Integrantes: Rosana Muro I Fatima Obregón Omar Matos M Tracy Abanto A Profesor: Omar Canre Alejo Curso:Persona,familia y relaciones humanas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de aprendizaje
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
La creatividad.
“Emprender en el aula” II SESIÓN 22 de Abril, 2009
CREACIÓN DE VALOR.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Problema del cerillo © Prentice Hall, 1999.
LA PREGUNTA..
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Pensamiento.
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
AUTOESTIMA.
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
Programa educación preescolar 2004.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
UN POCO DE HISTORIA GRIEGOS : DURANTE MIL AÑOS EL CONCEPTO CREATIVIDAD NO EXISTIÓ EN FILOSOFÍA, NI TEOLOGÍA, NI EN EL ARTE EUROPEO.
Seminario Práctico “Creatividad”. “En el principio creo Dios los cielos y la tierra” Génesis 1:1.
1. Competencia en comunicación lingüística
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
Tipos de pensamiento.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Creatividad.
CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
PENSAMIENTO.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
Creatividad.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
CREATIVIDAD.
LA CONDUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Imagina Juego y Creatividad
HABILIDADES PARA LA VIDA
ESTILOS DE APRENDIZAJES
LIDERAZGO INTERIOR NOTAS:
Universidad AUTONOMA BENITO JUAREZ de OAXACA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION “tipos de pensamientos” “Los sabios” Aquino López Érick Díaz.
Introducción a la Psicología ALLAN ARIAS LUCERO
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Pensamiento critico y filosofía para niños
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Angie Marcela Aguilera Sena 10-3
CREATIVIDAD Padres y maestros Estimulemos la creatividad de nuestros niños desde temprana edad. Los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando.
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Dibujo, visualidad y conocimiento: Mirar de otra manera
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
ESTILOS DE APREDIZAJE.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
Pedagogía de la escucha.
Pensamiento creativo Ana Cristina Echeverry Palacio John Jairo Ortiz Márquez Lina Marcela Palacio Ángel Francisco Javier Valencia Velásquez Jorge William.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Rosana Muro I Fatima Obregón Omar Matos M Tracy Abanto A Profesor: Omar Canre Alejo Curso:Persona,familia y relaciones humanas

CREATIVIDAD ES LA CAPACIDAD DE PRODUCIR COSAS NUEVAS Y VALIOSA.SE DESARROLLA EN EL TIEMPOY SE CARACTERIZA POR LA ORIGINALIDAD,POR LA ADAPTABILIDAD Y POR SUS POSIBILIDADES DE ADAPTACION CONCRETA. TAMBIEN ES EL PENSAMIENTO ABIERTO PARA IMAGINAR COSAS Y SOLUCIONES EN GRAN VARIEDAD

Fluidez: Capacidad de generar ideas Flexibilidad: Capacidad de adaptarse rápidamente a las situaciones u obstáculos Originalidad: Facilidad para pensar, sentir y ver las cosas de una manera diferente Elaboración: Capacidad que hace posible construir cualquier cosa

Creación de un problema: habilidad de plantear o identificar problemas. Integrar elementos: Para la creatividad se debes tener la capacidad de análisis integral y poder mirar las situaciones en otras dimensiones. Crear hámbito:Debe existir la estimulación permanente y sistemática. Capacidad de sorpresa: Diferentes aspectos de la inteligencia humana son modelados a través de los años.

La inteligencia El conocimiento Los estilos de pensamiento La personalidad La motivación El contexto medioambiental

Pensamiento divergente:Pensamiento que satisface los criterios de originalidad, inventiva flexibilidad. Pensamiento convergente:Pensamiento dirigido hacia la solución correcta de un problema.

Los niños generan mas cantidad de ideas. Existe mayor libertad para expresar las ideas. Invitarlos a que piensen ideas diferentes a las acostumbradas Que busquen ideas poco comunes para resolver los requerimientos Que se esfuercen por complementar sus ideas Que se escuchen las opiniones de otros Que analicen sus propuestas, las experimenten y comuniquen sus observaciones.