Materia optativa para los alumnos/as de 3º de E.S.O. Su dinámica será la de un pequeño coro, lo que proporcionará un repertorio rico en temas y tipo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

Enfoques Evaluativos.
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
ALEMÁN 2ª LENGUA EXTRANJERA MATERIA OPTATIVA 2º BACHILLERATO.
DINÁMICAS DE GRUPOS.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
TEMA 11 METODOLOGÍA.
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
Coral Asociación de Maestros de Puerto Rico
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Práctica Coral Cuerpo Docente Profesor Titular: Armando Ángel Garrido
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
Tema de la Exposición: CLIMA ORGANIZACIONAL Y RIESGOS PSICOSOCIALES
IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Práctica Coral Cuerpo Docente Profesor Titular : Armando Ángel Garrido Ayudantes Alumnos : Gisele Bustamante (Ad honorem), Alejandra Cabral (Ad honorem),
La Escuela fue creada el día 28 de octubre del año Se encuentra ubicada sobre calle Gabriela Mistral Nº 77, en el Barrio Pichi Nahuel, que significa.
Guía de Trabajo No. 1, Investigación. Que aprendamos en conjunto temas, conceptos, métodos, etc. de modos alternos a los que utilizaríamos de estudiar.
El maestro y el alumno En su ambiente de clase.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Es la formulación, selección y visualización de actividades futuras, que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados.
NIVELES COMPETENCIALES
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
1. ÁMBITO CIUDAD Las Administraciones responsables del diseño de la ciudad han de tener en cuenta las características y necesidades de los niños, niñas.
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Impacto del Canto Coral en la formación integral y perspectivas de grupos artísticos formados por estudiantes universitarios Universidad Veracruzana Dirección.
Procesos cognitivos básicos
MATERIAS QUE TENDRÁS EN 1º CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA FRANCÉS * INGLÉS LENGUA MATEMÁTICAS RELIGIÓN.
 SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 3º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  Actividades de Autoconocimiento.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
VALORES Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional Responsabilidad Objetividad Innovación Asertividad.
Práctica Coral Cuerpo Docente Profesor Titular: Armando Ángel Garrido Profesora Adjunta: Alejandra Cabral.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
CREACIÓN DE UN CORO DE VOCES BLANCAS
El estilo educativo de nuestro colegio
Competencias Conversacionales Básicas
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Secretaría de Educación Pública. S.E.I.E.M
10 y 11 de Abril 2013 M.C. Enrique Ladrón de Guevara Durán, Dr. Alfonso C. García Reynoso, M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina, M.I. Guillermo Hermida Saba,
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
Tema 4. La voz humana..
Formas musicales.
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
Suarez Archundia María Fabiola Moreno Hernández Oscar Martin Quiroa Cornejo Luis Fernando Briones de Paris Juan Pablo Gomez Herrera Nydia MAESTRA: Gloria.
Dinámica de grupos Grupo 2.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
SOLAMENTE PUEDES TENER PAZ… SI TÚ LA PROPORCIONAS.
Colegio San Nicolas. Renato Fernandez G. FORMA CANCIÓN.
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
INTELIGENCIA MUSICAL.
Técnicas de Dinámica de Grupo
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
ORGANIZAMOS EL TRABAJO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTEGRANTES: -TORRES YOSILIN.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
 CONTENIDOS Los contenidos se organizan en torno a los siguientes bloques: 1- Práctica e interpretación de repertorio vocal, instrumental y movimiento.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Vocal a.
Transcripción de la presentación:

Materia optativa para los alumnos/as de 3º de E.S.O. Su dinámica será la de un pequeño coro, lo que proporcionará un repertorio rico en temas y tipo de canciones. El único requisito necesario es tener cierta inquietud por cantar.

Las posibilidades vocales de cada uno, valorando y aceptando las características propias y las de los demás miembros del grupo. Una correcta emisión del sonido. Los elementos básicos de la música presentes en toda canción. Las principales técnicas gestuales de la dirección coral. El gusto por cantar interpretando con afinación piezas corales adaptadas a las posibilidades propias del conjunto. A aceptar la responsabilidad que, como miembro del grupo, se contrae con la música y con el grupo.

Cantando, cantando y cantando. Respetando el ámbito vocal de cada miembro. Seleccionando un repertorio de creciente dificultad adecuado a los intereses y posibilidades del grupo. Escuchando y observando a otros conjuntos y solistas vocales. Fomentando un buen clima de trabajo que permita superar los posibles problemas de inhibición presentes en toda actividad vocal entre adolescentes.