nuevo módulo integrado con el catalogo de insumos. Almacenes CU del nuevo módulo, integrado con el catálogo de insumos. PAAC CU para el nuevo módulo del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones Electrónico para administrar el abastecimiento de Bienes y Servicios

5

6

7 Catálogo de Bienes y Servicios Estrategia Analizar la información enviada por los ministerios. Análisis de los principales Ministerios en la actualización de insumos Depuración de insumos Validación de código de Naciones Unidas Estandarización de criterios para asignación de renglón de gasto Incrementar la cantidad de insumos a.Enviar el Oficio a las Unidades Compradoras del Ministerio de Finanzas Públicas indicando realizar búsquedas de las últimas 100 compras en el Catálogo de Bienes y Servicios para verificar la calidad de los insumos ingresados. i.El plazo para la entrega de esta información es el 1ro de octubre de 2012 ii.Deben indicar la cantidad de productos encontrados y no encontrados, indicando la dirección de internet de la página de búsqueda, la presentación del catálogo y del formato de resultado de búsqueda. b.Solicitar a Informática que habilité los medios necesarios para efectuar las búsquedas i.Publicar una página de búsqueda ii.Publicar la presentación del catálogo iii.Publicar el archivo con el formato de resultado de las búsquedas. c.Analizar la información enviada por los ministerios. i.Realizar una estadística de la cantidad de aciertos/desaciertos ii.Verificar la exactitud de los desaciertos (realizar un muestreo) d.Definición de perfiles de los profesionales a contratar i.Los perfiles deben contener profesionales/técnicos de las distintas áreas del accionar de gobierno. e.Análisis de los principales Ministerios en la actualización de insumos i.Identificar los ministerios con más volumen de compras o importancia política ii.Realizarlo, de ser posible con la información enviada por los ministerios f.Proceso de contratación i.Buscar ayuda en Organismos internacionales para la contratación de un experto en implementaciones del catálogo de naciones unidas (contratación por 1 mes), la contratación debe ser supervisada por DTP/DNCAE, esto con el afán de verificar la experiencia del consultor. ii.Definición de perfiles/funciones técnicos de las distintas áreas iii.Evaluación del personal g.Inducción y capacitación i.Solicitar un salón para realizar las capacitaciones h.Depuración de insumos i.Consolidar un equipo para dicha actividad i.Validación de código de Naciones Unidas i.Consolidar un equipo para dicha actividad (es el mismo equipo que en el punto anterior) j.Estandarización de criterios para asignación de renglón de gasto i.Coordinar con DNCAE la asignación de renglones presupuestarios a los insumos definidos en contrato abierto (esto hasta que Guatecompras utilice el catálogo) k.Mejorar informáticamente el Módulo del Catálogo de Bienes y Servicios i.Adición de renglones de gasto, actualmente no se pueden crear insumos del sub-grupo 18 y grupo 3 ii.Evaluar la aplicación buscando la eficacia en la creación de insumos. l.Incrementar la cantidad de insumos i.Buscar empresas/organizaciones que utilicen el catálogo de Naciones Unidas con el fin de obtener bases de datos de bienes o servicios para actualizar el catálogo. 1.Wallmart 2.Portuarias 3.Camara de comercio de Guatemala 4.Agexport 5.Empresas farmacéuticas/laboratorios 6.Etc ii.Ingreso de insumos por parte del personal contratado

8 Lecciones Aprendidas Lenguaje común Comunicación entre instituciones Calidad de la información Flexibilidad del sistema Tiempo de implementación Catálogo de Bienes y Servicios

9 Gracias por su atención.


Descargar ppt "Octubre 2012 Dirección Técnica del Presupuesto. Procesos a Seguir - Nuevos Módulos Ejecución del PpR Ejecución por Subpro- ductos Compras Centralizadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google